Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sampaoli mueve la portería, ¿Dmitrovic o Bono?

Sampaoli mueve la portería, ¿Dmitrovic o Bono?

62
Dmitrovic Sevilla 2022
Fuente: LaLiga

El Sevilla está teniendo un comienzo de temporada de lo más revuelto. Acostumbrado a mirar a la mayoría de equipos de LaLiga desde los puestos altos de la tabla, los malos resultados le han situado en posiciones de descenso y provocado la llegada al banquillo de Jorge Sampaoli en sustitución del Julen Lopetegui. En su debut frente al Athletic, uno de los puestos en el once en los que el argentino ha metido mano ha sido la portería. El nuevo técnico ha confiado la primera titularidad en su once para Marko Dmitrovic en lugar del habitual Yassine Bono.

Un cambio en un puesto clave para el que hubo amagos ya con Lopetegui. En este post analizaremos este nuevo escenario en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.


Sampaoli cambia los esquemas

Bono, sustituido por molestias
Fuente: LaLiga

Con experiencia ya en el banquillo hispalense, Sampaoli ha llegado a Sevilla en busca de un golpe de efecto que cambie la triste dinámica del equipo en este inicio de campaña. En su primer once ha optado por sentar al Zamora de la pasada campaña, el marroquí Bono, único dueño en la anterior temporada, en beneficio del serbio Dmitrovic.

El curso pasado 2021/2022, al marroquí solo le marcaron 24 goles en un total de 31 partidos. Con medias de 4,7 para As; un 5,3 en Jornada Perfecta; y 5,0 en Sofascore, no dejó hueco a su suplente salvo en caso de lesión o convocatoria para la copa de África.

Esta temporada su rendimiento ha bajado, en parte por el pobre desempeño general del equipo. En el sistema de picas de Diario AS cuenta con 22 puntos; en SofaScore solo alcanza los 17; y en Jornada Perfecta igualmente 22 puntos.

Dmitrovic ha jugado esta temporada partidos ya de Champions League y también en la J6 de La Liga por lesión de Bono, previos a la destitución de Lopetegui.

Se trata de un portero de buenas puntuaciones en su época en el Eibar, con un equipo más modesto, en el que tenía que sacar las castañas del fuego en muchas ocasiones. En su última temporada como titular, antes de la llegada a Sevilla, puntuó 4,8 de media en As; 4,9 para Jornada Perfecta, bajando a 3,5 en Sofascore.

¿Dmitrovic o Bono en fantasy?

Los cambios en la portería suelen ocurrir por lo general en momentos muy puntuales, como es éste caso, con la llegada de un nuevo técnico. Tras ello, se apuesta por dar confianza al arquero que entre, sin probaturas que provoquen nerviosismo en un puesto tan sensible. Cabe pensar que Sampaoli no cambiará de portero a corto plazo salvo incidencia en forma de lesión.

Esto deja a Dmitrovic en una posición privilegiada para revalorizarse, más si el Sevilla logra cambiar la dinámica y encadenar buenos resultados. Su valor de mercado es de 510k de euros en Biwenger.  Una ganga para un portero que, en sus mejores tiempos en el Eibar, se animaba a lanzar penaltis. No esperamos que el bueno de Dmitrovic alcance ese privilegio en el Sevilla, pero sin duda es una inversión muy recomendable con el cambio de técnico, sobre todo para especular.

En contraprestación, la situación de Bono no invita al optimismo. El marroquí está en picado en cuanto a valor de mercado se refiere. Con un valor de casi 3M de euros, baja más de 100.000 al día. Por eso nuestra recomendación fantasy con el portero marroquí es evidente: venta urgente.

Jugador de fantasy desde los 90. Mi libreta de conocimiento del medio da fé de ello. Técnica y físico al servicio de la crónica.

62 Comentarios

  1. Buenas tardes!
    a) Con este centro del campo: Tchouameni-Canales-Muniain-Darder (Aleix G y Milla). Venderíais a Canales?
    b) Vender a Iñaki W y fichar a Borja Iglesias??

    Gracias!

  2. Buenas
    Había fichado a Dmitrovic la semana pasada porque suelo hacerlo siempre que hay un cambio de entrenador por si suena la flauta.
    Media as sofascore, arriesgo y me quedo con el?
    La otra opción es rajkovic
    Gracias

    • Esperaría, no sabemos si quiere probar a los dos para decidir o está repartiendo Europa para uno y Liga para otro

  3. Portero: Remiro; Defensas: Albiol, Pedraza, De Marcos, fresneda; Medio Centro: Canales, Rodri, Aimar, Kike Perez, Kubo, Capou, Fran Beltran; delanteros: Vinicius, Samuel Lino, Sergio Leon. Quienes fuera?

  4. Buenas .

    Tengo a ansu desde hace unos días y creo que me he equivocado con su fichaje (baja mucho cada dia)
    Mi pregunta es…aguanto un poco hasta el clásico a ver que pasa o venta inmediata ?

    Y otra más….crees que yuri jugará esta jornada o la próxima y volverá a ser titular indiscutible a corto plazo?
    Gracias

  5. Buenas, tengo a Cavani y unal y en el mercado han salido Iñaki Williams y sorloth. Harías algún cambio? Muchas gracia

    • Depende de lo que perdamos y del equipo que tengamos. Lo bueno es que llegará el finde que viene porque hay jornada intersemanal, así que perderá menos valor de lo que debería en otros casos

  6. Hola, buenas tardes,
    Con este equipo, venderías a Sorloth para comprar a Le Normand?
    DEF: Íñigo, L. Felipe, A. Moreno
    MED: Ilaix, Zubi, Papu
    DEL: Benzema, Lewandoski, Taty, Sorloth
    Gracias

  7. *Veis alguna posibilidad de que juegue abdon prats antes que ángel este finde con la sanción de muriqi? Tengo en el 11 ahora mismo a cufre pero me planteo pujarle a ángel para quitar a cufre del 11
    *Creeis que darder jugará este finde con la sobrecarga o no forzará?

    • Está entre los dos. Ante el Elche cuando hizo falta otro punta para remontar, entró antes Ángel
      Debería llegar Darder

  8. Teniendo a Maffeo, Albiol, Iván Fresneda, Gabriel Paulista y Eray Cömert
    Recomiendas la venta de Thierry Correia?
    Recomiendas vender a otro quizas?
    Gracias!

  9. Buenas .

    Vender a catena para fichar a savic ?

    Vuelve de lesión y está un millón por debajo de catena .

    Yo creo que savic siempre será titular no ?

  10. Buenas .

    Vender a catena para fichar a savic ?

    Vuelve de lesión y está un millón por debajo de catena .

    Yo creo que savic siempre será titular no ?

  11. Buenas tardes, que 11 podrías con los siguientes jugadores:

    Mi equipo Biwenger: Giorgi Mamardashvili, Giménez, Albiol, Alberto Moreno, Juan Cruz, Óliver Torres, Antonio Sánchez, Étienne Capoue, Iván Alejo, Álex Baena, Benzema, Sergio León, Justin Kluivert

    Saludos.

  12. Hola ! pujamos en mercado por unai lopez o pagamos clausula de aihen muñoz (900 mil sobre su valor)?
    modo media as sofascore. gracias!

  13. Buenas,
    Jugando en picas As cambiarias a Dembele (mío) por Larsen (celta) + Witsel (Atlético) o seguirías confiando en el mosquito?
    Witsel ha empezado puntuando muy bien pero su cronista y el Cholo….
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.