Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sadiq ya marca, ¿apostamos por él?

Sadiq ya marca, ¿apostamos por él?

El delantero nigeriano de la Real Sociedad suma dos goles en dos partidos consecutivos.

18
Umar Sadiq celebra un gol con la Real Sociedad en La Liga EA Sports
Fuente: LaLiga

Una de las mejores noticias que le podía ocurrir a la Real Sociedad en esta temporada se ha hecho finalmente realidad. Tras ver nuevamente las mejores versiones de futbolistas como Mikel Oyarzabal o Ander Barrenetxea tras su respectivas lesiones graves, le está llegando al turno para otro de los jugadores txuri urdines que han salido de lesión. Se trata de un Umar Sadiq que ha «probado» nuevamente el gol y no quiere olvidarse de nuevo de celebrar goles.

En este post vamos a intentar explicar si merece la pena definitivamente apostar por el delantero de la Real Sociedad o si es mejor dejar pasar en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Umar Sadiq suma dos goles en dos partidos seguidos

El delantero nigeriano de la Real Sociedad fue una de las bajas para toda la temporada que tuvo La Liga EA Sports. El jugador llegaba a la Real tras abandonar el Almería en el mercado de verano. Únicamente pudo jugar dos encuentros, uno de ellos como titular solo antes de lesionarse de larga duración. Sus números en el cuadro txuri urdin, un gol en poco más de 45 minutos.

Esta temporada ha tenido minutos, aunque eso sí lo ha hecho en su mayoría como suplente. De hecho, es ahora cuando suma tres partidos consecutivos de titular en La Liga -en total suma cinco encuentros-. Si el gol ante el Sevilla fue su «debut» goleador esta temporada, ante Osasuna volvía a sumar un nuevo tanto de similar factura, dando cada vez mejores sensaciones.

 

Aunque le ha costado sumar regularidad, ha peleado como el que más para entrar en los planes de Imanol Alguacil y al fin parece estar consiguiéndolo. Aunque las lesiones en la plantilla le ayudan a esto, lo cierto es que el nigeriano está cada vez mejor en los minutos que suma. Con tres competiciones a la vez disputadas por la Real Sociedad, sabíamos que tendría minutos, pero lo importante es verlo siendo clave, valga la redundancia, en cuanto a tantos para los suyos. Dos goles en los últimos dos partidos que hacen soñar con ver nuevamente la versión de Sadiq con el Almería de la pasada campaña.

Competencia por el puesto

André Silva Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

Aunque el equipo cuenta con varios jugadores que pueden hacer de delanteros en la plantilla, las lesiones no están dejando que la rotación sea tan alta como hace falta para un club que juega tres competiciones. Por suerte, con la «vuelta» de Sadiq, las opciones aumentan.

Uno de los jugadores que ha hecho de delantero titular esta temporada y que lo está haciendo a un nivel espectacular es Mikel Oyarzabal. El capitán del equipo vuelve a ser ese hombre clave, sobre todo de cara a portería -siete tantos y una asistencia-. Eso sí, la lesión de Barrenetxea podría devolverlo a banda izquierda para seguir viendo a Sadiq de titular.

Tampoco veremos a corto plazo a un jugador como Carlos Fernández, que estaba siendo hasta ahora el que más peleaba por la titularidad con el nigeriano. Dos goles y una asistencia con cinco titularidades también. Eso sí, se encuentra recuperándose de un esguince con edema en la rodilla.

Otro jugador que podría quitarle alguna oportunidad, pero que aún parece lejos para ser titular claro y seguido con la Real Sociedad es un André Silva que volvía a sumar algunos minutos ante Osasuna tras su segunda lesión como jugador txuri urdin. El delantero portugués, cedido por el Leipzig, apunta a ser un buen «fichaje» para lo que queda, ya sea en Liga, Copa o Champions. Veremos si Imanol le da oportunidades. Finalmente, el equipo cuenta con otro jugador como Ali Cho que puede hacer tanto de punta como de extremo derecho. Eso sí, solo ha tenido una titularidad en Liga en lo que va de temporada.

¿Apostamos por Umar Sadiq?

Como decíamos, el delantero nigeriano está encontrando al fin su mejor versión con la camiseta txuri urdin. Ha sumado más goles con la Real que la pasada campaña, más minutos y está a dos tantos de igualar su marca del año pasado sumando goles con Almería y Real. Eso sí, veremos cómo le va al equipo con las rotaciones, teniendo en cuenta que el jugador salió hace «poco» de lesión y que el equipo juega cada tres días.

A pesar de esto, nuestra recomendación fantasy es apostar por Umar Sadiq. Es cierto que puede encontrarse jugadores por delante que le quiten minutos, pero cuando el nigeriano está enrachado es una bestia de cara al gol. Además, como decíamos las lesiones le «favorecen» para mantenerse al menos a corto plazo como titular en Liga.

Esta temporada suma una media de 2,3 en picas o 3,7 en «SofaScore». Eso sí, en los dos últimos encuentros ha sumado tres picas. Cuando marca es muy recompensado en puntuaciones como hemos visto, por lo que por su valor en Biwenger -3.400.000€-, nos parece un chollo actualmente de seguir así. Nuestra recomendación es meterle alrededor de cuatro millones. Está subiendo a un ritmo de 140k diarios, por lo que no tardará en superar esa cifra. En caso de que siga a este ritmo goleador, tendremos una joya. En caso contrario, podremos vender después de sacar dinero con él.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

18 Comentarios

  1. Buenas yo juego 3-5-2
    Tengo a kroos, moleiro, brais, kubo,baena y brahim en el medio y delanteros oyarzabal, sadik, menphis, y morales que me recomiendan 3 delanteros o dejo 2 y en MC cuál dejo 🙏

  2. Vender a dimitrievski teniendo a Iñaki Peña?
    Iñigo Martinez y Mojica ventas claras?
    Que hacer con ayoze??
    Vender a Lewan para fichar a Aspas?

  3. Buenas, para esta jornada , teniendo en cuenta q tengo de titular a Araujo, cristensen y de jong fijos

    Elige 1 entre; Pedri, lewy o Sancet

  4. Buen dia!. Para salir de negativo a quien vendo?

    * Alcaraz + Carles Perez + Angilieri
    * Samu Costa + Alberto Marí + Angilieri
    * Samu Costa + Carles Perez

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.