Inicio Análisis Granada: Una fortaleza defensiva que toca medir en Primera

Granada: Una fortaleza defensiva que toca medir en Primera

70

El Granada vuelve a LaLiga Santander tras realizar una gran temporada que ha devuelto la ilusión a toda la afición nazarí. Gracias a un proyecto serio y un entrenador con notable capacidad de liderazgo, el equipo rojiblanco luchará desde mediados de agosto por asentarse en la máxima categoría, partiendo de su seña de identidad: la rocosidad defensiva. Esa fortaleza infranqueable que anulaba al rival busca, ahora, demostrar que es capaz de hacerlo también en Primera.

Para ello, el equipo ha tratado de mantener el bloque que comenzó hace ahora un año, al que además ha sumado fichajes de calidad, que se espera aporten notablemente al grupo. Con los jugadores de gol que le faltaban, y con la mentalidad defensiva y ordenada que le caracteriza, el Granada ha ganado todo en la pretemporada encajando un solo gol, y espera empezar LaLiga del mismo modo. ¿A qué aspira el conjunto dirigido por Diego Martínez?


OBJETIVO: Permanencia

Como cualquier equipo que asciende, el objetivo del Granada para la temporada en la que vuelve a la Primera División es volver a ganarse el privilegio de competir otra temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Con un proyecto mucho más sólido que en años anteriores y un entrenador, Diego Martínez, con las ideas bastante claras, el conjunto nazarí afronta la temporada con la ilusión de asentarse como equipo de Primera y, por qué no, empezar a soñar grande en próximas campañas.

DUDAS: El ‘9’

En una temporada en la que la mayoría de las cosas se hicieron bien, una de las asignaturas que quedaron pendientes fue la falta de un delantero con gol. Adrián Ramos y Rodri, los que se competían el puesto del ‘9’ nazarí, dejaron mucho que desear en cuanto a rendimiento anotador respecta, y es que entre los 2 sumaron tan solo 11 dianas en toda la temporada. Gracias al gran nivel ofrecido por los jugadores que ocupaban la segunda línea de ataque, el equipo no se resintió en términos anotadores, aunque esto podría no ser suficiente para mantenerse en Primera. Los fichajes de Soldado y Darwin Machís, dos atacantes con gol, han sido los elegidos para tratar de solventar esta carencia.

FICHAJES: Experiencia y proyección

Soldado Ficha

Uno de los objetivos que tenía el club era la de suplir 2 bajas muy sensibles (José Antonio Martínez y San Emetério) que, tras el gran nivel mostrado la temporada pasada, volvieron tras cesión a sus respectivos equipos. Para ello, se han fichado a jugadores como Yangel Herrera, Yan Eteki, Domingos Duarte y Neyder Lozano. Todos ellos futbolistas bastante jóvenes con proyección aunque, como ocurre en el caso de Yangel, con experiencia ya en Primera.

Por otro lado, el Granada también pretendía reforzarse en la parcela ofensiva. Para ello, ha traído a 2 futbolistas que, a pesar de ser perfiles diferentes, ambos vienen con el cartel de goleadores: Soldado y Machís. En el caso del primero, todo un guerrero con un gran bagaje en LaLiga Santander. En cuanto al venezolano, un futbolista mucho más maduro que en años anteriores y que ya conoce bien la «casa».

Con estos fichajes junto a alguno más que podría llegar, el conjunto nazarí tratará de atenuar las bajas sufridas, así como aportarle al equipo un factor muy importante en el anhelo de permanencia y del que careció la temporada pasada: gol.

MERCADO: Lateral izquierdo

Una de las posiciones que le queda por reforzar al conjunto nazarí es la del lateral izquierdo. Álex Martínez es el único futbolista cuya posición natural es el lateral izquierdo, quien actualmente se encuentra lesionado. Ante este problema ya se encontró en diciembre de la temporada pasada, cuando Álex sufrió una lesión de larga duración y fue Quini, lateral derecho, quien tuvo que suplirlo durante el resto de campaña. Aunque lo hizo a un gran nivel, Diego Martínez sabe que la exigencia defensiva será mucho mayor en Primera, y por eso se está buscando algún refuerzo que supla con garantías y que, además, suponga competencia para el lateral zurdo. Ha sonado Luna, aunque también se podría optar por darle la oportunidad a algún canterano.

