Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Takashi Inui, la última pieza del Eibar de Mendilibar

Takashi Inui, la última pieza del Eibar de Mendilibar

17
Inui
SD Eibar

La vuelta de Inui a la SD Eibar tiene un gran impacto fantasy. Mendilibar vuelve a confiar en el japonés, que dejó un buen recuerdo en Ipurua en su última temporada antes de salir al Betis. Analizamos el papel del centrocampista en este Eibar que tanto conoce y que no debería tardar en asimilar de nuevo.

Inui en fantasy

La temporada pasada no tuvo la continuidad necesaria en el Betis. Empezó siendo titular, pero las dudas en el equipo y la predilección de Setién por el 3-5-2 acabó por alejarlo del once inicial demasiado pronto. Tanto que acabó cedido en el Alavés.

Cierra esa campaña finalmente con un total de 20 partidos, 15 de ellos como titular y la mayoría en el conjunto vasco. Su media Sofascore fue de 3,7 puntos por los 3 de Diario AS, mientras que marcó 2 goles. No son cifras muy esperanzadoras en lo que se refiere a los fantasy. A pesar de ello vuelve a casa por petición expresa de Mendilibar.

Un año antes (17/18) en el Eibar jugó 34 partidos, 31 de ellos como titular, lo que demuestra la confianza del míster. Marcó 5 goles y dio 2 asistencias, pero, sorprendentemente, su media Sofascore fue de 3,8 puntos, lo cual ya nos dice que no es excesivamente recomendable si usáis este sistema de puntuación en vuestra liga.

Su rol en el once del Eibar

Parece que la llegada de Inui va a afectar más directamente a Pablo de Blasis. El argentino finaliza contrato esta temporada y parecía llegar muy enchufado a esta pretemporada en la que ha jugado de extremo izquierdo, que se supone será la posición del japonés. De Blasis pasa a ser no recomendable porque presuponemos que han garantizado a Takashi un rol importante en el equipo para convencerle de volver.

Con esta llegada las posiciones de mediocampo están totalmente cubiertas y dobladas en la plantilla, pero puede trastocar el sistema de juego, dado que en el 4-4-2 Mendi debería dejar en el banquillo a De Blasis y a Orellana/Pedro León, lo cual es difícil de asumir, así que parece que podría decantarse por jugar más a menudo con 4-5-1 (sobre todo fuera de casa). En este esquema sería Sergi Enrich el único delantero, lo cual afecta directamente a jugadores como Charles, Kike y al nuevo fichaje, Quique González, que puede perder minutos de juego.

Conclusiones

La conclusión es que Inui pasa a ser recomendable pero sin hacer locuras, nada de sobrepagar, sobre todo en SofaScore donde su rendimiento es medio/bajo. Pero también mucho ojo si tenéis a Quique González, Charles, Kike, De Blasis… pues todos pueden bajar su cotización estos días. Habrá que estar atentos a los próximos amistosos a ver si Mendi nos aclara el panorama un poco.

17 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.