Inicio Getafe CF Las bandas del Getafe: Un rompecabezas fantasy

Las bandas del Getafe: Un rompecabezas fantasy

20
Getafe

Si bien es cierto que el Getafe nos tenía acostumbrados a un once muy definido de temporadas anteriores, este año nos encontramos con un continuo moviendo de piezas, focalizado principalmente en las bandas, que aumenta la dificultad en prever un once titular jornada tras jornada. Lo analizamos para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Competencia en las bandas

Desde la grave y desafortunada lesión de Amath Ndiaye frente al Leganés en la jornada 15, Bordalás comenzó un carrusel de cambios para encontrar su sustituto. Shibasaki, Ángel, Portillo, incluso Antunes, adelantando su posición, fueron algunas de las opciones utilizadas por el técnico alicantino.

Ni siquiera la contratación de Samu Sáiz en el mercado invernal han conseguido arrojar algo de luz a dicha posición. Si bien el extremo madrileño llegó para cubrir la baja de Ndiaye, la intensidad y el modelo de juego del equipo azulón han impedido su adaptación completa al equipo. Sus intervenciones en pequeños destellos de calidad no le han permitido llegar a consolidarse por el momento.

La banda contraria no corre mejor suerte.Portillo y Foulquier se reparten la mayoría de las titularidades, sin olvidar la figura de Maksimovic, que también ha actuado cayendo a banda derecha según el planteamiento y las exigencias del partido.

Las bandas de la línea defensiva tampoco quedan exentas de más disyuntivas. Sólo el lateral derecho parece estar consolidado por Damián Suárez, que hasta el momento ha gozado de todas las titulares, excepto en la jornada 19 por sanción. En el carril izquierdo, a pesar de que Antunes parecía partir con cierta ventaja, Bordalás ya nos ha sorprendido en varias ocasiones desplazando a Leandro Cabrera al lateral. Para más inri, la aparición en los últimos onces de Mathías Oliveira nos obliga a estar a atentos por si se tratase de algo puntual en estas últimas jornadas, o bien una nueva variable a tener en cuenta en esta, ya de por sí, complicada ecuación.

Recomendación fantasy Getafe

Si lo que buscas son jugadores que gozan de la confianza de Bordalás, y por tanto de su partición en el once titular del equipo, sin duda Damián Suárez se presenta como la opción más recomendable. Le sigue Foulquier, que presumiblemente continuará ocupando la banda derecha del ataque azulón tras su buen papel frente al Eibar.

La irrupción en los onces de Mathias Oliveira, con intervenciones más que interesantes, hacen que el lateral izquierdo se presente como una opción perfecta para especular a la espera de acontecimientos.

Por otra parte, jugadores como Shibasaki o Portillo, que no entraron en la última convocatoria, o Samu Saiz, que no disputó ni un sólo minuto extendiendo la incógnita de cuál será su papel en la plantilla, se mantienen a día de hoy como figuras no recomendables dentro del equipo.

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

20 Comentarios

  1. Buenas tardes, ¿Que opináis de la suplencia de Arambarri? Toca vender? Creeis q alternara titularidades y suplencias? Gracias!!!

    • Creo que se la suplencia del otro fue algo puntual, y Flamini no destacó como para pensar que pueda arrebatarle el puesto definitivamente. A excepción del último partido, hasta ahora sólo había salido del once por lesión o sanción… Todo hace imaginar que para el próximo partido volverá a contar con él.

  2. Hola compañero! Que piensas de Ceballos?? Es momento de vender? Empieza a bajar su valor y ronda los 3M… Por otro lado volvió a jugsr Carrillo! Crees que volveráaser titular??

    Un saludo y gracias!

    • No creo que Carrillo sea titular, porque EN Nesyri está muy bien. Por otro lado, Ceballos es un gran parche, salvo el partido del otro día, me lo quedaría.

  3. Hola
    Hoy salió Djene es recomendable su fichaje?
    Esta es mi defensa
    Lenglet alex moreno sergi roberto (suplentes Ba, yaray, umtiti)
    También tengo a mata y Soria del Getafe

    • Mejor opción Stuani que, aunque también es uno de los veteranos de la liga, aún esta lejos de los 36 años de Jorge Molina. Además será el encargado de tirar los penaltis para aumentar su cifra goleadora de este año.

  4. Samu Sáiz venderíais o aguantaríais? Está bajando su valor al no jugar ni un minuto en el anterior partido, le véis con opciones de asentarse en el 1!?

    • Asentarse en el 11 como fijo complicado, tendría que encadenar varios buenos partidos seguidos… Pero seguro que gozará de más oportunidades.

    • Creo que a pesar del fallo del otro día, sí. Djene y él, parecen fijos… además aporta mucho en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo.

    • A corto plazo, Soria tiene mejor calendario. Santamaria podría ser interesante según el modo de puntuación en el que juegas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.