Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La gran duda; ¿Vinícius o Benzema?

La gran duda; ¿Vinícius o Benzema?

19
Benzema y Vini, reyes fantasy
Fuente: LaLiga

Sois muchos los que nos habéis planteado este dilema durante las últimas semanas. La dupla del ataque madridista se presenta un año más como una auténtica pesadilla para la zaga rival. Ambos jugadores junto con Lewandowski, y con el permiso de «El Príncipe de las Bateas«, son los principales favoritos para alzarse con el codiciado trono fantasy.

¿Vinicius o Benzema? Ha llegado la hora de mojarse en este análisis para nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Benzema, ¿bajando el ritmo?

Benzema celebra un gol contra el RCD Espanyo
Fuente: LaLiga

Esto quizá parecería una locura para muchos, más cuando el delantero francés lleva ya una asistencia y tres goles en cuatro partidos, por no hablar del penalti que pudo haber ejecutado de no habérselo cedido a Hazard para que lo fallase. No obstante, a Karim se le nota con algo menos de lucidez con respecto a la pasada temporada. Se le ve un poco más lento, pero sobre todo está más errático, algo poco habitual en él.

Su peor partido quizá haya sido el del pasado sábado ante el Betis, donde apareció bastante menos de lo esperado, dejando el protagonismo en manos de Vinícius y Rodrygo. Por otro lado, en la tres primeras jornadas tampoco ha conseguido ofrecer su mejor versión pese a sus goles y asistencias, pero ya sabemos que el próximo Balón de Oro se sirve con muy poco para meterse el partido en el bolsillo.

Vinicius, insaciable

Tanto insaciable como incansable, así ha empezado la temporada Vinícius Jr. y así pinta que la va a acabar. El brasileño está siendo el máximo referente en ataque en estos primeros encuentros ligueros, todos le buscan mientras él va a buscar todos los balones, un auténtico torbellino que arrasa por donde pasa.

Es normal que ver a Vinícius en este estado nos haga replantearnos muchas cosas. Ahora bien, ¿son sus números mejores que los de Benzema? Pues sorprendentemente la respuesta es que NO. Al igual que su compañero, Vini lleva un total de tres goles y una asistencia. Entonces, ¿por qué lleva mejor puntuación que el francés? La respuesta es sencilla, pese a contar con los mismos registros, la aportación ofensiva del brasileño está siendo muy superior a la de su compañero, generando en sus botas casi todo el grueso del peligro del equipo, regateando, desbordando y yéndose en velocidad de todo aquel que se interponga en su camino. En definitiva, está siendo mucho más participativo que su pareja de baile.

La decisión final

En Biwenger son cuatro partidos y tres picas que se ha llevado el brasileño en cada uno de ellos, mientras que Karim solo las ha alcanzado en una ocasión. En el resto de sistemas de puntuación la situación tampoco varía, Vini se lleva el gato al agua en todos. Para colmo, parece que Benzema se perderá uno o dos partidos por lesión.

Ahora bien, volviendo a la realidad, tan solo llevamos cuatro jornadas y todavía es pronto para calcular la media de puntos que hará cada jugador a lo largo de la temporada, por lo que aún no hay que fiarse de las medias actuales.

Karim Benzema fue el último rey fantasy y lo seguirá siendo hasta que alguien consiga destronarle. Es cierto que está teniendo un inicio liguero algo más «flojo», pero es muy probable que a medida que se vaya poniendo a tono consiga mejorar sus cifras y sus puntuaciones.

Desde Jornada Perfecta creemos que a la larga Benzema hará mejores números que Vinicius, siendo Lewandowski su principal competidor por el pichichi. Por lo tanto no recomendamos cambiar al francés bajo ningún concepto, ya que podríamos llevarnos más de un disgusto. En caso de no tener a ninguno de los dos, sí que recomendaríamos ir con todo a por el primero que salga para poder asegurarnos de contar en nuestro equipo con un posible Top 3 Fantasy.

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

19 Comentarios

  1. A quien fichariais antes. Aunque son de distinta posición. Visto los que tengo como parches.

    – Larsen del celta. Tengo a Camello.

    – Luiz Henríquez. Tengo a Aimar Oroz y Samu Costa

  2. Para salir de -8,3M de negativo vender a:
    A. Ter Stegen (el mejor portero) + Munir
    B. Munir + Tete Morente + baba + Kemwdy + Valjent

    He apostado fuerte por Álvaro Fdez por eso no vendo pues le perdería un millón aunque Ter Stegen lo va a jugar todo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.