Inicio Deportivo Alavés Oficial: Álex Sola llega al Alavés

Oficial: Álex Sola llega al Alavés

El ahora ex de la Real Sociedad llega al Deportivo Alavés como el tercer jugador de la posición en este mercado veraniego

2
Álex Sola Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Nuevo fichaje en este mercado de movimientos de verano para el Deportivo Alavés. El futbolista, ahora ex de la Real Sociedad, es ya jugador del Deportivo Alavés. Tras Gorosabel y Guevara es el tercer futbolista de la Real Sociedad que llega en este mercado. Además, también es el tercer lateral derecho que recala en las filas del equipo tras la llegada de Tenaglia. Ahora, Álex Sola llega a Mendizorroza tras no contar con apenas oportunidades a las órdenes de Imanol Alguacil.

Álex Sola firmará con el Alavés

El jugador español de 24 años llega al Deportivo Alavés tras subir de forma oficial a la Real Sociedad esta misma pasada temporada. Tras quemar etapas en las categorías inferiores de la Real Sociedad o una temporada en el Numancia, es el momento de decir adiós a la que ha sido siempre su casa. Así, se despide de la Real Sociedad tras 80 partidos, con cuatro goles y tres asistencias.

El lateral derecho ahora del Deportivo Alavés lo va a tener difícil para sumar minutos en esa posición en su nueva casa. Las llegadas de Gorosabel, que ha comenzado muy bien, y de Tenaglia que hizo una gran temporada para lograr el ascenso, lo opacan. Eso sí, parece que el equipo necesitaba de un extremo derecho, y García Pimienta podría sorprender a muchos colocándolo en esa posición.

Esta temporada ha tenido minutos en dos partidos, eso sí ambos como suplente. Sin embargo, en la pasada campaña ya sumó minutos en 10 encuentros -tres como titular-. Las lesiones, eso sí, no le han dejado brillar y mostrar el nivel que tiene. Por ello, sumó en clave fantasy un pobre 1,2 en picas o 3,3 en «SofaScore». Tendremos que ver realmente cuál es la idea de García Plaza porque como decíamos, no hay extremos derecho más allá de Xeber Alkain, y podría probarlo aquí.

García Plaza sobre las necesidades

Necesidades: «Nos falta un banda derecha cien por cien. Otra cosa es que podamos traerlo o no. Si viene algo tiene que ser en esa posición. Si no viene, Hagi podría venir, pero hace falta un banda derecha».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

  1. Buenas,
    No pensáis que Hagi será el dueño para ocupar la demarcación de extremo derecho???
    Bien trabajo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.