¿Lo compro? ¿Lo vendo?AnálisisDeportivo AlavésDestacados

Tomás Pina, ¿un buen parche?

A pesar de caer ante el Huesca, el Deportivo Alavés venía de una racha de seis jornadas sin conocer la derrota. Entre estos partidos disputados sobresalieron el empate ante el Barcelona y la victoria a domicilio frente al Real Madrid.

Tomás Pina ha sido uno de los ejes fundamentales en esta buena dinámica del equipo, haciéndose con la titularidad en el centro del campo del conjunto gasteiztarra. En este post analizamos si el rendimiento del manchego puede sernos de utilidad en nuestros equipos de Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo o LFM.

Un parche asiduo a la titularidad

La situación de Pina en el Alavés ha sido bastante fructífera durante los últimos encuentros de LaLiga. El centrocampista cogió las riendas del equipo tras volver de una lesión en los isquiotibiales que le tuvo aparatado del equipo en la primera parte de la temporada.

Desde entonces hasta ahora, su labor se ha traducido en unas puntuaciones aptas para un jugador que nos ha podido salvar la papeleta en alguna jornada. Aunque sus valoraciones fantasy no son destacables (3,6 puntos de media en modo picas y Sofascore, y 3,2 en Jornada Pefecta), siempre ha sumado en positivo.

¿Qué factores explican su titularidad?

Pina y Orellana luchan por el balón
Fuente: LaLiga

El primero de ellos resulta del sistema 5-3-2 que utilizó Pablo Machín durante los primeros compases de liga. La puesta en práctica de ese esquema permitía disponer de un trivote en la medular conformado por Pere Pons, Battaglia y el propio Pina. Un centro del campo muy válido para funciones de contención y recuperación de balones. No obstante, muy limitado en cuanto a creación ofensiva y de enganche con los delanteros.

El segundo aspecto viene vinculado al fracaso del sistema mencionado. Los resultados no acompañaron al equipo y el técnico del conjunto babazorro tuvo que optar por un cambio en el dibujo táctico. El 4-4-2 fue el escogido por Machín, dando entrada a Peleteiro como jugador ideal para la generación del juego ofensivo.

El tercer factor fue la lesión de Pere Pons, la mano derecha de Machín. El todavía convaleciente jugador catalán dejó su lugar a Tomás Pina en la medular del conjunto albiazul. Este hecho fue aprovechado por el manchego, respondiendo a la confianza otorgada por el entrenador numantino.

Entonces, ¿confiamos en él?

El futuro regreso de Pere Pons (el técnico explicó recientemente que aún le queda para volver a jugar) a los terrenos de juego no supondría una buena noticia para la continuidad de Pina en el once titular. El ex jugador del Girona tiene todos los números de recuperar su puesto en la medular una vez pueda estar disponible. La otra vacante en el pivote defensivo recae en Battaglia, quien ha demostrado ser una pieza insustituible para Pablo Machín.

Así pues, nos vemos en la tesitura de recomendar el fichaje de Tomás Pina sin sobrepujar apenas y, en caso de tenerlo en nuestros equipos, venderlo en el momento que vuelva Pere Pons de su lesión. Es preferible, sin duda, apostar por otro tipo de ‘parches’ con mayor proyección ofensiva y que puedan sumar más puntos saliendo desde el banquillo.

Gerard Sordé González

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAlavés

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

10 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

Muy buenas, para esta semana quien titular de estos 3: Unai Vencedor, Vukcevic o Roque Mesa, gracias!! Acompañarian si no me aconsejas lo contrario en linea de 5 a Coutinho, Soler, Fran Beltrán y Moi Gómez! Muchas gracias!

Avatar
2

Roque Mesa.

Avatar
3

Fichar en picas ahora a estupiñan?

Cuando creeis que vuelve?

Gracias

Avatar
4

EN teoría no debería de tardr.

Avatar
5

Tapia/ luis milla/ olivera/ mendy?

2 dentro para esta jornada

Avatar
6

Tapia, Milla.

Avatar
7

venderiais a iza carcelen para comprar a domingos duarte?

se que domingo a priori es mejor, pero iza le pega a las faltas....

gracias maquinas

Avatar
8

Me quedaría con Iza!

Avatar
9

Buenas tardes,

Tengo una duda en el centro, Melero (Levante) ó Valverde (Real Madrid)?

Gracias

Botón volver arriba