Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jankto, ¿fijo en banda tras el adiós de Cucurella?

Jankto, ¿fijo en banda tras el adiós de Cucurella?

59
Jakub Jankto
Fuente: Getafe CF

El Getafe se ha reforzado mucho y bien durante este mercado de fichajes. Hasta diez caras nuevas se han incorporado al equipo de Míchel incrementando el nivel de la plantilla. Pero también ha sufrido alguna que otra baja, y la más sensible de todas ellas es la de Marc Cucurella. Después de un verano de continuos rumores sobre su posible salida, finalmente el Brighton depositó su cláusula y se hizo con los servicios del extremo catalán. Una baja, como decíamos, muy importante debido a que ha sido un jugador clave e indiscutible desde que llegó al club madrileño.

Ahora la incógnita está en saber quién será el nuevo dueño de la banda izquierda. Varios son los candidatos a ocupar el puesto, pero el mejor posicionado, a día de hoy, parece ser Jakub Jankto. Analizamos la situación del internacional checo en este artículo y valoramos las posibles alternativas en clave Fantasy.

Un debut prometedor

El debut de Jankto con el Getafe se produjo en la jornada 2 contra el Sevilla. Tras el descanso, Vitolo tuvo que abandonar el campo con molestias y fue el jugador checo quien le reemplazó. De manera que jugó toda la segunda parte y cuajó una buena actuación, lo que le permitió ser titular la siguiente jornada contra el FC Barcelona.

Su partido en el Camp Nou rozó el notable y dejó varias muestras de lo que puede aportar a este equipo: verticalidad, buen trato de balón, disparo lejano y sacrificio en defensa. Unas cualidades que ya enumeramos en este artículo y que le posicionaban como el sustituto perfecto de Cucurella.

Sin embargo, en su convocatoria con la selección ha sufrido unas molestias que le podrían hacer perderse el próximo encuentro liguero contra el Elche. El director deportivo, Ángel Martín, ha rebajado la preocupación y cree que no tendrá problema para jugar ante los ilicitanos (pese a lo recogido en prensa). Mientras tanto, Míchel está obligado, como mínimo, a pensar en alguna alternativa.

Vitolo y Silva, las alternativas

Vitolo Getafe
Fuente: Getafe CF

En condiciones normales, uno de los principales competidores de Jankto para ocupar la banda izquierda sería Vitolo. Y decimos en condiciones normales porque el canario también se encuentra lesionado. Parece poco probable que pueda estar disponible para el siguiente partido, aunque todavía no está descartado, a diferencia del checo. Una vez recuperado de su lesión, tendrá muchas papeletas de ser titular, ya sea a pierna cambiada o en la banda derecha, que actualmente está ocupando Aleñá.

Otro candidato para reemplazar a Cucurella es Jonathan Silva. El argentino ha sido el último en llegar, pero es el que tiene más opciones de jugar contra el Elche, a día de hoy. Su perfil ya lo analizamos recientemente, se trata de un lateral izquierdo con mucha llegada a área rival y gran golpeo de balón. Sin embargo, su rendimiento baja cuando parte de posiciones más adelantadas. En principio, sería un parche provisional para esa posición.

Por último, cabe la posibilidad de que Míchel opte por modificar el sistema de juego a uno con tres centrales y dos carrileros. Ya lo vimos en la primera jornada contra el Valencia, con Olivera y Damián ocupando todo el carril lateral de sus respectivas bandas. Y no sería de extrañar que lo repitiera de nuevo, al menos hasta que Jankto y Vitolo vuelvan a estar disponibles. Por lo pronto, el Elche juega con ese tipo de sistema y podría ser una buena manera de contrarrestarlo.

¿Por quién apostamos?

Jonathan
Fuente: LaLiga

Tres nombres son los que hemos mencionado como posibles recambios de Cucurella en el Getafe: Jankto, Vitolo y Jonathan Silva. El primero está descartado para el próximo partido; el segundo, prácticamente también; y el tercero podría incluso ser titular. Por lo tanto, Jonathan Silva es la opción más recomendable si necesitas un jugador que puntúe a corto plazo. Nos puede servir para especular y, en función de su rendimiento, podría llegar a asentarse en el once de Míchel.

Por el contrario, consideramos que Jankto y Vitolo serán apuestas más fiables a largo plazo. Se trata de dos jugadores que están llamados a ser importantes en el equipo getafense. Por lo que, cuando superen sus respectivas lesiones, deberían afianzarse en el once y despegar en lo que a puntos Fantasy se refiere, ya que hasta ahora sus puntuaciones no han sido del todo las esperadas.

En cualquier caso y para concluir, recomendamos no sobrepujar en exceso por ninguno de los tres.

59 Comentarios

  1. Hola, en Biwenger que opinas de Asensio? Está a un precio de risa y vienen varios partidos en casa.. y de Felipe del atlético? Lo ves jugando esta semana? Gracias !

  2. Estas son las opciones para fichar a Carlos Soler
    A Vender Morales y Sergi Roberto
    B Vender Bale y Guedes
    C Vender Guedes y Sergi Roberto
    D No ficharlo porque ya tengo a un buen pelotero del Valencia

  3. Vale y la ultima, quien es mas recomendable por precio y regularidad para la temporada, trigueros o merino?muchas gracias

  4. Buenas,
    A que jugador venderías entre
    A- raillo o manu Sánchez
    B- muniain, maksimovic o marquelanz
    Gracias crack

  5. Pere milla, marco andre , embarba, 1 debo vender ??

    Torro, k. Barre, Solari, milla, campaña, debo quedarme con solo 2??

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.