Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Parejo, ¿fichamos en el parón?

Parejo, ¿fichamos en el parón?

94
Parejo
Fuente: LaLiga

El Villarreal CF reventó el mercado con la incorporación de Dani Parejo, pero hasta el momento no se ha traducido de la misma manera en los fantasy. El centrocampista de Coslada llegó a alcanzar auténticas cotas dignas de admirar en relación a su precio fantasy, convirtiéndose en el segundo futbolista más caro de los groguets tras Gerard Moreno. Sin embargo, fue devaluándose hasta la fecha de hoy, donde nos encontramos en una encrucijada debido al estancamiento de su precio y la oportunidad de ficharle con menor riesgo.

La pregunta es clara: ¿debemos ir a por él si sale en nuestro mercado? Es el momento de analizar el rendimiento fantasy de Dani Parejo y dilucidar si es recomendable para BiwengerMister, Comunio, LFM y Futmondo.


Inicio liguero con luces y sombras

Tras una pretemporada de buenas sensaciones y minutos, el debut de Parejo con la casaca amarilla no terminó siendo el soñado por todos. Una competitiva SD Huesca lastró tanto a nuestro jugador como al ‘Submarino’ en general, llevándose un empate del Estadio de la Cerámica. En el mismo escenario se disputó la segunda jornada, esta vez con victoria amarilla ante la SD Eibar y mejores impresiones. El partido de Parejo estuvo bien sin más, echando un poco de menos que tomara las riendas del ataque en más ocasiones. Ahora bien, por mucho que cumpliera, las expectativas generadas en los fantasy sobrepasaban su nivel dado en el terreno de juego.

Siguiendo este hilo temporal, llega la debacle en el Camp Nou. La debilidad del doble pivote de Emery bloqueó defensivamente a la escuadra grogueta, que terminó por ofrecer una imagen que dejó bastante que desear (4-0). Aprobado raspado para Parejo, arrastrado por el devenir del partido y solo dirigiendo con velocidad el juego con el partido ya decidido.

Sensaciones mejoradas tras conseguir rodaje

Como podemos ver, las actuaciones de Dani no estaban acabando de entonar a su equipo, pero por fin consiguió dar una versión determinante ante el Alavés. Realizó una primera mitad notable ante un rival defendiendo con una línea alta, conectando pases a la espalda de la defensa. Este fin de semana mantuvo el buen nivel en el Wanda Metropolitano, sin cometer errores en la salida de balón y compitiendo de tú a tú con unos rivales de nivel Champions League. Es el jugador de LaLiga Santander que más pases ha dado hasta el momento.

El devenir irregular de los partidos de Parejo se ha visto reflejado claramente en las puntuaciones de picas y Jornada Perfecta, dejándole con 14 y 18 puntos respectivamente. La pobreza de su botín en picas AS se debe a los negativos ante Huesca y Barça, excesivos en nuestra opinión. Parece que la exigencia es máxima a la hora de puntuarle; su nombre le ha pesado, al igual que Paco Alcácer, un caso similar. En los métodos de puntuación estadísticos, habituales de Comunio, Mister o Biwenger, la cosa cambia totalmente. El madrileño ha cosechado 29 puntos SofaScore, casi una media de 6.0 puntos por encuentro. Uno de los destacados entre los centrocampistas, pese a no estar brillante. Un caso parecido al de Toni Kroos.

Competencia y situación actual

Fuente: LaLiga

Parejo ha tenido confianza total y absoluta por parte de Unai Emery y su cuerpo técnico. Al contrario que en otras ocasiones, su puesto en el once titular está más que garantizado pese a las dudas que pueda haber. Su progresión ascendente es otro aspecto que le puede ayudar tras el parón de selecciones. Iborra, Trigueros y Coquelin cuando vuelva de lesión se repartirán el otro sitio del pivote, o los dos del trivote, que está implementando Emery en el presente. El único peligro, las rotaciones por Europa League.

Aunque podría parecer que no nos tocara de cerca, la competición europea nos afecta más de lo que desearíamos en los fantasy. Para suerte grogueta, el grupo es medianamente asequible, compitiendo con Sivasspor, Qarabag y Maccabi de Tel Aviv. El inconveniente: se trata de viajes largos. Creemos que Emery mantendrá a Parejo como fijo en Liga y opcional en Europa League, pero estaremos atentos a la primera jornada ante el Sivasspor, el 22 de octubre en la Cerámica.

El calendario liguero invita al optimismo

El Villarreal recibirá al Valencia CF tras las dos semanas de descanso para después encadenar una semana vertiginosa donde se enfrentará a Cádiz CF, Sivasspor y Real Valladolid. A pesar de que ninguno de estos equipos se ha mostrado especialmente débil, no están en un momento de forma destacable. Una buena oportunidad para el ‘Submarino amarillo’ de coger forma y de Parejo para encadenar actuaciones ‘top’.

Recomendación fantasy Parejo

En plena época de especulación, varios de vosotros veréis el nombre de Dani Parejo aparecer como destacado en vuestros mercados. Ya con un precio más invariable, sigue siendo una operación costosa y de esfuerzo económico importante, por lo que la decisión sobre su fichaje no es trivial. Tras haber analizado todos los frentes de su caso, creemos que es recomendable con matices y dependiendo de la situación. Lo explicamos.

Es importante aumentar el poder adquisitivo en estas semanas, por lo que si vais justos de dinero no lo ficharíamos excepto si jugáis en SofaScore o los otros métodos estadísticos, donde para nosotros siempre es recomendable. Para los que lo mantuvisteis hasta el día de hoy, continuad haciéndolo, ya que hemos visto que su futuro más próximo promete y el riesgo ha disminuido. Para el caso general con los sistemas de puntuación de cronistas o mixtos, meteríamos una puja por él si nos aparece, aunque sin arriesgar demasiado.

