Inicio Destacados Ocampos vuelve al Sevilla FC, ¿recomendable?

Ocampos vuelve al Sevilla FC, ¿recomendable?

El jugador ha terminado su cesión en el Ajax y vuelve al club andaluz

32
Ocampos
Fuente: Sevilla FC

A pesar de que parecía que el Sevilla FC iba a ser el equipo que más agitase el árbol en este mercado de fichajes invernal, por el momento se están quedando atrás. Hasta ahora, el cuadro andaluz únicamente ha hecho oficial la llegada de Loïc Badé para el puesto de central. Ahora, se confirma también la vuelta de un Lucas Ocampo que ya era propiedad del Sevilla, pero que estaba cedido en el Ajax de Ámsterdam. Parece que ante la falta de «poder económico», el club ha tirado de jugadores que puedan jugar en el equipo para cambiar la situación y lo hagan «a coste cero«.

De esta manera el club refuerza la parcela atacante que tantos problemas le está dando. Si su principal problema en cuanto a lesiones está viniendo de la defensa, Sampaoli se encuentra con un equipo al que le cuesta horrores ver puerta. En este artículo vamos a analizar su fichaje, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Salida en verano y vuelta en invierno

Parecía que la salida de Ocampos rumbo al Ajax de Ámsterdam era beneficiosa para todas las partes. El jugador contaría con mayor número de minutos y oportunidades y el club podía aprovecharse si su jugador se revalorizaba para sacar mayor tajada después. Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno las planea.

No es que el jugador argentino tuviese menos minutos de los esperados con el Ajax de Ámsterdam. Directamente Ocampos apenas ha contado con ninguna oportunidad. De 16 jornadas en la Erediviese, Ocampos solo ha tenido minutos en los primeros cuatro partidos, donde solo ha sido titular en uno de ellos. Con esta situación, y viendo la imposibilidad del equipo de hacer goles o de traer sustitutos para cambiar el estado del equipo, la vuelta de Ocampos era casi obligada.

Así, el argentino vuelve a la que ha sido su casa durante tres temporadas. En el Sevilla Ocampos ha marcado 34 goles y dado 15 asistencias en 135 partidos. Como logros, una Europa League.

Competencia en el puesto

Lamela Sevilla FC Biwenger
(Photo by David Ramos/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El principal rival por el puesto que tendrá Ocampos en su vuelta al Sevilla es un compatriota como Lamela. Sin ser la mejor temporada del argentino, Lamela está ayudando al equipo siendo uno de los mejores en esta temporada. Por el momento lleva cuatro goles entre La Liga Santander y Copa del Rey, y eso sin ser titular todo el tiempo.

Otros de los jugadores a los que podría afectar la llegada de Ocampos, por la versatilidad de este para jugar en ambas bandas, es a jugadores que suenan para salir como Papu Gómez o Suso. Por su parte, Tecatito se mantiene lesionado aún, y Januzaj tiene pie y medio fuera del club. Además, a Óliver podría pasarle factura, pero viendo que está siendo el jugador más destacado y que Sampaoli no parece que le convenza la opción de En-Nesyri y Rafa Mir juntos en punta, no creemos que Óliver Torres vaya a perder minutos a corto plazo.

Recomendación fantasy: Lucas Ocampos

Hablamos de un jugador que ya sabe lo que es jugar con el Sevilla, por lo que no debería necesitar tiempo de adaptación. Eso sí, estar tanto tiempo sin ritmo competitivo puede costarle algo al principio. Ya conoce a la mayoría de sus compañeros y al entrenador, lo que hará que sepa desde un primer momento lo que se busca de él.

En cuanto a goles, Ocampos ha demostrado en el pasado ser un jugador con capacidad de marcarlos en grandes cantidades. Sin embargo en esta ocasión podría ser que le cueste más llegar con facilidades a tener oportunidades. Habrá que ver qué precio tiene de salida, pero en clave fantasy podemos hacernos con él desde el principio para ver cómo evoluciona. A la que haga un buen partido estamos seguros de que subirá de valor considerablemente, pudiendo venderlo tras sacarle tajada si no nos interesa o no rinde como esperamos.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

32 Comentarios

  1. Hola
    En picassofa
    A- vender a fekir y jugar con javi galan esta jornada
    B- vender a javi galan y jugar con alvaro aguado (fekir bajara mucho y tengo buena oferta, keda poca cosa pero gavi, canales, darder… igual salen)

    Una mas: esta jornada valery o alvaro aguado?
    Graciasl

  2. Buenas tardes, he fichado a luiz henrique y a depay. Tengo que vender a uno de ellos (los otros dos son joselu y alvaro del rayo).
    Quien crees que hara mas puntos esta segunda vuelta, luiz henrique o memphis? Me da pena vender porque los dos estan subiendo mucho y depay aun mas ahora que sera oficial

  3. Hola! Para salir del negativo necesito vender a 1 entre Militao, Kounde, Romeu y Fekir (lesionado pero no quedan casi jugadores de ese nivel por salir).
    Biwenger as + sofas
    Gracias!

  4. Esta jornada, LFM
    De Marcos, Brian Oliván, Jaume Costa (Santi Bueno, Djené, Juan Cruz)
    Souza, Almeida, Cervi, Oliver Torres (Marcos Llorente, Fernando, Milla)
    Gerard, Aspas, Unal
    – Algún cambio??
    Muuchass graaciass

  5. ¿¿Militao + Correa (míos) o Parejo?? Tengo arriba a Panda + Oyarzabal + Correa + Joselu + Griezmann y puedo jugar con 4 delanteros. Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.