Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Soldado y su sequía goleadora, ¿momento de vender?

Soldado y su sequía goleadora, ¿momento de vender?

28
Soldado

El fichaje de Roberto Soldado fue uno de los que más ilusión generó a la afición nazarí. Su estreno liguero, con gol y asistencia incluidos, engordó las expectativas. No obstante, tras algo más de dos meses de competición parece que su rendimiento en fantasy no está siendo el esperado, y muchos mánager se cuestionan sobre su situación. Con este post, tratamos de dar respuesta a todas esas preguntas para Biwenger, Míster y Futmondo.

Rendimiento fantasy: 1 gol en 11 partidos

Si bien es cierto que Soldado aporta mucho más que gol, también lo es que un equipo como el Granada necesita un delantero que las enchufe. El valenciano acumula ya casi tres meses sin ver puerta; o lo que es lo mismo, diez partidos de sequía goleadora. Es por ello por lo que, su rendimiento fantasy parece no estar cumpliendo las expectativas iniciales.

Así, acumula un total de 41 puntos (3,7 media/partido) en Picas de AS, 43 puntos (3,9 media/partido) en Sofascore y 48 puntos (4,1 media/partido) en puntuaciones Jornada Perfecta. Un rendimiento algo pobre teniendo en cuenta las esperanzas que muchos usuarios depositaron en su fichaje a principios de temporada.

Su rol: líder del equipo

Lo que está fuera de toda duda es su importancia tanto para Diego Martínez como para la plantilla. A pesar de haber sido fichado este año, se ha convertido en el cuarto capitán (designación que se otorga por votación de todos los miembros del equipo). Su carisma, experiencia y nivel de entrega en el campo lo han convertido en el líder del conjunto nazarí. Diego Martínez, además, está encantado con él, de quien dice que presenta una actitud ejemplar en cada entrenamiento. Asimismo, Soldado ha demostrado que «no se le caen los anillos» cuando el partido requiere más de lucha y pelea con los centrales que de finalizar jugadas, que al final es lo que le gusta a todo delantero.

Esto se ve plasmado en las alineaciones que plantea Diego, donde Soldado ha sido titular en 10 de los 11 partidos que ha jugado. Ante la sequía de goles, podría surgir cierto miedo en que perdiera el puesto, aunque esto parece bastante improbable. A pesar de que Carlos Fernández ha rendido bien desde el banquillo, el gol suele recaer sobre todo en la segunda línea de ataque, cuya labor se ve favorecida por la de Soldado, principalmente de briega en muchas ocasiones. Además, Diego lo ha utilizado más en la mediapunta. Tampoco vemos amenaza en Adrián Ramos. Por lo tanto, dada su condición de líder, creemos que Soldado será titular en la gran mayoría de los partidos, teniendo en cuenta que hay que ser prudente con los minutos que acumula un delantero de 34 años.

Rendimiento fantasy

No cabe duda de la importancia de Soldado en el equipo, ni de su rol de titular prácticamente indiscutible. No obstante, el valenciano está pasando por una sequía goleadora que le está haciendo bajar de valor. La recomendación, por tanto, dependerá un poco en función de la comunidad y del rol que ocupe en vuestros equipos fantasy.

En plantillas cortas donde se debe fichar para reforzar posiciones débiles, su venta/no compra podría ser recomendable. Sacaremos una cantidad de dinero que nos permitirá apostar por otros jugadores en auge, pudiendo plantearnos ficharlo más adelante cuando su valor de mercado estuviera más devaluado.

Por otro lado, en plantillas amplias con jugadores fiables a corto plazo donde no se requieren grandes estructuraciones, la recomendación sería la de mantener/comprar al delantero. Aunque se vaya a devaluar, vemos muy improbable que pierda el puesto en el once, y acogiéndonos al dicho de que «los delanteros viven de rachas», podría voltearse fácilmente esta dinámica y tendríamos a un delantero que, a lo largo de su carrera, ha demostrado tener mucho gol.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

28 Comentarios

  1. Buenas,

    tengo a kroos que no tengo pensado vender, y tengo a modric y joao felix, de cual de estos dos me recomiendas deshacerme?

    Gracias!!

  2. buenas,
    Montoro seria un buen fichaje recomendable. Volverá a puntuar y jugar de titular. Lo cambiarías por Salva Sevilla.

    Gracias.

  3. Bd
    Victor Diaz recomedable para toda la temporada se que esta tocado pero no a mi entender no puntua mal
    Muchas gracias exelente trabajo

    • Queda una semana todavía para el partido. Habrá que esperar noticias. Estate atento a Jornada Perfecta!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.