¡Pasa de página para LEER MÁS!
1
2
Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

70 Comentarios

  1. Hola, cuál es más recomendable Domingos Duarte o Germán Sánchez? Juego con puntuación Sofascore y debería vender a uno de los dos.

    Muchas gracias

  2. Hola! en mi mercado salió Germán Sánchez, me recomiendan adquirir al central del Granada o mejor busco otras opciones? Gracias! Hacen un excelente trabajo.

  3. Buenos días mister , tengo una duda y no que hacer , te agradecería un consejo, tengo una deuda y para sanear la tengo que echar a dos MC de los siguientes:
    KONDOGBIA , MARCOS LLORENTE, ALCARAZ , ILLARRAMENDI, NABIL FAKIR, FERNANDO REGES, JOAN JORDAN.
    El primero en salir sería Alcaraz pero el segundo estoy entre marcos llorente o ILLARRAMENDI. Marcos llorente puede que entre en rotaciones verdad ? E ILLARRAMENDI es un fijo pero parece que está al 50% tu que harías?
    Un saludo y gracias crack

    • Difícil, aunque personalmente me gusta más Vadillo. No obstante, creo que Toni Villa también lo puede hacer muy bien.

    • Que es uno de los pilares del equipo. Su titularidad está asegurada, el año pasado fue el mejor puntuado, y es uno de los jugadores más recomendables del Granada.

  4. Hola Javi,
    A ver si me echas un cable con mi equipo.
    Tengo 5-3-2 lo siguiente:
    Vaclik – Renan Lodi – Lenglet – Djené – Koundé – Piccini – Recio – Bardhi – Cucurella – Ocampos – Budimir (cabaco y antoñito de fondo de armario)

    A quién venderías? Qué movimientos harías? Me quedan unos 4k y jugamos con puntuación jornada perfecta.
    Mil gracias!

    • Recio, Cabaco, Antoñito los vendería, para poder reforzar ese medio, del que Bardhi tampoco me da demasiada confianza.

  5. Buenas!
    Ter Stegen
    Siovas – Jordi Alba – Ruben Duarte —– (Herrando)
    Guardado – Iborra – Cazorla – Oyarzabal —— (Portillo)
    Jorge Molina – Ben Yedder – Soldado —- (Isak Alexander)

    Pero estoy en negativo, tengo que vender 1 y seguramente será Isak para cubrir todo el negativo y empezaría la liga con eso.. como lo ves? Algo que mejorarías o quitarías?

    Gracias por contestar siempre, gran labor!!

  6. Buenas tardes, tengo el siguiente equipo:
    P: Remiro, Herrerín y Pacheco
    DF: Jonathan Silva,Calero, Zaldúa, Bustinza y Clerc
    M: Toni Villa, Maksimovic, Montoro, Rubén Pérez, James, Dani García, Busquets y Parejo
    DL: Ekambi, Bacca, Jaime Mata, Budimir, Guardiola y Ocampos
    Se me plantean las siguientes dudas, juego con un 4-3-3 y me gusta tener dos por puesto (límite de jugadores 22), quiero vender un portero para fichar un defensa más, ¿a quién vendo?, me gustaría mejorar un poco cada línea, ¿quién te parece el más vendible de cada línea?. ¿Qué te parece mi equipo?.
    Un saludo y muchas gracias de antemano

    • Vende Herrerín.

      Luego, Bustinza es vendible. También James claro y Bacca y Budimir.

      A mi me gusta el equipo que tienes, veo justa la defensa, así como el mediocampo que incluso vendería a Busi si fichas alguien con más gol.

      Arriba me mola mucho.

