Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La Unidad B del Valencia, ¿a quién fichamos?

La Unidad B del Valencia, ¿a quién fichamos?

La Unidad B del Valencia está apareciendo con jugadores jóvenes que parecen haber llegado para quedarse ante las pocas posibilidades de movimientos en el mercado che. Oportunidades en clave fantasy.

12
Alberto Marí Valencia

El Valencia CF se encuentra anclado en un bache de resultados y juego que pone en tela de juicio la planificación deportiva. Con Peter Lim en el disparadero día tras día, muchos son los nombres que han aprovechado la oportunidad que se les están brindando ante las lesiones y falta de efectivos para Baraja. Gracias a un gran filial y trabajo en la cantera a orillas del Turia, varios son los jugadores que desconocidos para muchos, están teniendo un peso más importante en el equipo que lo que su DNI refleja.

En este post, os traemos un análisis de los jugadores valencianistas que pueden ir entrando en la dinámica del equipo con mayor asiduidad. Momento de hacernos con ellos en clave fantasy para futuras jornadas en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo y LaLiga Fantasy.

Emerge el «baby Valencia»

Yarek Valencia fantasy
Fuente: laliga.com

El arranque del club che quizá ha estado marcado por instaurar sus miras por encima de sus posibilidades. El buen hacer de los del Pipo se ha visto reflejado en buenos resultados. Ahora con el paso de las jornadas, sumado al desgaste de las pocas rotaciones y las lesiones, jugadores de la importancia del capitán Jose Luis Gayá o André Almeida y Diakhaby, han propiciado que otros jugadores mucho más desconocidos hayan aprovechado su oportunidad, dándose a conocer en LaLiga. Emerge el «baby Valencia».

Jugadores base del Valencia CF a principios de temporada sería el formado por piezas angulares como: Mamardashvili, Thierry, Diakhaby, Paulista, Gayá, Pepelu, Javi Guerra, Amallah, André Almeida y Hugo Duro. Pero como comentábamos, ante las lesiones y la inclusión de jugadores que han dado un salto de calidad al equipo como Fran Pérez, Diego López o Mosquera, se nos ha hecho muy reconocible un once che con jugadores canteranos que están respondiendo a las mil maravillas.

Pero aún hay más jugadores que vienen desde abajo empujando con fuerza y podrían tener un papel destacado como parche o incluso cubrir con garantías posiciones que no serán reforzadas en invierno.

¿Qué jugadores van a seguir sumando minutos?

Guillamón Valencia fantasyAsí las cosas, como hemos comentado anteriormente apostamos que habrá jugadores que van a ir disfrutando de minutos y se harán más habituales en el once, con el fin de reducir minutos a los más habituales y darles frescura.

Alberto Marí

El alicantino de 22 años ha visto frenada su progresión con una lesión que le ha impedido disfrutar de esta primer aparte de campeonato. En pretemporada estaba siendo muy utilizado por Baraja viendo los problemas de cara a gol. Un jugador muy a tener en cuenta, de precio irrisorio que podría darle descanso a Hugo Duro. Ya sabe lo que es marcar en LaLiga la temporada pasada, con un tanto al RC Celta en la victoria valencianista pro 1-2. Con el Valencia Mestalla anotó 11 tantos en 28 encuentros. Antentos al 22.

Yarek Gasiorowski

Un desconocido para muchos se ha hecho con un papel importante en estas últimas jornadas con la baja de Gayá. Cierto es que ante el FC Barcelona no fue titular, pero su papel fue determinante en el devenir del encuentro. A sus 18 años ya es un habitual de las convocatorias con las inferiores de la selección Española. Central zurdo de gran zancada, con su 191cm que también puede desenvolverse como lateral izquierdo sin ningún problema. Cuidado con a las constantes lesiones de Gayá.

Jesús Vázquez

 

Otro canterano que se suma a la causa. Y es que una vez superado el trastorno neuromotor que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego, ya está de vuelta. Sustituto natural de Gayá pero con falta de rodaje. Siempre ha sonado para salir cedido en busca de minutos, pero con una plantilla tan corta incluso podría jugar en posiciones más adelantadas si se le requiere.

Dimitri Foulquier

 

El francés suele ser ese jugador que no hace ruido pero cuando aparece cumple. Como sustituto de Thierry Rendall o para hacer el doble lateral que en ocasiones hemos visto, pude aprovechar su polivalencia incluso jugando en banda izquierda, para dotar a Baraja de alternativas que siempre serán bienvenidas. Casi siempre tiene minutos, y como parche por si Thierry descansa (acumula 17 titularidades en 18 encuentros) podría ser interesante sin nuestro número de jugadores en plantilla lo permite.

Hugo Guillamón

 

No podíamos cerrar este artículo sin incluir al goleador frente al FC Barcelona. No es que haya vuelto, es que nunca se marchó. Con trabajo en el ostracismo de no sumar minutos con asiduidad, puede haber dado un paso al frente y liberar a un sobrecargado Pepelu de tareas defensivas. Aprovechando la baja de Javi Guerra puede haberle dado a Baraja motivos para mantenerlo en un trivote, o al menos que goce de mayor protagonismo del que venía teniendo en una plantilla tan corta de efectivos.

En conclusión, estos jugadores que hemos mencionado son recomendables como parches en el caso de que no tengas un gran presupuesto para fichajes y el número de jugadores en la plantilla te lo permita. Poco que perder, y mucho que ganar.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

12 Comentarios

  1. Hola, cracks:

    Tengo dos dudas con respecto al mercado de fichajes:
    1) ¿Qué haríais con Pedri: mantener o vender?
    2) ¿Ficharíais a Carvajal y a Vinicius Jr? ¿O esperaríais a Rodrygo o Bellingham?

    En defensa cuento con Raíllo, Mika Mármol, Hermoso, Cancelo, Miguel Gutiérrez y Abner; y en la delantera con Lewandowski, Raphinha, Griezmann, Mayoral y Guruzeta.

    ¡Un saludo y gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.