Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacer con Lucas Pérez y Luis Rioja en fantasy?

¿Qué hacer con Lucas Pérez y Luis Rioja en fantasy?

43
Lucas Pérez

Asier Garitano se caracteriza por modificar sus alineaciones en base al rival que tenga enfrente. Esto es algo que ha ocurrido en temporadas anteriores y que él mismo ha comentado en diversas entrevistas y ruedas de prensa. La temporada 2019/2020 no iba a ser diferente. En los tres encuentros de Liga disputados hasta ahora, el técnico del Deportivo Alavés ha sorprendido a medios de comunicación, aficionados y rivales con los onces iniciales.

En suma a lo anterior, el entrenador guipuzcoano no ofrece antes de los partidos la convocatoria de su equipo. Esto dificulta aún más adivinar el equipo titular. Los usuarios fantasy tampoco se han librado de esto. Muchos de vosotros os habéis lamentado al ver que hombres como Lucas Pérez, Joselu o Luis Rioja se quedaban en el banquillo en algún encuentro liguero.

Rotaciones en la delantera del Alavés

En la primera jornada uno de los fichajes más ilusionantes del verano, Lucas Pérez, no salió en el once inicial, algo que se repitió en la tercera jornada. Por su parte, el goleador en el debut liguero, Joselu, se quedó en el banquillo en la jornada dos. Asimismo, otro hombre de ataque como Luis Rioja, no fue de la partida en la tercera jornada.

Muchas variaciones de jugadores de ataque en las alineaciones de Asier Garitano. Jugadores que en principio estaban destinados a ser habituales en los onces iniciales no han tenido continuidad. Esto ha propiciado que varios de vosotros hayáis preguntado por su situación de cara a las próximas jornadas.

Análisis fantasy de Lucas Pérez y Luis Rioja

Lucas Pérez es uno de los jugadores del equipo albiazul que aterrizó en Vitoria a comienzos del mercado de fichajes. Su intención, convertirse en la principal referencia de ataque del equipo. La experiencia y la buena campaña que realizó en el Deportivo de la Coruña hace algunos años eran dos motivos de peso para pensar en positivo.

Sin embargo, en el comienzo de temporada no ha demostrado aún la calidad que atesora. Su rendimiento ha sido inferior al esperado. El hecho de que en dos de las tres jornadas disputadas haya comenzado en el banquillo no ha ayudado. Tampoco lo ha hecho el que Joselu sea el hombre gol del equipo. Ha marcado los dos goles del equipo en este comienzo de Liga.

Luis Rioja

Hasta ahora, el entrenador ha utilizado un sistema con trivote en el centro del campo y un único punta. Como hombre más adelantado han alternado Joselu y Lúcas Pérez. Los buenos resultados del equipo hacen pensar que Asier Garitano repita sistema.

Luis Rioja es otro de los jugadores nuevos en el Deportivo Alavés. No sólo en el equipo, sino también en la categoría, ya que es debutante en Primera División. Su anterior campaña en el Almería no pasó desapercibida para varios equipos de la máxima categoría. Se trata de un jugador desequilibrante en banda izquierda. A pesar de su juventud e inexperiencia ya ha demostrado su calidad y desparpajo. En los dos primeros partidos de Liga fue titular y realizó dos buenos encuentros. Sin embargo, en el partido ante el Getafe, Asier Garitano apostó por Duarte y Marín en banda izquierda. Esto supuso que Luis Rioja tuviese que esperar su oportunidad en el banquillo. El estilo de juego del Getafe influyó en la alineación de Garitano y Rioja fue uno de los damnificados.

En los últimos días de mercado de fichajes el Deportivo Alavés fichó a Oliver Burke, un jugador polivalente. Puede jugar como extremo derecho, extremo izquierdo e incluso, en punta de ataque. Este fichaje, no cabe duda que puede afectar negativamente en la participación de Luis Rioja.

Recomendación fantasy

En relación a Lúcas Pérez, es muy probable que siga alternando titularidades y suplencias en las próximas jornadas de Liga. Seguimos confiando en un buen rendimiento en el medio/largo plazo y una mayor presencia en el once inicial. Sin embargo, no somos demasiado optimistas en el corto plazo. Por tanto, y debido a que su valor de mercado sigue disminuyendo y es de esperar que lo siga haciendo en las próximas semanas, nuestra recomendación es vender a Lúcas Pérez.

Tras la primera jornada recomendamos mantener al jugador hasta el parón liguero con la esperanza de que su suplencia en la primera jornada fuera algo testimonial. Sin embargo, tras haber visto como en la tercera jornada volvía a ser suplente, unido a su bajo rendimiento hasta la fecha, nos vemos en la tesitura de tener que modificar nuestra opinión.

