Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Iñigo Martínez está de vuelta, ¿lo fichamos?

Iñigo Martínez está de vuelta, ¿lo fichamos?

El defensa del Athletic está cerca de regresar a los terrenos de juego. ¿Le quitará el puesto a Vivian?

14
Iñigo Martínez Athletic Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Las buenas noticias en clave Athletic se centran en la recuperación de Iñigo Martínez. El central vasco ya entrena con sus compañeros, dejando atrás una fascitis plantar que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Con una mini pretemporada a contrarreloj para recuperar ritmo de juego, puede entrar en la convocatoria para el partido ante el Girona.

Por lo tanto, toca hablar en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, LFM Futmondo de cómo afecta a la zaga rojiblanca la vuelta del defensa ondarrutarra, ¿se mantendrá Vivian en el once? ¿pesará el asunto de la renovación? Lo analizamos a continuación.

Temporada marcada por las lesiones

Iñigo Martínez comenzó la temporada alejado de los campos por una lesión en pretemporada que le hizo perderse las cuatro primeras jornadas. Una vez recuperado, acumuló nueve partidos en los que Valverde dejó claro que con el central sano, estaba por delante de Vivian. Esto se mantuvo hasta que, durante el parón mundialista, sufrió esa fascitis plantar que le ha mantenido en el dique seco hasta la fecha. Además, hay que sumar la situación anómala en la que se encuentra el central, que sigue sin renovar un contrato que acaba en junio.

Su nivel deportivo durante los partidos que ha jugado esta temporada, hablan de un pequeño bajón en cuanto al curso pasado. Los ejemplos evidentes de esto son sus medias de puntos actuales en los diferentes sistemas de puntaje fantasy. Así pues, tiene una media de 3’8 puntos para el Diario AS, con un negativo mediante. Para JP, sin embargo, su media se sitúa en 5’1 puntos, siendo algo más alta que los 4’4 puntos que consigue en Sofascore. En todos los sistemas analizados está más de un punto por debajo que la temporada pasada.

Dani Vivian, ¿principal damnificado?

Vivian Athletic
Fuente: LaLiga

La baja de Iñigo Martínez la ha suplido con total garantías un Dani Vivian que, de nuevo a nivel fantasy, vuelve a generar la incertidumbre propia de saber que, el teórico titular, retorna de lesión. Vivian ha jugado un total de dieciséis partidos en los que ha acumula seis porterías a cero y ha anotado un gol. Sin embargo, no estará disponible ante el Girona por acumulación de tarjetas y el debate sobre si se mantendrá en el once cara a la jornada 24 está latente.

Centrando la comparación en las estadísticas fantasy, Vivian tiene una media de 3’9 puntos para el Diario As, solo un punto por encima de la de Iñigo. En JP asciende a 5’4 puntos y para Sofascore se queda en 4’5 puntos por partido. No es un bagaje muy distinto al del central ex de la Real Sociedad. La mayor diferencia está en el sistema de JP, donde se premia la portería a cero y ahí Iñigo solo suma dos partidos sin encajar.

¿Cambiamos a Dani por Iñigo?

Puede ser la gran pregunta para todos los mánagers que tengan en sus filas a Dani Vivian. Debido a los factores ya comentados, el valor de Dani baja a razón de unos 60.000€ diarios y pasará, en poco tiempo, a estar por debajo de los tres millones. Por contra, el valor de Iñigo cotiza al alza, siendo ahora mismo un posible chollo fantasy. Su precio es muy bajo, pasando recientemente del millón y medio, mientras que su cotización diaria ya ha empezado a subir. Se trata de su valor más bajo en fantasy en el último año, muy lejos de 8,4 millones que alcanzó en marzo del año pasado.

Para finalizar, la recomendación pasa por vender a Dani Vivian e intentar fichar a Íñigo Martínez. Valverde ya demostró que contaba con él más allá del aspecto extra deportivo de su renovación. Además, un factor a tener en cuenta, es que Yeray está a una tarjeta de cumplir ciclo, por lo que más pronto que tarde el central ondarrutarra volverá a ser titular con el conjunto vasco.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

14 Comentarios

    • Puede serlo, aunque creemos que es un partido importante para el sevilla ante un rival que puede estar pensando en la Copa.

  1. Hola! Un par de dudas:
    – Alinear a uno entre RDT, Ocampos y Ayoze
    – Alinear a uno entre Comesaña, Guardado, Luis Milla y Fernando

  2. Debo vender 1 de quien saldrías ?
    Ansu fati. Benzema. Griezman. Muriqi. Álvaro García. Samu castillejo.
    Gracias.

  3. Koke, llorente o arambarri para esta jornada?
    Arriba a Carles perez, morales o Guardiola?
    En defensa 2 dentro entre Luis Felipe, sabaly, paulista, hermoso o cabrera?
    La última, Pacheco, Soria o Aitor?
    Gracias cracks 💪🏼

  4. Buenos dias.Tengo deuda 14M con este equipo:

    ─ Ter Stegen / Pachecho
    ─ Araujo / Fran G / Pau Torres /Carvajal / Navas / Nianzou
    ─ Valverde / Vini Souza / Bryan G / Musah
    ─ Lewan / Aspas / Benzema / Suso

    A) Venta de Bryan Gil + Ter Stegen
    B) Venta de Pau Torres + Ter Stegen
    C) Venta de Bryan Gil + Fran Garcia + Navas
    D) Venta de Bryan Gil + Pau Torres + Navas
    E) Venta de Pau Torres + Fran Garcia + Navas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.