  7. Buenas Jesus, he fichado a precio de coste a Fede Vico.
    Que opinión te merece? Bien para mentenerlo por si sube de precio o incluso para quedarselo (dará puntos?).

    Un saludo y enhorabuena por el post!

    • Muy buenas Fran. Me parece un fichaje interesante también para quedártelo, porque es un MC con gol y vistoso, y si el Granada empieza enchufado podría darte buenos puntos.

      Un saludo y muchas gracias, nos alegramos de serte útil!

  8. Hola compañero que 3 defensas elegirías y cuáles venderias, de los siguientes
    Ximo NAVARRO, Víctor Díaz , Yeray , Funes Mori , Nacho Vidal , Raúl Navas.
    Un abrazo

  9. Buenas tardes mister y enorabuena por la buena faena que hacéis cada día.
    Te quería comentar un par de dudas , la primera es, que dos MC venderias para solventar la deuda que tengo de los siguientes.
    KONDOGBIA
    FERNANDO REGES
    ILLARRAMENDI
    JOAN JORDAN
    ALCARAZ
    NABIL FAKIR
    MARCOS LLORENTE
    Y la segunda duda es, que tengo en la recámara a RAFHINA y KANG IN LEE, los vendo o sigo esperando?
    Un saludo
    Graciasssss

    • Muchas gracias compañero. Difícil, vendería a Illarra y a Alcaraz. Respecto a los otros 2, esperaría hasta cierre de mercado, ya que no les perderás dinero. Rafinha podría acabar en el Valencia.

    • No lo vemos en el once. Su posición es la de LD, donde es titular Víctor Díaz, y el año pasado jugó a banda cambiada por la lesión de Álex Martínez, el titular en la izquierda.

  10. Buenas tardes. En defensa tengo a Clerc, Escudero, Umtiti, Joaquín Fernández y Tarín. Venderías a alguno?
    Además de tener en venta a Ben Yedder y Correa, a los que sitúan fuera de sus equipos. Me recomendarías venderlos ya? Muchas gracias.

    • De tu defensa no vendería a ninguno si no tienes necesidad de ello. A Correa lo vendería ya, pero por Ben Yedder esperaría un poco más a que se clarifique su futuro: le puedes perder un poco de dinero, pero si finalmente no se va tienes un delantero de calidad.

  11. Me queda dinero para poder afrontar dos o un fichaje estrella que preferirías?
    Kondogbia y Ocampos
    Griezmann
    De jong del Barsa
    Iñaki Williams
    Gracias crack!

    • Depende un poco del equipo que tengas, y de las carencias del mismo, pero con la opción Kondogbia-Ocampos refuerzas dos líneas, y el primero es un seguro de vida.

  12. Que 4 centrocampistas debería poner en mi alineación: ¿Edu Expósito, Fernando Reges, Portillo, Guedes, Arambarri, Inui, Lemar u Ødegaard?

  13. Con que trio de delantero de te quedarías: ¿Borja Iglesias, Ángel Rodríguez, Dabbur, Munir, Cardona, Sandro, Ünal o Ferreyra?

    • Borja, Munir y Ferreyra, aunque ojo si Ángel sale a un equipo de primera (suena para el Espanyol), delantero fiable y con mucho gol.

  14. Lo malo que le veo yo a tener jugadores del Granada es el calendario con el q empieza la Liga.
    Villareal – Granada
    Granada – Sevilla
    Español – Granada
    Celta – Granada
    Granada – Barça
    Yo hasta la jornada 6 no ficho ni loco a ninguno del Granada ?

    • Tiene calendario difícil, pero al ser baratos te pueden venir bien para cubrir esas posiciones que flaquean a principio de campeonato.

  15. Hola.
    Victor Díaz hizo una buena temporada. Lo recomendáis por delante de Kiko Olivas? Me sobra uno de los dos en el equipo.
    Gracias!!

    • Kiko Olivas me parece una mejor apuesta, aunque Víctor Díaz más económica. Y, a priori, los 2 serán titulares. Si te falta reforzar alguna posición, vender a Olivas te podría dejar más dinero en caja.

