Inicio Consejos Lo nunca visto: ¿Qué pasará con los mercados fantasy?

Lo nunca visto: ¿Qué pasará con los mercados fantasy?

32
Coronavirus Mercados Fantasy

Nos encontramos ante una situación nunca vista antes en los fantasy. El juego, tal y como está planteado en Biwenger, Comunio o Mister, no entiende de un parón tan extenso y con tanta incertidumbre. Intentaremos explicar y predecir cómo debéis actuar en los mercados y cómo pueden reaccionar los algoritmos que controlan las subidas y bajadas de valor de los jugadores.

En los comentarios de este artículo puedes hacer las preguntas que consideres pertinente y te responderemos encantado.

Primera clave: Las fechas y la incertidumbre

Un parón es un momento ideal para especular, todos lo sabemos, así ha sucedido siempre en los de Navidad o internacionales. Pero esta suspensión, con su conveniente parón, tiene la situación que hay incertidumbre con que la fecha de vuelta sea definitiva.

En teoría la competición se retomaría, pero dado que no se conoce como va a evolucionar la emergencia sanitaria, es algo que ni la propia Liga puede confirmar. Eso va a hacer que se puje menos o de forma menos agresiva.

Segunda clave: Los usuarios que abandonen

A estas alturas ya hay un menor número de usuarios activos, según datos de Biwenger se han perdido un 20% de usuarios desde el inicio de temporada. Este nuevo parón por el Coronavirus seguramente afecte a la tasa de abandono, ya que el juego se convertirá en aburrido o monótono durante este tiempo. Al haber menos movimiento de mercado, esto también afectará a los valores de mercado de jugadores, que se nutren fundamentalmente de las pujas y ventas.

Tercera clave: Sin primas

Esta parte es muy abstracta. Al no haber primas hay menos dinero, con lo que lo normal es que el mercado se resienta y se vaya frenando poco a poco. Si empiezan a pasar semanas con más incertidumbre, se puede frenar de forma alarmante.

Cuarta clave: Las oportunidades de mercado

Hay jugadores que siempre van a subir. Unos son los últimos goleadores o jugadores muy en forma, caso de Rafinha o Darwin Machis por poner dos ejemplos. Otra tipología son los jugadores cuya temporada estaba abocada a ser muy corta, lesionados como Suárez o Hazard, que ahora crecerán seguramente.

Conclusiones

Hay muchos jugadores que son especuladores, que suelen fichar mucho y luego vender en estos tramos sin competición. La incertidumbre en este caso aconseja a que no se abuse de esta práctica, ya que estimamos que los mercados fantasy no crecerán demasiado. Evitar sobrepujar y los fichajes con cierto componente de riesgo, ya que te puedes encontrar con un escenario donde por la falta de ingresos tengas que vender jugadores útiles.

Sí que recomendamos vender aquellos jugadores que estuvieran en bajada alarmante de rendimiento, puntos y valor de mercado. Hablamos de piezas fantasy como Ansu Fati, Yannick Carrasco, Anguissa, etc. Todos estos jugadores van a seguir bajando mucho.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

32 Comentarios

  1. Hola crack. Tengo una púa de 5,5M€.. Y necesito vender algún centrocampista…
    Cuáles me recomiendas vender entre:
    Cazorla, Fekir, Raúl García, Campaña, Embarba, Zubeldia, Gonalons, Escalante.
    Yo he pensado en Campaña.
    Gracias!!

  2. Hola saludos desde venezuela, excelente trabajo,

    Cambiarias a Diego Carlos o Felipe Monteiro por PAu Lopez.

    Saludos

  3. Hola crack. Debo 5,5 kilos por fichar muchos centrocampistas:
    Cazorla, Fekir, Embarba, Campaña, Raúl García, Gonalons, Dani Rodríguez, Zubeldia y Escalante.

    Con cuáles me quedo? Gracias!!!

  4. Buenas, en caso de fichar a Luis Suárez a precio de mercado, ¿veis recomendable mantenerlo, a la espera de que se recupere de su lesión? ¿Se sabe algo de cuándo volverá a jugar?
    Gracias!

  5. Hola Javi,

    Recomiendas vender a Smolov estos días? Pagué un pastón pero quizás baje en picado en dos semanas y no valga nada, no?

  6. Muchas gracias Javi, se agradece mucho. ¿Qué haríais con Modric? ¿Vender o aguantar? Muchas gracias como siempre!

  7. Buenas. En mi liga los MC tops están casi todos cogidos y ha salido canales. All in?? Está casi a 15m en biwenger. Le voy a meter más de 20 creo que opinas? llegarías a 25M?? Gracias.

  8. Hola a todos,

    siguiente el consejo al final del artículo, ¿recomendaríais entonces vender a Smolov?

    Saludos!

  9. En picas
    – vender a pacheco o remiro mas german y ruben peña para ir a por jordi alba? O a ninguno? (Tengo iñigo, dc y pique)
    – vender a reGes por jordi alba? (Seria cuarto defensa pero suelo jugar con 3)

  10. Buenas. Hay algo que no me queda claro. Jugamos por defecto, por lo que se entiende que desde mañana que empieza la jornada debo estar en positivo y poner mi 11 para cuando se juegue en el futuro y así cada semana. Gracias

  11. Buenas! Entonces hay que estar en positivo en LFM al comienzo el la jornada de mañana para poder puntuar? O tratarán esto como un parón normal cambiando las fechas de estas dos próximas jornada?
    Gracias!

  12. Fernando reges que hacemos con él, esto favorecerá a su llegada, pero su valor no sé si seguirá bajando mucho. consejos?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.