Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kalinic, un nuevo guerrero para la causa rojiblanca

Kalinic, un nuevo guerrero para la causa rojiblanca

0
Kalinic

Nikola Kalinic es ya nuevo jugador del Atlético de Madrid. El internacional croata ha firmado con el conjunto rojiblanco por 3 años, después de abandonar el AC Milan.

Su llegada reforzará el ataque rojiblanco, uniéndose así a la larga lista de fichajes del conjunto colchonero. Así, este es nuestro análisis fantasy del recién llegado al Wanda Metropolitano para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Vida deportiva

Kalinic es producto de la cantera del NK Istra. La explosión del croata como goleador se produjo en el mítico Hajduk Split, donde anotó 33 goles en apenas dos temporadas.

Sus cifras le permitieron fichar por el Blackburn Rovers de la Premier League, aunque sería en el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano donde conseguiría asentarse como jugador. Cuatro temporadas después la Fiorentina apostó por él.

En el conjunto ‘viola’ consiguió 33 goles y 7 asistencias en dos temporadas. Explotó a base de trabajo su buen juego aéreo y, por encima de todo, su inteligencia de movimientos y apoyos.

Sin embargo, su paso por San Siro ha sido discreto (6 goles en 41 partidos). Pese a ello, la trayectoria de este delantero en la Serie A lo avala como un jugador muy útil para Simeone.

Kalinic: estilo de juego

Kalinic percute constantemente con desmarques, en diagonal o en vertical, convirtiéndose en un jugador muy molesto para la defensa por su lucha incansable y su presión. Es un 9 cuyo estilo sin balón se asemeja al juego de Diego Costa.

Un delantero capaz de usar su cuerpo y poner el balón de cara a sus compañeros, montar contragolpes y fijar centrales, con una cantidad de recursos incontables para el gol.

La parte negativa es su actitud. El jugador cuenta con el aguerrido carácter que Simeone pide a sus jugadores sobre el terreno de juego, pero hace poco un escándalo protagonizó en el Mundial negándose a salir al campo aludiendo a unas molestias en la espalda.

Recomendación fantasy

El jugador croata en principio será el recambio ideal para Diego Costa. Por lo tanto un jugador que parte con la vitola de ser suplente no es muy recomendable.

Además su precio, que ronda los 4 millones, es prohibitivo. Teniendo a jugadores de su precio más recomendables como Ekambi o Borja Iglesias con la titularidad asegurada.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.