Inicio Destacados Gragera llega al Espanyol: ¿lo fichamos?

Gragera llega al Espanyol: ¿lo fichamos?

El centrocampista, procedente del Sporting, intentará asentarse en Primera División tras fichar en este mercado invernal.

16
Gragera Espanyol Biwenger
Fuente: RCD Espanyol

José Gragera es una de las grandes apuestas del Espanyol en este mercado invernal. Tras varias semanas intentando llegar a un acuerdo con el Sporting, el conjunto perico terminó aceptando las condiciones planteadas por los asturianos para hacerse con el prometedor centrocampista. Analizamos cuál puede ser su rendimiento, competencia y rol dentro del club catalán y los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¿Quién es Gragera?

Es posible que Gragera sea un desconocido para un gran número de usuarios fantasy. Pero lo cierto es que no lo es para muchos de los que sigan la Segunda División en estos últimos años. Y es a sus 22 años ha conseguido hacerse un nombre en la categoría de plata gracias a su talento y buen hacer con el Sporting.

Se trata de un centrocampista con un gran toque de balón que suele principalmente de pivote defensivo. Esta temporada, por circunstancias, también ha tenido que hacer las veces de central donde ha rendido también a buen nivel gracias a su contundencia y altura, mide 1,86 cm.

Números de Gragera

Gragera ha jugado esta temporada un total de 17 de los 25 partidos que han tenido lugar en Segunda División, perdiéndose algunos partidos por lesión y alguno de los últimos debido a su intención de salir del conjunto asturiano. A pesar de jugar en una posición más retrasada, ha marcado hasta dos goles esta temporada.

En cuanto a sus números en fantasy, cabe decir que en puntuaciones de Diario AS ha cosechado una media de 5,3 puntos por partido mientras que en SofaScore se ha quedado en 4,9. Números muy destacables para un pivote defensivo en un equipo que no termina de pelear por conseguir el ascenso a Primera. Son los mejores números fantasy de su carrera ya que en anteriores temporadas se quedó lejos de esos guarismos, con 3,5 puntos por partidos en Picas la pasada temporada y 4,3 la anterior.

En cuanto a su valor de mercado, Gragera cuenta con un precio algo superior a los dos millones. Un precio que en principio se encuentra al alza a la espera de ver si Diego Martínez cuenta con él de primeras o si sufre un proceso de adaptación a Primera.

Competencia

Vinicius Souza

No va a tener poca competencia Gragera en el Espanyol. La principal es la de Vinicius Souza, que parece fijo para Diego Martínez y clave en la medular perica. La clave está en el acompañante de Vinicius, donde el técnico no ha terminado de encontrar un fijo.

Al principio de la temporada empezó muy bien Edu Expósito, pero con el paso de los partidos ha ido perdiendo fuelle. Calero también ha tenido su momento y en los últimos partidos ha decidido retrasar al propio Sergi Darder para apostar por una alineación más ofensiva.

No parece, por tanto, que a corto plazo Gragera pueda ser indispensable en el once del Espanyol.

Recomendación fantasy Gragera

Tras analizar todos los datos, creemos que Gragera tardará en poder hacerse un hueco en el once del Espanyol. Hay mucha competencia en esa demarcación y aunque creemos que tendrá oportunidades, no lo vemos fijo en el once perico. Por ello, creemos que su precio tiene que bajar todavía para que lo veamos recomendable como parche.

Eso sí, si le tienes mucha esperanza y quieres jugártela con su apuesta fantasy, adelante. Tiene calidad y cierta proyección como para poder gastarte dos mllones en su fichaje.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

16 Comentarios

    • Sí, en la mayoría de fantasy sí. Por lo que tengo entendido LFM no lo ha hecho aún pero lo hacen hoy o mañana

  1. Vender a albiol o guido para hacer hueco a Gaya? Como ves el valencia ahora? No se si apostar por gaya o mantener a los dos que tengo, sus últimos partidos no hna puntuado bien

  2. Buenas,

    Parece que Lamela ha perdido sitio en el once… Vendemos?

    Y para LFM para la siguiente jornada, que portero elegir:
    Reina, Mamar o Rui Silva

    Gracias!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.