Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bono vs Dmitrovic, ¿competencia máxima en la portería?

Bono vs Dmitrovic, ¿competencia máxima en la portería?

9
Bono encaja el doble que la temporada 2021/2022
Fuente: LaLiga

El Sevilla ha sufrido un cambio estructural esta temporada. Esto está afectando a todas las líneas del equipo, que se han visto mermadas en el mercado estival. Los nuevos fichajes del conjunto hispalense solo han jugado el 33% de los minutos. No termina de arrancar el equipo, tampoco en la portería, donde parecía que nunca habría debate.

Cuenta cada vez con más presente Dmitrovic. En este post vamos a explicar si puede ser un chollo en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.


La del Sevilla, una portería caliente

Bono, sustituido por molestias
Fuente: LaLiga

Los malos resultados del Sevilla en este inicio de temporada afecta a todos los jugadores de la plantilla. A los más habituales y a los menos. Incluso los presuntos indiscutibles están viendo cómo pueden perder el cartel de intocable en la reestructuración que busca Julen Lopetegui.

Una de las posiciones que empieza a generar debate es la portería. La temporada pasada tuvo un único dueño, Yassine Bono. El marroquí fue el Zamora de LaLiga Santander el pasado curso 2021/2022. Con un promedio global de 0.77, solo le marcaron 24 goles en un total de 31 partidos. Superaba así a Courtois, Oblak, Ter Stegen…

Pero el pasado en el fútbol es historia. Solo importa el presente en este deporte, y ahí no cumple con las expectativas marcadas. Para ceñirnos en el rendimiento actual, Bono ha encajado en seis partidos un total de 10 goles. En la campaña anterior tuvieron que pasar trece jornadas (el doble) para llegar a los mismos goles recibidos. Es por ello que el propio Julen Lopetegui dude de a quién alinear bajo palos.

Y es que viene introduciendo a Dmitrovic incluso en Champions League. Algo impensable la temporada 2021/2022 donde el serbio no disputó ningún encuentro. Distinto a este curso, pues Dmitrovic fue titular en la máxima competición europea contra el Copenhague con resultado final 0-0.

Es evidente que la idea de Julen Lopetegui con la portería es otra. Tener a los dos enchufados y que juegue quien más lo merezca. En la última jornada frente al Villarreal, Bono sintió molestias musculares y tuvo que abandonar el terreno de juego al descanso. En su lugar entró el serbio que, pese a encajar una diana, hizo paradas de mérito que evitaron la derrota de los andaluces.

A pesar de ello, todavía no ha perdido Bono la titularidad. Seguirá siendo el que salga de inicio a menudo, aunque ya sabe que a Lopetegui no le temblará el pulso a la hora de introducir a Dmitrovic si este cumple cuando tenga minutos.

¿Son recomendables en fantasy?

Dmitrovic aprovecha su oportunidad
Fuente: LaLiga

El caso del serbio es evidente. De momento, con solo 45 minutos disputados en lo que llevamos de liga, no es un jugador recomendable a pesar de que su valor de mercado es de 390.000 euros. De hecho solo lo recomendaríamos como parche o para especular, pues está subiendo al día 40.000 euros.

Por su parte, los números de Bono no invitan al optimismo. En el sistema de picas de Diario AS cuenta con 20 puntos; en SofaScore solo alcanza los 12; y en Jornada Perfecta llega a los 18 puntos. Haciendo una comparación hasta el momento con los porteros de LaLiga Santander, estos son los guardametas que tienen más puntos que Bono (de menos a más diferencia): Rui Silva, Courtois, Dimitrievski, Rulli, Rajkovic, Ledesma, Mamardashvili, Remiro, Édgar Badía, Fernando y Ter Stegen.

El marroquí está en picado en cuanto a valor de mercado se refiere. Baja al día 60.000 euros y está ahora en algo más de 3,5 millones de euros. Por un precio similar, Dimitrievski, Mamardashvili, Ledesma, Rajkovic y Badía ofrecen mejor resultado. De ahí que nuestra recomendación fantasy con el portero del Sevilla FC es clara en estos momentos: venta urgente.

9 Comentarios

  1. Hola,
    Tengo a Álvaro Fernández y a Mamardashvili. El primero vale 3M y el 2° vale 29M. Me merece la pena invertir 8M en subirle la cláusula a Álvaro Fernández para ponérsela en torno a 20M, es decir, blindarlo al nivel de otros muchos porteros de la liga, y así vender más adelante a Mamardashvili, que está subiendo mucho su valor, para sacarle beneficio?
    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.