Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vía libre para Morata en fantasy?

¿Vía libre para Morata en fantasy?

0
Morata

El Atlético de Madrid ha abierto la puerta de par en par a sus delanteros en este mercado invernal. Tras el fracaso de la Champions League los rojiblancos han comenzado una reestructuración que ha empezado por la delantera. Con Cunha y Joao Félix lejos de Madrid, la competencia en el ataque ha quedado muy mermada. Y es ahí donde entra nuestro protagonista de hoy: Álvaro Morata.

El internacional español apenas cuenta con rivales para un puesto en la delantera, y mucho menos uno con sus características físicas. Pero la gran pregunta es si en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM es recomendable hacerse con sus servicios.

Temporada Morata

Morata ha jugado los 16 partidos de la presente temporada, saliendo en la mayoría de ellos (13) en el once inicial. Sus números, además, no son nada malos: seis goles y una asistencia. Destacable fue, sobre todo, su inicio de temporada donde comenzó con un doblete ante el Getafe en la primera jornada.

Sabemos de Morata, sin embargo, que no es el delantero con más puntería del mundo. Alterna buenas actuaciones con otras que no lo son tanto, pero es importante Simeone por una principal razón como es su compromiso defensivo. No exime esfuerzos en acudir a la presión y eso le ha hecho muy importante para el técnico argentino.

Números fantasy

En cuanto a números fantasy, tenemos que hacer referencia a los diferentes sistemas de puntuación. En el de Jornada Perfecta alcanza un promedio de 5,7 puntos por encuentro, una media muy alta para un delantero que no cuenta con grandes cifras goleadoras.

En el de SofaScore, donde se premian estadísticas como los duelos ganados, es incluso mejor su rendimiento con un promedio de 6,4 puntos por encuentro.

Donde sale peor parado, como era de prever, es en el sistema de puntuación de picas de Diario AS. Cuenta con una media de 3,8 puntos por partido, llegando a restar incluso en dos jornadas de forma consecutiva. Ya sabemos que Patricia Cazón es una de las cronistas más exigentes, por lo que los jugadores colchoneros suelen salir mal parados en estas comparativas.

Competencia

Correa

Llegamos al apartado de la competencia. Con la salida de Cunha y Joao, la competencia se ha reducido a la mínima expresión. Ángel Correa es el único jugador que le puede dejar sin minutos ya que Antoine Griezmann parece que se ha instalado en esa posición de enganche mas que como la referencia de ataque.

Lo cierto es que el argentino parece claramente por detrás de Morata. Es cierto que ha jugado la mayoría de partidos, pero solamente cuatro saliendo de inicios. Si nos vamos solamente a los minutos en Liga, la diferencia entre ambos es sustancial: mientras que Morata ha jugado 969 minutos, Correa solo ha estado sobre el césped 525.

Así pues, a falta de que se cierre el mercado invernal y que el Atlético pueda reforzar la delantera con algún fichaje, no parece que Morata tenga mucha competencia en la delantera del Atlético.

Recomendación fantasy

Por todo ello, creemos que es recomendable el fichaje de Morata. Su valor de mercado está poco por encima de los seis millones y debería alcanzar cotas más altas como antes del Mundial donde rozaba los 9 millones. Es incluso recomendable en picas, aunque más por especular con él que por su rendimiento fantasy.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.