Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Marc Pubill vuelve de lesión, ¿apostamos por él?

Marc Pubill vuelve de lesión, ¿apostamos por él?

La vuelta del joven lateral español es un nuevo "refuerzo" invernal para el equipo de Gaizka Garitano

5
Marc Pubill Almería fantasy
Fuente: UD Almería

El cuadro dirigido por Gaizka Garitano se encuentra en una situación crítica a pesar de solo llevar 18 jornadas de La Liga EA Sports. El equipo andaluz espera refuerzos en este mercado de fichajes invernal, pero parece que la mayor parte del trabajo ya se hizo en verano. Es por esto que ante una plantilla con un gran número de bajas, hay que tener en cuenta cada una de las recuperaciones que se van dando en el Almería. Es el caso de Marc Pubill.

En este post analizaremos lo que significa la vuelta de Marc Pubill a los terrenos de juego, y quién es el perjudicado de esto en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Marc Pubill ya entrena con normalidad

Como comentábamos anteriormente, el Almería es el equipo que peor ha arrancado la temporada. 18 jornadas que se han saldado con un total de cero victorias para los andaluces, y que dejan más sombras que luces tras un parón de Navidad con más bajas si cabe a una plantilla ya mermada.

Este Almería es un equipo complicado en clave fantasy, y el ‘momentum’ del equipo hace que podamos apostar por pocos futbolistas realmente. Durante la temporada ha sido así, pero algunos han ido apareciendo y desapareciendo. Es el caso de un Marc Pubill que se lesionaba en la Jornada 4 y se ha perdido tres meses de competición.

El joven futbolista español llegaba este pasado verano al Almería procedente del Levante por un precio de cinco millones. Fue suplente en la primera jornada, pero en la segunda ya se hizo titular para sumar tres seguidas hasta su lesión. Si bien el equipo no consiguió la victoria con él en el campo, se le vio una frescura y una capacidad de aportar cosas diferentes que sorprendían en un equipo sin mucha idea.

Ahora, en la primera sesión de entreno tras el parón de Navidad se ha visto al jugador entrenar con total normalidad junto al resto de compañeros. Ya estaba sumando minutos antes del parón, pero es ahora cuando se suma de forma completa con el resto. Irán poco a poco tras tanto tiempo parado, pero se espera que ya vaya convocado a la Jornada 19 de Liga ante Osasuna.

Perjudicado fantasy de su vuelta

Mendes Almería

Tres laterales diestros tiene el Almería en plantilla puros y con ninguno ha terminado de contar -o de poder contar- Garitano en estas semanas de forma regular. A la lesión de Pubill se suma también el uso de Álex Pozo más adelantado como extremo o carrilero. Tampoco ha tenido en mucha consideración Mendes, que no ha terminado de convencer al entrenador. De hecho, Mendes estará fuera durante este mes de enero por la Copa África.

Ahora, con la vuelta de Marc Pubill se espera que el joven jugador sea titular de nuevo más pronto que tarde. Eso sí, como hemos comentado irá de menos a más en minutos tras estar tres meses parado. De hecho, a estos dos laterales que deberían pasar a un rol más de suplente -o de ayuda arriba Pozo-, se puede sumar otro damnificado como es Chumi.

El central español estaba haciendo de «refuerzo» por banda derecha junto a Edgar y César Montes en defensa. Queda la duda de saber si pasará al banquillo o si se puede hacer nuevamente con el puesto como central ante un César Montes que no termina de arrancar esta temporada.

Recomendación fantasy: Marc Pubill

En el momento de temporada en el que en muchos fantasy ya no queda mucha cosa TOP por salir, toca tratar de ir a por los jugadores que pueden dar la sorpresa. Es el caso de un Marc Pubill que puede ir «sin presión». Con el equipo como está, poco tienen que perder ya y por ello los cambios son más que necesarios. Es por esto que parece claro que apostarán por un jugador que ya estuvo bien en sus primeros pasos en La Liga EA Sports.

Nuestra recomendación fantasy es hacernos con él. Tiene un precio en Biwenger actualmente irrisorio, que no pasa de los 300.000€. En las primeras semanas de competición ya rondó el millón y medio tras sus buenas actuaciones. Por el momento suma una media de 2,0 en picas y 4,5 en «SofaScore». Sin ser un jugador que nos vaya a hacer ganar nuestras ligas, podemos tenerlo de fondo de armario interesante ante cualquier incidencia.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

5 Comentarios

  1. Hola Ernesto crack, unas dudillas please:
    -En sofascore fichar a Andre Silva, guardandome a Iñaki Williams en la copa de África y viendo que Sadiq también va a faltar en la real o no te mola?
    -venta de Riad ahora que se va con Marruecos si le ganamos pasta?
    muchas gracias y felices fiestas para ti y para todo el quipo!!!
    Abrazo

  2. Hola Ernesto,

    Muchas gracias por el trabajo que haceis y que paseis un feliz año !

    Ficharias a le normand o a lejeune para suplir la baja de chadi riad por la copa africa?

    Un saludo y gracias !!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.