Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El regreso de Araújo y la situación de Lenglet en fantasy

El regreso de Araújo y la situación de Lenglet en fantasy

0
Lenglet

El regreso de Ronald Araújo está cada vez más cerca. El joven central aspira a recibir pronto el alta médica para apuntarla el centro de la defensa de un Barça que no termina de ser sólido en tareas defensivas. Es ahí donde entra Lenglet, muy criticado por sus últimas actuaciones y que se marchó entre lágrimas el pasado fin de semana del Camp Nou. Analizamos la situación del Barcelona en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Regreso de Araújo

Lo primero que vamos a hacer es analizar el regreso del central uruguayo a los terrenos de juego. Según informan distintas fuentes, Araújo se prestó a infiltrarse para el partido de Champions League frente al PSG. Si bien tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos no lo vieron conveniente ante el alto riesgo de recaída.

Así, el futbolista está cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego tras entrenar este jueves, siendo su objetivo estar en condiciones de poder jugar el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Sevilla. Su contundencia atrás podría ser clave de cara a un partido en el que los azulgranas han de tomar riesgos para poder remontar el 2-0 del encuentro de ida.

Lenglet, de capa caída

El defensa está lejos esta temporada de su mejor nivel. Como muestra su último partido ante el Cádiz, donde un penalti un tanto absurdo en los minutos finales hizo perder a su equipo dos valiosos puntos. El central salió llorando del Camp Nou, una imagen que fue captada por los aficionados.

Aunque las actuaciones del central francés en general no han sido mucho mejores en gran parte de los partidos de esta temporada. Sin la figura de Piqué al lado ha sido incapaz de dar solidez a la defensa azulgrana e incluso en ocasiones se ha visto superado por un Umtiti muy lejos de su mejor nivel.

Araújo vs. Lenglet

La gran duda con el regreso de Araújo es quién será el que acompañe a Piqué en el centro de la zaga con todos los centrales sanos. Siendo el capitán uno de los insustituibles, Koeman tiene hasta cuatro jugadores para una sola posición: Araújo, Lenglet, Umtiti y Mingueza. Descartamos en un principio la opción de este último debido a que parece que será más utilizado como recambio de Dest en el lateral. Umtiti tiene algo más de opciones, pero sus apariciones han acarreado bastantes goles en contra para los culés.

El debate se centra sobre todo en los dos nombrados. Y todo apunta a que el elegido será Araújo, muy del gusto de Koeman. E central charrúa ha demostrado ser un muro frente a los rivales, no siendo superado prácticamente nunca cuando un rival intenta desbordarlo. Va bien al corte y también en el juego aéreo. Un defensa de toda la vida que tiene su principal déficit en la salida de balón.

Por su parte, Lenglet se ha caracterizado siempre por ser un central seguro, contundente y con buen toque para sacar el balón con criterio. Si bien sus últimos errores parecen condenarlo a luchar por un puesto para el que antes no tenía competencia alguna.

Recomendación fantasy

Antes de dar el veredicto final debemos analizar los números fantasy de uno y otro durante esta temporada. Números que, por cierto, no engañan. Araújo se ha convertido en uno de los defensas con mejor promedio de puntos en picas de Diario AS con un total de 6,3 puntos por encuentro. Quitando en un partido donde restó, lo cierto es que el resto ha estado siempre por encima de la pica, consiguiendo hasta en tres ocasiones las tres. En SofaScore consigue 5,9 puntos y en Jornada Perfecta 5,3.

Números que se le quedan muy lejos a Lenglet, que ha conseguir 3,2 puntos de promedio en picas, 4,0 en SofaScore y 3,0 en Jornada Perfecta. Y es que su rendimiento ha estado muy por debajo a nivel global que el de Araujo a pesar de que ha jugado casi el doble de partidos.

Es por ello que recomendamos el fichaje de Araújo en fantasy sin ningún género de dudas. Y tampoco dudamos en recomendar la venta de Lenglet, cuya titularidad pende de un hilo y que podría pasar a cumplir como mero parche en el conjunto azulgrana.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.