  16. Quien es más recomendable? Oliver Torres, Inui, Rubén Perez o Melendo (si pudiese ser en orden sería perfecto.
    Gracias de antemano!

    • Melendo, Inui, Rubén Pérez y Óliver sería mi orden de preferencias para este inicio de temporada. Un saludo!

  17. Buenas, tengo a Pacheco y Keylor y ha salido en mi mercao Sivera. He pensado en vender a keylor y fichar a sivera para taparme las espaldas en caso de una posible baja de pacheco y asi ganar dinero con la venta. Es buena opción o mantengo a keylor para especular aunq compre a sivera? Tengo claro q mi portero titular es pacheco.

    • Ficha a Sivera y mantén a Keylor mientras siga subiendo de precio. Cuando se estanque, véndelo y tendrás la portería cubierta, y la especulación te habrá servido para ganar dinero. Buena estrategia!

    • De Matías Vargas pienso que es un buen fichaje para tu equipo fantasy. Loren ya no lo veo tan recomendable, el año pasado su rendimiento fue muy bajo, y si se hace oficial lo de Borja al Betis creo que va a jugar bastante poco.

    • Hay posibilidades, pero veo más probable que se apueste por Carlos Neva, un chaval de la cantera, para suplir a Álex Martínez.

  18. Buenos días cracks.

    Creo que he fichado demasiados jugadores del Atlético : Thomas Partey, Mario Hermoso, Felipe y Trippier, y solo este último parece que tenga asegurada la titularidad. ¿ Venderiáis a alguno o créeis que todos van a tener minutos y puntos ?. Jugamos con sofascore.

    Muchas gracias, y enhorabuena por vuestro magnífico trabajo.

    • Hola Pedro! Yo no soy muy partidario de tener demasiados futbolistas del mismo equipo. Por mi parte, mantendría a Hermoso y Trippier y vendería a Thomas, que tendrá mucha competencia por delante, y Felipe. Los 2 primeros creo que tienen el puesto asegurado en el once.

      Muchas gracias a ti por seguirnos, un saludo!

  19. Buenas!
    Tengo dudas sobre reforzar mi equipo, y si tengo que vender.
    de momento tengo
    Delantera: Bacca
    Medio: Banega, Lobotka, Arthur, Lemar, Escalante
    Defensa: A.Pedrosa, Calero, Yuri, Kounde
    Porteria: Dimi

  20. Hola Javi escuché vuestro postcad de los 20 equipos muy bueno !! Baba veo que es duda llega a la primera jornada? , crees que será titular por delante de Pedraza ? Están negociando para traer a otro mcdef parece que ya casi está hecho , que hago desestimó el fichaje tengo plantilla hiper corta

    • Hola Alfonso. En principio Baba jugará ya mañana, por lo que sí llegará para la J1. Además, está por delante de Pedraza.

  21. Gran Post! Pero 2 cosillas, El granada ha jugado 6 partidos en oretemporada: Reading, Real Jaen, Almeria, alcorcon, valladolid y Las palmas. Y el valladolid le encajo un gol(Oscar plano). Para terminar de sacar la puntilla en el 11 del final el LI has puesto a.moreno… Supongo que queriais poner Alex Martinez?

    Un saludo!

    • Hola Álex! Tienes razón, nos había faltado actualizar los datos tras los 2 últimos partidos de pretemporada. Por otra parte, Álex Moreno nos vendría bien para reforzar ese lateral, pero como dices, nos referimos a Álex Martínez, por lo que corregimos las erratas. Gracias por el apunte!

  22. Hola.
    Merece la pena mantener a Puertas??su precio se ha estancado y parece que no partira de titular…mi centro del campo es:trigueros,canales,casemiro,torres,exposito y puertas….voi a por otro medio y vendo a puerta??que opinas??
    Gracias.

    • Yo me lo quedaba. El once que aquí mostramos es el que creemos que acabará siendo el de gala, pero es muy probable que Puertas comience la temporada como titular, y su pretemporada está siendo muy buena. Aguántalo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.