Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tadeo Allende, ¿solución para el ataque del Celta?

Tadeo Allende, ¿solución para el ataque del Celta?

El futbolista argentino es la última incorporación del RC Celta en este mercado invernal. Único refuerzo ofensivo para este final de LaLiga para Rafa Benítez.

3
Tadeo Allende firma con el Celta tras su paso por Godoy Cruz
Fuente: Celta de Vigo

El RC Celta refuerza el equipo en este mercado invernal con la incorporación de Tadeo Allende. El polivalente atacante argentino, procedente por 4,5 millones de euros de Godoy Cruz de la Primera División de Argentina, llega a Vigo para reforzar todas las posiciones de ataque. Con esta incorporación el RC Celta cerró las incorporaciones invernales tras las llegadas de Jailson y Manquillo.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Tadeo Allende puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Tadeo Allende

A sus 24 años, Tadeo Allende abandona Argentina por primera vez y se se estrena en una de las ‘TOP 5’ ligas del continente. El futbolista argentino comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores de Instituto hasta ascender al primer equipo. Con su primer club, disputó un total de 24 partidos oficiales en la 20/21, sin goles ni asistencias. Su traspaso a Godoy Cruz, en la 21/22, mejoró sus números. 5 goles y 2 asistencias en la 21/22 y una última gran campaña, la 22/23, con 10 goles y 4 asistencias en 38 partidos, siendo un jugador importante, actuando principalmente en bandas. El jugador se desenvuelve en ambos perfiles, con dominio de las dos piernas, pudiendo actuar de nueve, aunque sus mapas de calor indican que ha disputado un 85% de sus minutos desde la banda derecha.

Competencia por el puesto

Miguel Rodriguez Celta
Miguel Rodríguez celebra su primer gol en LaLiga ante el Sevilla FC. 2022/2023. Fuente: Mundo Deportivo.

El fichaje de Tadeo Allende es interesante en clave fantasy por la competencia en el puesto, tomando de referencia el 4-4-2, el esquema más habitual de Rafa Benítez. Analizando las posiciones posibles, su mapa de calor y la competencia, se pueden sacar conclusiones importantes:

  • Delantero centro: Larsen y Aspas intocables. Douvikas fuerte competidor. Swedberg residual. Muy pocas opciones de ser titular de ‘9’.
  • Banda izquierda: Bamba intocable cuando vuelva de Copa África. Competencia con Cervi y Luca de la Torre. Posible, pero poco probable.
  • Banda derecha: Su posición natural. Miguel Rodríguez empieza a asomar, pero pocos minutos. Carles Pérez parece haber ‘chocado’ con Benítez y estuvo cerca de irse el 1 de Febrero. Mingueza fuera de posición muchos minutos, pero ha vuelto al lateral. Probabilidad alta de ser titular.

Recuperando el dato de su mapa de calor, el 85% de sus minutos han sido en la posición más inestable y débil del Celta: La banda derecha. Sin embargo, si Benítez recupera el 5-3-2, aparcando el 4-4-2 anterior, sus opciones se reducen, al tener que decidir el preparador madrileño entre Bamba o Tadeo Allende para introducir un central.

Perfil fantasy

Por competencia en el puesto, claramente tiene opciones, pero la pregunta es, ¿cómo puntúa en clave fantasy? Las dos últimas temporadas de Tadeo Allende en Godoy Cruz han sido muy estándar en torno a las puntuaciones hablando de estadísticas puras, a pesar de su impacto positivo en el equipo, que clasificó incluso a Copa Libertadores. En números 6,53 y 6,76 han sido sus medias de puntos en Sofascore. No hay registros de picas u otros sistemas de puntuación, pero asimilándolo a picas rondaría las dos picas o menos por partido de puntuación base.

Recomendación fantasy de Tadeo Allende

A pesar de que las puntuaciones no son llamativas, las características del jugador y su puesto en el once sí lo parecen. Tras analizar al jugador, se puede considerar que su correcta velocidad, dominio de ambas piernas para el disparo o pase, facilidad para recorrer pegado la banda o asociarse por dentro son cualidades interesantes para un RC Celta de Rafa Benítez, que suele perder la disputa del balón y jugar a contragolpe a campo abierto. Con Mingueza volviendo al lateral, y a la espera del encaje de Manquillo, podría disponer de minutos pronto en banda derecha. Jugador con energía y disputa que si entra con buen pie en el once, y el Celta encaja resultados correctos, será difícil sacarlo del puesto.

Su precio de salida ronda el 500.000 en Biwenger, aunque su posición de salida es de delantero. Por ese precio, sólo por especulación e incertidumbre de un impacto inmediato, es una opción muy recomendable como fichaje. Si bien no para alinear en este inicio, sí como fondo de armario con posibilidad de titularidades fantasy en los onces. La inversión por parte del Celta ha sido considerable, por lo tanto se entiende también que debería tener impacto en el equipo en esta recta final de campeonato.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

3 Comentarios

  1. Buenas.
    Quién mejor para lo que queda de temporada…Alex Suárez o Julián araujo?
    O crees que rotaran y es mejor pasar de los 2?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.