El caso de Luis Rioja es diferente. Dos titularidades en las dos primeras jornadas del campeonato. Un rendimiento más que aceptable teniendo en cuenta su condición de debutante en Primera División. Una suplencia en la última jornada en la que Asier Garitano optó por reforzar defensivamente la banda izquierda. Nuestra opinión es que a pesar de no tener asegurada la titularidad, va a ser un hombre importante para Garitano. Su valor de mercado no es demasiado alto y su rendimiento, aún saliendo desde el banquillo, puede justificar su precio. Nos parece un buen jugador tanto de parche como apuesta para este comienzo de temporada.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

43 Comentarios

  1. Hola buenas,
    Tengo varias incognitas para alinear esta jornada, tengo dos opciones, 2 defensas y un MC o 2 MCs y un defensa a elegir entre:
    -Aridane, pau torres y diego llorente
    -Oscar plano y Baba
    También tengo a Wass pero teniendo en cuenta que jugará de defensa y consta como MC, además juega contra el Barça por lo que lo he descartado

  2. MUy buenas,
    Primero felicitaciones por vuestro trabajo y consejos.
    Y ahora la duda. Acabo de comprar a borja iglesias, y necesito vender.
    EQUIPO: def (araujo, rodrigo ely, aleix vidal, siovas, raillo y victor diaz). med (orellana, oyarzabal, cucurella y fede vico), del (iglesias, puertas, jorge molina y lago junior).
    Por precio estoy entre lago junior, o dos defensas. Mi duda es casi entre aleix vidal o ely + siovas o araujo.

  3. Hola buenas!! Excelente trabajo chicos!
    Entre nolito y avila del osasuna cual me quedo?
    Es sistema estadistica de futmondo,gracias

    • No haría el cambio salvo que tengas muy debilitado el centro del campo.

      Morales va a ir para arriba y terminará consiguiendo buenas puntuaciones y Joselu no es titular indiscutible en el Alavés.

  4. 1. A quienes de estos defensas venderias para mantenerte en positivo (3 jugadores)?
    Salisu, Pedrosa, Tejero, Domingos Duarte, Mendy, Aguirregabiria, Paulo Oliveira
    2. De los anteriores que te quedas, a que 3 pondrias de titulares?
    Venderias a Jon Mon Moncayola para conseguir a Oscar (leganes)?

    Gracias

  5. Buenas. Tengo cuatro jugadores del Alavés: Sivera (como suplente, claro), Rubén Duarte, Wakaso y Luis Rioja.

    A largo plazo, ¿me recomiendas desprenderme de alguno?

    Gracias.

  6. Buenas tardes mister !!! Mi medio campo es :
    GUEDES, JORDAN , FEKIR, CHUWEZE e INUI….a salido al mercado FAIKAL FAJR por precio es el mismo que el de inui , harías el cambio para alinear a FAJR está jornada o me quedo con inui. Mi Puntuación sofáscore. Un abrazo y gracias

  7. Buenas, ves a Cuellar del Leganes un portero fiable para apostar por él toda la temporada? No ha empezado muy allá, al igual que el Lega.

  8. Hola,
    tengo que elegir jugar con 4 DFs y 3 MCs o bien con 3 DFs y 4 MCs

    Mis DFs son: Lodi, Siovas, Capa, David Garcia, Corchia (Los 3 primeros son fijos)
    Mis MCs son: Cazorla, Montoro, Joaquin, Unai Lopez, Guardado (segun acabais de decir no va a jugar la jornada 4 por lo que tendré que venderle)

    ¿Que combinación veis mejor y con que jugadores?
    Gracias

    • Jugaría con 4 defensas (Lodi, Siovas, Capa y David García) y tres medios (Cazorla, Joaquín y Unai López). Si Unai López no es titular (primer partido de la jornada) optaría por Montoro.

  9. Hola buenos días,fiche a Vitolo y Arthur durante el parón para especular,hoy han salido Rafinha y Cote , venderiais a los primeros para fichar a Rafinha y Cote?? Un saludo

    • Rafinha se ha lesionado por lo que no lo ficharía en este momento.

      A Cote sí que lo ficharía vendiendo a uno de los dos.

  10. Para comprar a messi :
    Vender benzema y navas
    Vender costa,aspas,navas
    Vender benzema,aleix,carriço.
    No comprar
    Cual eliges ?

    • Depende del fondo de armario que tengas.

      Si tienes suficientes jugadores titulares, haría el cambio por Benzema, Aleix y Carriço.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.