Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Merece la pena mantener a Kubo?

¿Merece la pena mantener a Kubo?

79
Fuente: mundodeportivo.com

No ha sido el comienzo soñado de Takefusa Kubo en su andadura en el Villarreal CF. El japonés ha sido suplente en las dos jornadas disputadas hasta el momento, cosechando tan solo cinco minutos en la victoria grogueta ante la SD Eibar. Aunque ya avisamos de la dificultad de su adaptación en el análisis fantasy de la perla nipona, las alarmas no han saltado hasta que no se han activado de verdad.

Sufrió una inflación desmesurada en los fantasy, que tras haber clamado su pico ahora está rebotando para pesar de los usuarios que nos siguen. ¿Mantenemos o es momento de darle puerta? ¿Cuál es su situación y sensaciones generadas? Resolvemos esta y otras incógnitas sobre Kubo para Biwenger, Comunio, Mister, LFM y Futmondo.


Su precio, el antagonista

Casi todos nos vinimos arriba con el fichaje de Kubo para el proyecto renovado del Villarreal, contando con un técnico como Unai Emery al timón del barco. En su veredicto pedimos paciencia con él, pero en el mercado la especulación siempre toma la delantera. Un fichaje redondo hace un mes, pudiendo asegurar un tiro limpio debido a su insaciable subida de precio. Quién no lo haría.

El problema llega para los que se apuntaron más tarde. Debido a que sabíamos que Samu Chukwueze empezaría por delante y debería remar para alcanzarle, no había que arriesgar en exceso por su fichaje. En el Real Mallorca ya lo tuvo difícil en vista de las exigencias de Vicente Moreno. En los groguets, como competencia destacada pusimos el foco en Samu, que de momento ha cumplido las expectativas.

Kubo jugó media hora ante la SD Huesca, con mucho ímpetu pero poco tino de cara a puerta. Emery señaló en rueda de prensa que le gustó su energía, pero le pidió seguir trabajando para ganarse el pan. Este fin de semana realizó cinco minutos muy buenos, aunque le faltó una vía para anotar. Realmente son noticias positivas, pero como indica el título todo lo empaña su precio todavía desmesurado en los fantasy.

Chukwueze y Alcácer, compañeros a batir

Estos nombres deben ser el punto de mira de Kubo para colarse en el once inicial del ‘Submarino’. La mejor posición de Kubo siempre ha sido pegado a la línea de cal derecha, actualmente un feudo protegido por Samu Chukwueze. Está rindiendo bien, por lo que no será fácil entrar por ahí a corto plazo. La mejor baza del japonés, su mejor desempeño defensivo respecto al nigeriano. Quién sabe si ante el FC Barcelona esto le podría dar el billete de acceso a la titularidad.

La oportunidad con Alcácer viene por las pruebas de Emery en pretemporada y la heurística de este comienzo liguero. Las dos veces que ha ingresado al terreno de juego ha sustituido al de Torrent y se ha colocado acompañando a Gerard formando una dupla atacante. Siempre con tendencia a bajar a recibir en la mediapunta. En nuestra crónica ya apuntamos que Paco Alcácer salvó ‘in extremis’ su actuación ante la SD Huesca, por lo que aquí se abre otro camino posible para Take Kubo.

Recomendación fantasy Kubo

Fuente: Villarreal CF

El fútbol es un deporte de momentos, al igual que los fantasy en los que tanto disfrutamos. Independientemente de si fuera por especulación o apostando por él, los que se hicieron con el japonés hace un par de meses lo tienen mucho más fácil para mantener y darle esa paciencia que pedimos en su momento. Si lo fichaste hace poco, es normal que tengas serias dudas sobre él, más en el inicio de temporada donde hay que generar beneficios.

Nosotros creemos en Kubo y siempre hemos defendido su fichaje a largo plazo. Sin embargo, es evidente que a día de hoy no vale el precio que se pide por él. De hecho está bajando cada día más. Para el usuario medio, ahora mismo no es recomendable. Los que lo tenéis, mantendríamos solo si tenéis fondos. ¿Cuando lo fichasteis fue por el rédito económico o porque realmente apostasteis por él? La temporada es muy larga y la decisión es enteramente de vosotros. Como hemos analizado sigue en juego por la titularidad y creciendo poco a poco. Tanto mantenerle como desprenderse de él son decisiones válidas.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

79 Comentarios

  1. Buenas, os escribo para que recomendéis estrategia y titulares. Voy a jugar con tres defensas con un 3-5-2 ó 3-4-3.
    En el centro: carvalho, kang-in, canales, Raúl García, L.Milla.
    En la delantera: Gerard, Vinicius, Vallejo y Emre Mor.