Os recomendamos aprovechar estos consejos para analizar vuestra situación y tomar la decisión que más os favorezca, poniendo en la balanza vuestra situación tanto económica como deportiva. Sus puntos van a ir para arriba y sin duda debemos tenerle en cuenta.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

94 Comentarios

  1. Buenas!!! Para salir del negativo a quién venderías a João Felix o a Parejo? O a los dos? Ha salido Morales y aspas y podría meter baza…
    Muchas gracias!!
    Saludos!!

  2. Muy buenas chicos!

    Para salir del negativo a quien vender? Silva o Fernando Reges? Juego en mixto

    Muchas gracias!

  3. Buenas!

    Un par de cuestiones:

    – ¿Ves a Djene como para quedárselo toda la temporada manteniéndolo en el 11?

    Teniendo -5M, mi equipo en Mister es:

    Claudio Bravo
    Mandi – Djene – David Garcia – Luis Perez – Ruben Duarte
    Edgar Mendez – Frankie De Jong – Cucurella – Rodrigo Battaglia – Salvi – Toni villa
    Gerard Moreno

    – ¿A quien venderías para cuadrar cuentas? Vendiendo a Djene saldria del negativo con +3M. Vendiendo a Duarte que esta sancionado aun debería vender a otro. Tampoco me vendría mal comprar otro delantero pero la economía me ahoga xD

    Un saludo!

  4. Aguantaríais a Silva a pesar de la bajada? Tengo la esperanza de que acabará rindiendo como debe. Qué opináis?

    Un saludo!

  5. Buenas fieras!
    Primero todo deciros que sois la reostia !!!

    Por otro lado necesitaria que me ayudadeis porque estoy en rojos en conunio y necesito.desprenderme de 2 jugadores… A que 2 jugadores de estos largariais???
    -Marcos Acuña
    -Jony Rodriguez
    -Borja Garcia
    -Salvi
    -Alex fernandez

    gracias!!

    • Muchas gracias!

      Tienes dos del Cádiz pero son buenos. Creo que Alex podría dar más pero eso es decisión tuya.
      No mirando que tienes esos dos del mismo equipo te diría o Acuña o Jony(mide equipo y titularidad de cada uno)

    • El doble y algo más si hace falta.
      En mister yo me lo he llevado por el doble y en Biwenger haría lo mismo.
      Evalúa como están tus contrincantes de porteros. Si continua así se va a revalorizar mucho!

  6. Quien creeis que será titular, Savic o Felipe? Se que es una pregunta dificil pero me gustaría conocer vuestra opinión.
    Muchas gracias.

  7. Hola! Tenfo q vender… Que 2 os quedaríais para roda la temporda?
    Cucurella, Canales, Morales, Oyarzabal, Aspas.
    Gracias!

    • Valen la mitad y Damián está puntuando bien. Lo haría si tienes otros parches buenos. Si no iría con Damián y el dinero restante lo utilizaría en reforzar.
      Ej: Puje por Djné por 6mill en biwenger y me lo llevé y salió Damián a la mitad, como los acompañantes de Djené son seguros me quedo con Djené.

  8. Hola !
    A quien venderías entre j Jordan y Fernando? Están más o menos al mismo valor.
    Que piensas de sergiño para este año en el barsa?

    • Como dato Jordán sacará más balones parados que Fernando y en algunos sistemas puede puntuar mejor. Ambos están parejos.
      Jordán puede ser más sustituible que Fernando, también te lo digo. Valora todo esto y decide.

  9. Buenas. Y con Marcos llorente que hacer? Su valor es muy alto para ser reserva pero con lo de Thomas ahora…estando a la baja se puede perder mucho dinero en este parón y lo de Thomas no le asegura la titularidad, además jugaría más defensivo que ahora mismo. Vender o mantener?

  10. Hola,

    Yo tengo una duda para sofascore relativa a quien es mas recomendable entre yangel herrera, torres de osasuna y el propio parejo…si me los ordenais.

    Y luego qué opinión os merece jony y berenger…los veis titulares indiscutibles como los anteriores a por los que ir a toda costa?

    Gracias, buen trabajo el vuestro !

    • Torres, parejo y Yangel en ese nivel a lo largo de la temporada. Puede que PAREJO sea más importante que R.Torres al final de temporada.
      Jony si y no digo que Berenger no pero no iria a dia de hoy con nadie del Athletic.

    • Yo le fiché para especular y ya le he ganado y pienso mantener, está de dulce, tendrá minutos y partidos y tiene gol.

  11. No puede ser que el valor de un jugador dependa de vosotros..
    Ahora os da la gana de recomendar el fichaje de Parejo para que no caiga su valor no?
    Y ahora pues todos los borreguitos fichando a parejo en sus ligas…
    Es penoso de verdad..
    Y así con todos los jugadores que vais sacando los informes y las recomendaciones..
    Si queréis destrozar el valor de un jugador lo podéis hacer…
    En resumen, vosotros sois los que marcais el mercado, no la gente.

  12. Buenas.
    En el Elche: Raúl Guti o Marcone? (temporada) o ninguno?
    Vender a Guevara?
    Peleteiro titular?
    Mil grácias

    • Raúl Guti a priori ya que poco sabemos de Marcone. Si ya lo tienes a Raúl puedes probar vender y ganas dinero y apuestas por Marcone y otros parches.
      Guevara como parche te vale y si no busca otros, pero solo parche.
      Peleterio es apuesta, apuesta por el!

  13. Qué opción elegiríais:

    1) vender a Fernando y fichar a coutinho
    2) vender Rakitic y fichar a coutinho + campaña

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.