Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El valor de Rüdiger baja mucho, ¿lo vendemos?

El valor de Rüdiger baja mucho, ¿lo vendemos?

El valor fantasy de Rüdiger se está desplomando y hoy vamos a analizar su posible venta.

4
Rüdiger Real Madrid Biwenger
vía laliga.com

La segunda mitad de la temporada del Real Madrid ha estado marcada por las bajas en defensa. Debido a las numerosas lesiones en la zaga blanca, Carlo Ancelotti ha tenido que utilizar a jugadores que no habían tenido tantas oportunidades hasta ahora. Este es el caso de Rüdiger, que ganó mucho protagonismo tras el Mundial. No obstante, la enfermería del equipo blanco se está vaciando y el alemán tiene un precio elevado en fantasy, por lo que vamos a analizar si merece la pena mantenerlo en nuestros equipos.

El valor de Rüdiger se está desplomando en fantasy y hoy vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Rüdiger, de menos a más

Rüdiger
Fuente: La Liga

Cuando se hizo oficial el fichaje de Rüdiger por el Real Madrid, todo el mundo hablaba de una de las gangas del mercado, ya que llegaba libre procedente del Chelsea y venía de ser uno de los mejores defensores de la Premier League. Sin embargo, el alemán no empezó el curso con buen pie, teniendo muchas dificultades para adaptarse a la defensa de 4 y dejando algunos errores bastante graves.

Como hemos mencionado anteriormente, el Mundial marcó un punto de inflexión en la temporada del Rüdiger. Las bajas por lesión de Alaba o Mendy, que no han tenido continuidad desde la cita mundialista, le abrieron un hueco en el once al internacional alemán, que ha sido titular en 10 de las 13 jornadas que se han disputado tras dicho torneo. Si nos movemos a territorio fantasy, Rüdiger tiene unas medias de puntuación de 3,1 en AS, 4,1 en Sofascore y 4,6 en Jornada Perfecta.

Competencia en el puesto

Nacho Real Madrid Biwenger
Fuente: La Liga

El principal problema que se le presenta a Rüdiger de cara a mantenerse en la titularidad es que sólo puede pelear por el puesto de central izquierdo, ya que Militao es inamovible del once de Ancelotti jornada tras jornada. Teniendo esto en cuenta, el ex del Chelsea tiene 2 competidores por ese hueco.

El primero de ellos es Alaba, que parece ya recuperado de sus problemas musculares y ya fue titular en el encuentro ante el Valladolid. Aunque la pareja de centrales preferida por el técnico italiano es la conformada por el austriaco y Militao, Alaba podría verse desplazado al lateral izquierdo para cubrir la baja de Mendy, que se ha vuelto a lesionar y podría estar de baja hasta mayo.

El otro nombre a resaltar es el de Nacho, otro jugador que ha aprovechado las bajas en defensa para sumar muchos minutos. El canterano ha demostrado ser de la confianza del entrenador y es un candidato serio a cubrir ese puesto de central.

Recomendación fantasy: Rüdiger

Si bien es cierto que la competencia por acompañar a Militao en el centro de la zaga es bastante dura, el rendimiento de Rüdiger ha mejorado notablemente en los últimos partidos, mostrando una fiabilidad defensiva que le había faltado a principios de curso.

Rüdiger tiene un valor de mercado en Biwenger que ya baja de los 4 millones y medio y está descendiendo a un ritmo considerablemente elevado. Esta bajada en picado también ha sido causada por unas molestias que le hicieron perderse el último encuentro y de las cuales ya parece haberse recuperado.

Teniendo en cuenta su elevado precio y que no tiene un puesto de titular asegurado, creemos que lo mejor es vender a Rüdiger antes de que siga bajando de valor. Su alineación conlleva el riesgo de que pueda quedarse en el banquillo y no puntuar, por lo que creemos que hay otras opciones más recomendables en ese rango de precio, como Giménez, Foyth o el propio Alaba.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.