Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas fantasy con Ivan Rakitic, ¿mantener o vender?

Dudas fantasy con Ivan Rakitic, ¿mantener o vender?

El futbolista del Sevilla no está en su mejor momento en LaLiga y genera muchas dudas en Biwenger, Comunio y LaLiga Fantasy.

18
Rakitic Sevilla fantasy
Fuente: La Liga

El Guadalquivir baja revuelto y en Sevilla los ánimos no se apagan. El Sevilla FC sigue en caída libre y, después de la derrota contra un rival directo como el Deportivo Alavés, queda a un punto del descenso. En un año donde el fútbol andaluz se encuentra en la cola con 4 equipos, solo se salva de la quema el Real Betis. La mala situación del equipo afecta a todos los jugadores y uno de los que genera más dudas en clave fantasy es Iván Rakitic.

La siguiente parada del equipo es Girona y se encontrarán con un equipo que está teniendo su mejor primera vuelta en la historia. Rakitic estaba experimentando una segunda juventud en Sevilla, y sus actuaciones eran de las mejores de la plantilla, aunque el equipo no despegara. Pero en sus tres últimos partidos, en dos de ellos ha obtenido puntuaciones muy negativas, y su rendimiento ha empezado a bajar en picado.

Hoy os traemos un análisis de la situación del centrocampista croata en clave fantasy. ¿Lo vendemos o lo aguantamos en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca?

Rakitic, un jugador de enorme experiencia

Ivan Rakitic inicia su carrera en el fútbol suizo, en el FC Basel, donde acumula 71 partidos, 20 goles y una asistencia. Las inferiores de Suiza se fijan en él y comienzan a convocarlo.

Su fútbol y su desparpajo en el mediocampo llaman la atención del fútbol alemán, y el FC Schalke 04 puja por él. Alrededor de 5 millones de euros que, para un joven, parecían ser mucho dinero. En Alemania, logra tener suficiente protagonismo y suma 135 partidos con 16 goles y 29 asistencias. Explota asistiendo a sus compañeros, y la selección croata lo convoca a sus filas.

Monchi, un gran experto en encontrar futbolistas completos y desconocidos para las filas del Sevilla FC, ficha a Rakitic por un precio de 2,5 millones de euros. Un precio que años después parecerá poco al ver el rendimiento del croata. En 3 temporadas y media en las filas andaluzas, acumula 149 partidos, 32 goles y 41 asistencias. Unos números que crecen y hacen que en Barcelona quieran contar con sus servicios.

En el FC Barcelona, vive sus mejores años como futbolista y su palmarés sigue creciendo con la Champions League, 4 Copas del Rey, 4 Ligas, Mundialito y diferentes Supercopas. En 6 temporadas, Ivan se vuelve titular indiscutible y acaba sumando la friolera de 310 partidos, 35 goles y 42 asistencias. Pero como todo tiene un fin, hace el camino de vuelta a Sevilla y retorna a sus orígenes donde despuntó.

Ahora, con 4 temporadas en Sevilla y siendo importante de nuevo, el croata agrega 172 partidos más, 19 goles y 22 asistencias. En esta última temporada ha vuelto a rejuvenecer y ha sido titular indiscutible en casi todos los partidos. Con la batuta en el mediocampo, ha sido amo y señor, pero en estos últimos partidos, con el nivel del Sevilla en picado, su rendimiento también se ha visto afectado.

Competencia por el puesto

Iván Rakitić es un centrocampista conocido por su versatilidad y capacidad para contribuir tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Su estilo de juego se caracteriza por una habilidad destacada en la distribución del balón, visión excepcional del juego, golpeo de balón preciso en disparos de larga distancia y ejecuciones de tiros libres, así como un fuerte trabajo tanto en la recuperación de balones como en la presión a los oponentes. Su inteligencia táctica le permite posicionarse de manera efectiva en el campo, y a lo largo de su carrera, ha mostrado versatilidad al adaptarse a diversas posiciones en el mediocampo según las necesidades del equipo.

Ha sido titular durante toda la temporada y a un gran nivel, pero en este momento su rendimiento ha bajado. En el mediocampo, los titulares fijos han sido Soumaré, Sow y él.

Los tres parten con ventaja, pero en este mercado de invierno se han fichado jugadores para la zona media. Óliver Torres parte como el primer suplente cuando hay algún sancionado o lesionado, y Joan Jordán no parece poner en peligro el puesto.

Habrá que ver cómo, como hemos comentado, influyen los dos fichajes, Agoumé y Hannibal Mejbri. A ver si cogen ritmo de partidos y podrían relegar a algún jugador intocable del mediocampo.

A pesar de todo esto, creemos que Rakitic debe seguir siendo importante y titular habitual por su jerarquía en el equipo.

Recomendación fantasy: Ivan Rakitic

 

Rakitic hasta el momento, mantiene un promedio de 3,3 puntos por partido en picas y de 7,6 en SofaScore. Son números interesantes para Sofascore , pero ahora, con el bajon podría ser interesante vender.

Con un valor 7 millones en Biwenger, y con una bajada de 100.000 diarios  podría ser el momento de venderlo. Igual es el momento de ir a por medios como Marc Roca o Yangel Herrera con la misma y más baratos si aún no han salido en el mercado. Nuestra recomendación en términos fantasy es que intentéis venderlo o, si han salido la mayoría de medios reservarlo. A priori debería seguir siendo titular los siguientes partidos pero teniendo en cuenta el nivel del Sevilla FC.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

18 Comentarios

  1. Para la j21 que mejor opción en lfm me recomiendas alinear ? Solo uno
    Koke. Alcaraz. Robertone. Bryan. Marc roca.
    Gracias

  2. Hola!

    Para el 11 del finde, a quién dejo (1 de ellos) fuera entre Tierney, Sokratis y Alex Suárez (ya tengo al defensa Cardona)

    Gracis

  3. Creéis q va a ser titular aridane o mumin esta jornada?
    Si vuestra respuesta es aridane… lo pondríais en vuestro equipo o pondríais a Neva?

  4. Buenas!
    Pata comprar a remiro y vini, he de vender al menos a 2. Quién de estos venderías? Todo en clave fantasy
    -vitor roque
    -tchouamenu
    -ivan Martin
    -mira mármol
    Muchas gracias por adelantado

  5. Muy buenas cracks!vendo a tierney y ficho a bailly?tierney es un coñazo con sus posibles rotaciones con ahien…muchas graciasss

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.