  2. Hola crack! En Biwenger puntuación mixta, necesito vender a uno de estos 4, parejo, de jong, merino y silva, cuál venderiais? Ficharíais a joao Félix por uno de estos 4? Muchas gracias!

  3. Tengo a Cucurella y Oscar rodriguez, los cambiarías por fekir y Diego costa? Diego costa más parche que otra cosa gracias

    • Casi te digo que si. Esperemos que Costa aporte cositas. ¿Que otros medios y DL tienes? Oscar va a jugar mucho (5 cambios) y Cucu es un seguro.

  4. Buenos días,

    Mis felicitaciones por vuestro trabajo ¿Venderíais a Jordán para fichar a Estupiñán? Muchas gracias

    Saludos

  5. Que pasa crack! A ver si puedes ayudarme un poco para esta jornada. Juego en modo mixto

    1. Ficharías a Mata a cambio de vender a Rubén garcia?
    2. Por quien apostarías para centro de campo esta jornada, Pombo o Morcillo.
    3. Tengo la duda de si jugar 343 o 433.
    Mis defensas son Navas, Carvajal, Aidoo, Javi Galan, Gorosabel
    Mis MC son Machis, Merino, Pombo, Morcillo, Mosquera, de Frutos y Rubén Perez (a expensas de ver si lo cambio por Mata)
    Mis DL son Ansu, Mata, Emre

    Gracias!

  6. Para la 2 , necesito de 3 a 4 titulares , cuáles recomiendas ??

    Pique , Jesús Navas , olaza , a.espino??

    Gracias crack

  7. Hola cracks, en futmondo tengo que vender a uno de estos: Salvi, Kan-in Lee y Rakitic. ¿Cuál me recomendáis?
    Si veis que los tres subirán bien de valor, puedo vender a Álex Moreno, pero de defensas voy bastante justos.

    ¡Gracias de antemano!

  8. Buenas Cracks!
    Cómo veis a Correa para completar el once para esta jornada? no tengo mucho presupuesto y es lo único «interesante» que hay en el mercado.
    Aunque no esté titular como revulsivo puede dar puntos…
    Cual es vuestra opinión al respecto?
    Gracias cuando estará el Podcast?
    Un saludooooo

  9. Buenas.
    Tengo a morales y raul garcia y en el mercado a salido luis suarez hariais el cambio. Los dos mios por el
    Gracias.

  10. Buenas,

    A cual descarto para esta jornada:

    Soares, german sanchez, carlos neva o vallejo???

    Gracis y un abrazo

  11. Vender a Trigueros? Su valor es de 1.780.000 € y cada día baja 40-50.000. Por una parte me da miedo venderlo porque cuando ha jugado ha puntuado muy bien, pero este año veo mucha competencia.

  12. Muy buen artículo para los que tenemos al nipon y de momento creemos en el jejejej.
    Dos consejillos:
    1- Tengo a Racic y Kondo. Ha salido en mi mercado Willian Carvalho. Vendo a Kondo para ficharle y quedarme con algo de pasta o mantengo al bueno de kondogbia???
    2- Tengo en defensa a etxeita, Juan Cruz, Acosta, Pulido, Foulkier y Kevin Rodriguez en defensa. Vendo a Etxeita que ya le gano pasta para comprar a Borja García,le damos ??
    Gracias crack

  13. Hola,
    En futmondo estadisticas, mi equipo:
    Del: G.Moreno,Fati, C.Fernandez
    Mc: Kroos, Tello, Kang-in, Machis, Tapia y Vico.
    Df:Olaza,Neva,Olivera, Clerc, Acuña

    A quien ficharias:
    A-Aspas
    B-Carvajal
    C-Ninguno

    Para comprar uno de estos dos deberia de vender a dos jugadores entre A-Fati/ B-Machis/ C-Olaza. Cuales venderias?
    Gracias.

  14. Hola Daniel!

    Qué opinas de Sergio Alvarez del Eibar?
    Mantendrá el puesto o fue parche las 2 jornadas?

    Gracias!

  15. buenas cambiarias a oyarzabal por Jaime mata?? Ganaria 3 millones y mi otro delantero es el cucho
    Gracias!!!!

  16. Buenas!
    Picas
    Luis Suárez en el mercado.

    1. Vender a Mir o Nolito?
    2. Vender a LeNormand, Aidoo, Mandi o Gaya? O Verdú solo si vvendo a Nolito

    Saludos!

  17. Hola! cambiar a carvajal por roberto torres (prop.)? juego en mixto y aunque RT tire todo, el otro es un filón en sofa…

  18. Buenas, Kounde, Maxi Gomez, Kubo y Mendy en el mercado
    Podrias ordenar de mas a menos interesante para tener durante toda la temporada?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.