Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alexander Medina: beneficiados y perjudicados fantasy

Alexander Medina: beneficiados y perjudicados fantasy

El Granada CF tiene nuevo entrenador y debemos analizar el nuevo estilo de juego, los beneficiados y perjudicados en fantasy

24
Cacique Medina Granada LaLiga
Fuente: Granada CF

Alexander Medina es nuevo entrenador del Granada CF. El técnico uruguayo llega al conjunto nazarí para sustituir a un Paco López que no ha conseguido dar con la tecla del equipo en Primera División. Tras ascender al equipo, se marcha por la puerta de atrás y se une a Almería, Sevilla o Villarreal como equipos que han movido el banquillo. Ahora, el ‘Cacique’ Medina llega a España en la que será su primera participación como entrenador en el fútbol europeo.

¿Qué podemos esperar de este cambio en términos fantasy? ¿Cuáles son los futbolistas que salen más beneficiados? ¿Y los más perjudicados?. Lo analizamos todo de cara a Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria como entrenador de Alexander Medina

Como decíamos anteriormente, Alexander Medina llega al Granada en la que será su participación en el fútbol europeo tras pasar por su Uruguay natal, Brasil o Argentina. Una trayectoria «corta» que comenzaba en 2018, pero que ya suma equipos importantes del continente americano.

El entrenador de 45 años, como decimos, comenzaba su trayectoria en los banquillos en Uruguay, tras una carrera como futbolista en la que pasó por España por Cádiz o Racing de Ferrol. Fue Nacional el equipo que le dio la oportunidad de entrenar por primera vez. Con el equipo logró sumar un Torneo Apertura y un Torneo Intermedio en poco más de 50 partidos. Desde entonces, ha pasado por Tallerés, Internacional o Vélez Sarsfield.

Lleva sin entrenar precisamente desde febrero de este año, cuando saliese del club argentino. Tras terminar en el puesto 26 en la temporada 2022, y comenzar con una victoria, dos empates y dos derrotas, salía del club hasta ahora, cuando se ha hecho oficial su llegada al Granada CF.

Estilo de juego de los equipos de ‘Cacique’ Medina

Alexander Medina es nuevo entrenador del Granada CF

El esquema de juego más utilizado en su trayectoria ha sido el 4-2-3-1, aunque en Vélez Sarsfield apostó en bastantes jornadas por el 4-3-3. De hecho, sus últimos cinco partidos en el club fueron con este sistema. Las derrotas ante clubes como Newell’s o Boca Juniors, fueron la gota que colmó el vaso.

Aunque no tenemos mucha idea de lo que ha hecho hasta ahora más allá de lo visto en Argentina y Brasil, lo cierto es que poco tiempo tiene para poder cambiar las cosas en este Granada antes de hacer frente a rivales como Real Madrid -ante el que debutará- o Athletic Club. Sin embargo, si en algo ha hecho hincapié Medina en su presentación, ha sido en el posicionamiento y en la intensidad. Esto dijo de su llegada:

Sistema de juego: «Tras el partido del viernes, vimos situaciones que estamos evaluando, sobre todo los que se recuperan de lesión. No cambia esto el modelo de juego. El sábado queremos ver los posicionamientos y la intensidad, más allá de los pocos días de juego. El modo no va a cambiar respecto a lo que hemos enseñado en nuestros equipos durante nuestra carrera».

Beneficiados y perjudicados fantasy

Lo cierto es que con la plantilla que tiene actualmente el Granada CF, no se espera que Medina pueda hacer muchos cambios en cuanto a nombres. Hablamos de una plantilla corta, sin muchos recambios, y en la que flojea en cuanto a nombres precisamente «lo que más falla». Una defensa que está sufriendo y que necesita algún refuerzo en el mercado invernal.

Jugadores como Zaragoza, Uzuni, Boyé y compañía no deberían sufrir, pues son las principales razones del equipo para pensar en quedarse en Primera División. Eso sí, tendremos que ver si Alexander Medina le da más importancia a la veteranía con jugadores que no están contando tanto en las últimas jornadas como son Callejón y cía.

Las principales dudas que se plantean con la llegada del nuevo entrenador, básicamente son las que ya había en las últimas jornadas. Tendremos que ver qué decide hacer con una portería en la que debería seguir Ferreira, pero con Raúl Fernández recuperado quién sabe si pueden tratar de dar un giro de 180º.

También habrá que ver si ‘Cacique’ Medina decide apostar por un jugador «fuera de posición» como es Álvaro Fernández. El joven jugador español, cedido por el Manchester United, está jugando más adelantado de lo normal en su carrera, y podríamos ver un cambio de estilo por esa banda izquierda. Un ojo también a lo que decida hacer con perfiles como Vallejo, que Paco López tenía en gran estima pero podría pasar más desapercibido con el nuevo entrenador.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

24 Comentarios

  1. Buenas familia. Ha salido Rodrygo en el mercado. Venderíais a Gundogan para haceros con él? Mi resto de jugadores del medio son De Jong, Isco y Baena, pero los veo mejor a largo plazo ya que al alemán lo tratan muy mal en picas, y tengo sofa + picas.

    Un abrazo

  2. Buenas tardes,

    En JFM uno fuera para las siguienmtes jornadas:
    Carvajal
    Valverde
    Kroos

    Muchas gracias !!!!

  3. A quien vendo camello o Ceballos ?
    Delantera :morata /tsygankov/Gerard
    Medios:Aleix ,Antonio Sánchez -luiz Henrique, javi Muñoz

  4. Buenas tardes, me ha salido Rodrigo Goes en mercado, venderían a;
    1. Ayoze Perez + Kross
    2. Ayoze Pérez + Yangel Herrera
    3. Mejor no ficharlo
    juego en picas ,
    muchas gracias

  5. Muy buenas. Una pregunta sobre bryan Zaragoza… hay posibilidades de que biwenger lo pase Al medio campo en vez de delantero.
    Es que siempre lo veo en Los 11 como medio izquierdo o derecho

  6. Buenas!

    ¿Brais Mendez o Borja Mayoral? Brais no está puntuando mucho y Borja esta con 8 goles.

    Sería vender a Brais por Borja. También pudiera vender a Witsel.

    Saludos!
    VJ

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.