Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Un chollo fantasy en la lucha por el descenso

Un chollo fantasy en la lucha por el descenso

El joven centrocampista del Espanyol ha dado un paso adelante y apunta a ser un jugador importante para lograr la permanencia del equipo en LaLiga.

12
Nico Melamed

Nico Melamed se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en el Espanyol en las últimas semanas. Desde la llegada de Luis García se ha hecho con un sitio en el once y está rindiendo a bastante buen nivel. A pesar de la situación, el centrocampista es un jugador a tener muy en cuenta en estos momentos en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada de Melamed

A sus 22 años, la temporada de Melamed ha sido como las últimas en el primer equipo, con más bajos que altos. Ha ido entrando desde el banquillo en la mayoría de ocasiones y teniendo algunas oportunidades, pero también se ha quedado sin jugar en un buen número de encuentros.

Hasta la llegada de Luis García solamente había sido titular en siete ocasiones, siendo siempre sustituido en todos los casos. Sin embargo, su situación ha cambiado en los últimos encuentros, entre los que ha sido titular hasta en tres ocasiones y acabando por primera vez un partido al completo este pasado fin de semana.

Números fantasy

Teniendo en cuenta que su participación ha sido escasa, sus números en fantasy están muy condicionados a sus pocos minutos en muchos partidos. Es por ello que en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta promedia 2,3 puntos por encuentro, en picas de Diario AS 2,5 y en SofaScore también 2,3.

Melamed (Espanyol)
Melamed – rcdespanyol.com

Aunque desde la llegada del nuevo técnico su rendimiento ha mejorado mucho. En picas ha conseguido dos picas en dos ocasiones y en el último encuentro consiguió por primera vez las tres esta temporada. Una tendencia muy similar en el resto de sistemas, lo que nos deja ver que su protagonismo en el equipo ha dado un salto cuantitativo y cualitativo.

Competencia

Está claro que Melamed tiene competencia en el centro del campo del Espanyol. Y es que Luis García puede apostar para sustituirle por un medio de características ofensivas como las suyas o por otro más defensivo.

En el primer caso, y quién puede considerarse su competencia más directa, es Denis Suárez. Ya han jugado los dos juntos de inicio, pero es posible que Luis García se vea obligado a decantarse por uno de los dos únicamente en el once en más de una ocasión. De momento, parece claro que Melamed está en un mejor estado de forma y que parte por delante de su principal competidor.

Más difícil será prever su suplencia si a Luis García le da por optar por una opción más defensiva como son Vini Souza, Gragera y Keidi Bare. Creemos que el primero podría tener bastante protagonismo en el once, pero rara vez sustituirán a Melamed de inicio. Vemos al joven canterano como una pieza clave junto a Darder en el centro del campo para ser capaz de conectar con todo el talento ofensivo que tiene arriba el equipo perico como Joselu.

Recomendación fantasy Melamed

¿Podemos asegurar que Melamed es un chollo? Pues, a decir verdad, podemos decirlo sin temor a equivocarnos. Pocos jugadores con un valor de mercado de menos de medio millón en Biwenger tienen el rendimiento fantasy del joven talento blanquiazul en los últimos cinco encuentros. Y menos todavía quienes han conseguido tres picas en el último partido. Por esa cantidad nos parece incluso muy recomendable clausularlo por un par de millones si está en vuestros mercados.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

12 Comentarios

  1. Buenas
    (Sofascore)
    Repito pregunta…perdon!!
    Orden de preferencia para lo que resta y recomendables de 0 a 10.
    Ahora que ya parece que están todos disponibles entre;
    Lewan – debo – benzema – gerard moreno.

    Gracias.

    • Pues es vendible para fichar a Kang-in sobre todo. Araujo también recomendable, pero con cuando esté la liga ganada puede rotar

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.