Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Tenaglia, ¿volverá a ser titular en el Alavés?

Tenaglia, ¿volverá a ser titular en el Alavés?

El lateral argentino vuelve a la que fue su casa durante la temporada 2021/22, esta vez en propiedad. Peleará con Gorosabel por la titularidad.

52
Tenaglia Alavés fantasy

Nuevo fichaje del Deportivo Alavés que pasa por los análisis de nuevos movimientos en este mercado de fichajes veraniego. El equipo babazorro llegaba esta temporada de vuelta a La Liga EA Sports, y para celebrarlo y sobre todo mantenerse, el equipo ha realizado fichajes para reforzarse. Uno de los últimos ha sido el de Nahuel Tenaglia.

El lateral derecho argentino vuelve así a la que fue su casa durante la temporada 2022/23. El jugador llega nuevamente a España -esta vez como jugador en posesión- para pelear por la titularidad ante un combativo Gorosabel que también es fichaje de esta temporada.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Tenaglia puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Nahuel Tenaglia

A sus 27 años, Tenaglia vuelve a La Liga EA Sports tras un primer paso por España en la ya mencionada temporada 2022/23 con el Deportivo Alavés. Antes, ha pasado por Atlanta y por Talleres, equipo que lo cedió a España y el equipo que lo ha vendido ahora por un valor de un millón.

Se despide del club argentino tras 107 partidos, en los que ha terminado con nueve goles y nueve asistencias. En su paso por el Alavés ya tuvo un buen paso, tanto en Primera como en Segunda. Un total de 53 partidos en los que marcó tres goles y tres asistencias. En esta vuelta al Alavés, tratará de mejorar sus números

Dura batalla en el lateral derecho del Alavés

Tenaglia
Fuente: Deportivo Alavés

Como comentábamos anteriormente, Tenaglia no es un desconocido para el club ni para la afición. 18 meses que sirvieron para devolver al equipo a Primera División con tres goles claves, que llevaron a los suyos a la final del playoffs de ascenso ante el Levante.

Aunque en otro momento no habría muchas dudas, el mercado y los primeros partidos han hecho que las tengamos. Durante la pasada temporada García Plaza confió a Tenaglia la banda derecha, y este respondió muy bien. Un hombre importante, pero que deberá pelear por el puesto ante un jugador con más experiencia en Primera División.

Números fantasy

Tras mitad de temporada en Primera División con el Alavés, Tenaglia consiguió ser titular en 12 partidos de 14 posibles. Sin goles ni asistencias, que hicieron que su participación quedase en una media de 2,3 en picas o 3,2 en «SofaScore».

Ya en Segunda la pasada campaña, y con total regularidad, Tenaglia mejoró sus puntuaciones. Como decíamos, tres goles y dos asistencias que sirven para una media de 3,8 en picas o 4,6 en «SofaScore».

Recomendación fantasy de Tenaglia

No solo nosotros vamos a tener dudas en estos partidos con Tenaglia, sino que García Plaza también puede tenerlas. Hasta ahora en este inicio de temporada el titular estaba siendo Gorosabel, y haciéndolo muy bien como ante el Sevilla. Sin embargo, no podemos asegurar que la plaza sea completamente suya.

En clave fantasy, recomendamos ir a por Tenaglia solo si tenemos a Gorosabel en nuestro equipo. De esta forma, no tendremos problemas con las posibles rotaciones del equipo conforme pasen las jornadas de Liga. En otro caso, no iríamos a por Tenaglia. El jugador argentino no parece el mejor perfil para conseguir puntos, en un equipo que debería estar peleando por mantenerse.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

52 Comentarios

  1. Buenas!
    (Con picas) Tengo que vender por 7M y quedarme con 11 jugadores. Que opción me recomiendas que me quede?!

    A) SIVERA / Fali-JorgeCuenca-SABALY / OscarValentín-Merino-IVANMARTIN-RobertNavarro / Tsygankov-GerardMoreno-ChrisRamos

    B)AITORFERNANDEZ / Fali-JorgeCuenca-YANCOUTO / OscarValentín-Merino-ROBERTONE-RobertNavarro / Tsygankov-GerardMoreno-ChrisRamos

    Gracias!!!

  2. Tengo a paulista en venta por 3’4 y en mercado a Giménez.
    Que te parece venderlo a paulista y meterle 1’4 a Giménez y quedarme 2kilos??
    Tengo parches de momento

  3. Hola,

    Tengo estos delanteros:

    Rodrigo, Griezmann, ayoze, guruceta, sabio, omoriodon, sory kaba.

    Ha salido Yamal al mercado.

    Podría cambiar por:

    A) por ayoze
    B) savio+ guruceta+sory kaba
    C) Arribas+ guruceta
    D) pasar

    Que opináis?

    Gracias

  4. Buenas! Entre Carl Starfelt y Joseph Aidoo a cuál de los dos me recomiendan vender? Cuál será más fijo en la titular? Gracias.

  5. Buenas
    Una pregunta… viendo que parece carrasco se va y viendo el buen estado de saul, recomendáis su fichaje ??? Sin cometer locura ya que sube y se puede recuperar la inversión si sale mal ??

  6. Buenas tengo de portero a Ledesma en el mercado kepa
    Realizo el cambio o me quedo con ledesma
    P.d. cambiando de portero tengo un poco de margen para cuadrar mañana
    Gracias.

  7. Buenos días, en sofascore comunio cambiar mio Ter Stegen por:

    A) Filip Jorguensen y Tchouameni
    B) Alvaro Valles y Foyth
    C) Rajkovic y Bryan Zaragoza
    Saludos y gracias

    gracias

  8. Buenas tardes !

    A quien poner de capitán entre

    Mario hermoso , Javi Guerra, Yangel Herrera, Angel Correa ?

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.