Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Darwin Machís, ¿ante su irrupción fantasy en Primera?

Darwin Machís, ¿ante su irrupción fantasy en Primera?

52
Darwin Machís

El Granada comenzó su nueva andadura en Primera División de forma vibrante, con un partido que acabó 4-4, donde brillaron varios nombres de la parcela ofensiva del conjunto dirigido por Diego Martínez. Uno de ellos fue Darwin Machís, quien puso el empate a 2 tras un centro de Víctor Díaz y que con sus internadas por la izquierda supuso un verdadero quebradero de cabeza para la defensa groguet. Con este post, analizaremos su rol fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Primer partido: revulsivo

En el primer once que planteó Diego Martínez en su primera temporada en LaLiga Santander, Machís no partió de inicio. En su habitual 4231, el técnico vigués apostó por Vadillo y Puertas por las bandas con Fede Vico en la mediapunta, jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y que han demostrado entenderse bastante bien. Fue en el minuto 57 cuando Vadillo abandonara el campo para pasar el testigo a Machís.

Menos de 45 minutos necesitó el venezolano para dejar muy buenas sensaciones. Corrió por la banda izquierda, encaró e incluso anotó un gol, el del empate a 2. Pero, lo que más destacó, fue la sensación de peligro que se palpaba en el Estadio de la Cerámica cada vez que cogía el balón. No vamos a decir que fue un partido antológico el suyo, pero sí ilusionante donde se vieron destellos interesantes. Destellos que le valieron para conseguir 9 puntos en Picas de AS, 6 puntos en Sofascore y 9 puntos en puntuaciones Jornada Perfecta.

Vadillo, Puertas, Fede Vico y Machís para 3 puestos

Con el 4231 de confianza de Diego Martínez, la principal duda que atañe al usuario fantasy es saber quiénes de estos cuatro futbolistas serán los titulares. A día de hoy, esta es la competencia directa que presenta Machís:

Fede Vico. El mejor jugador del Granada ante el Villarreal. El futbolista cordobés rebosa talento y además tiene pegada, lo que lo convierten en un jugador muy vistoso. Además, con Soldado y Vadillo en el campo, lanzó el penalti del 1-1, probablemente por la confianza que tenía tras estar siendo el mejor jugador del encuentro. Con partidos así, vemos muy difícil que salga del once. Muy recomendable.

Vadillo. No brilló en su primer partido, y jugó por debajo del nivel de jugadores como Puertas y Vico, pero dejó destellos técnicos que no pasaron desapercibidos, como regates y pases clave para montar jugadas de ataque. No obstante, fue sustituido tras el descanso por un Machís que jugó mejor, lo que pone de manifiesto que Diego Martínez no se casa con nadie. Su VM es el más alto de los 4. Recomendable.

Puertas. Se estrenó con gol tras no dejar de intentarlo durante todo el encuentro. Su actitud cada partido es admirable, lo que lo convierte en ese tipo de jugador que tanto gusta a entrenadores y aficionados. A priori, es el eslabón más débil de los tres que partieron como titulares el sábado, pero con partidos así lo va a poner difícil a sus competidores. Recomendable.

Cabe mencionar que el técnico gallego también ha utilizado el 433 durante la pretemporada. Con esta formación, sin mediapunta, el perjudicado podría ser Fede Vico, y entre Puertas, Vadillo y Machís se jugarían las dos bandas. La cesión de Carlos Fernández también podría quitarles minutos, aunque su polivalencia lo convierten más en un comodín que en un competidor directo por el puesto, siendo además la delantera su posición natural.

Resulta difícil vaticinar quiénes serán los titulares durante toda la temporada, y parece que será el rendimiento el que acabe decantando la balanza. Lo que es seguro es que, casi con el 100% de probabilidad, estos cuatro futbolistas van a tener minutos en la gran mayoría de partidos, bien como titulares, bien como revulsivos.

Recomendación fantasy: Darwin Machís

El extremo venezolano gustó mucho en su primer partido entrando como revulsivo, generando peligro y anotando. Su puesto en el once del Granada no está asegurado, pues los cuatro que se compiten los tres puestos de la segunda línea de ataque están rindiendo a un buen nivel, pero lo que parece claro es que tendrá minutos en todos los partidos. Titular o revulsivo, Machís puede aportar desequilibrio y gol.

De mantener el nivel que ofreció el sábado, se puede convertir en una buena mina de puntos, y por un valor de mercado bajo para ser delantero, podemos estar ante una excelente opción de compra tanto para especular, como para incluirlo en nuestro once. Así, desde Jornada Perfecta vemos el de Machís un fichaje muy recomendable.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

52 Comentarios

  1. buenas, vadillo nos dios 6, pero sustituido de nuevo por machis, momento de vender o seguimos aguantandole? gracias

    • Si tienes alguna otra opción ve a por ella. No lo veo un delantero demasiado recomendable relación calidad precio.

  2. Hola, Jesús.
    Gracias por aclararnos tantas dudas sobre el Granada!
    Tengo un centro del campo bastante poblado con los para mí indiscutibles Jordán y Orellana + Puertas, Fede Vico, Vukcevic, Lucas Vázquez, Anuar, Brasanac y Córdoba del Athlétic.
    Con Lucas en principio sólo quiero ganar pasta,
    porque no sé si tendrá muchas oportunidades este año.
    Para acabarlo de arreglar, hoy ha salido al mercado De Jong por algo más de 10k que se me antoja algo caro.
    A cuál o cuáles del resto o quedariáis/venderiáis?
    MUCHAS GRACIAS!

  3. Buenas tardes:
    Dos preguntas:
    -Para la jornada 2, que delantera pondrían de: Ferreyra, Budimir, joselu, Rioja, Vadillo, Ocampos.
    -Sería mejor sacar a uno de los de arriba por Montoro o Oscar plano?
    ¡Gracias de antemano!

  4. Hola buenas,pues yo tengo a los 3 y solo puedo alinear a 2,vadillo,puertas y machis,para la 2 jornada lo tengo facil porque es el primer partido pero quiza tenga que vender a uno d los 3,d mejor a peor para vosotros?gracias!

  5. Buenos días, En biwenger, puntuación por estadísticas:
    DF: Iñigo Martínez (esperaría a J3), Aihen Muñoz, Aidoo (esperaría a J2), García Zubiría, Tarín, Pau Torres, Le Normand, Nyon.
    MC: Alcaraz, Febas, Vukcevic, Ödegaard, Eraso, Vargas y Banega
    DC: Enrich, Mayoral y Borja Iglesias (seguramente venda a este último por la lesión).

    Qué defensas venderías? , Quiero comprar a Emerson, tengo efectivo pero no necesito a tantos.
    Qué MC venderíais? Espero a que se concrete la lesión de Alcaraz para ver si vendo? Incorporaciones: Guedes o Saul? Veis a Trajkovski?
    Tengo la delantera floja con Enrich y Mayoral? Esperaríais o venderíais esperando a que salga algo más interesante?

    Saludos y gracias

  6. Tengo una duda a quien ficharías a Iñaki Williams o Morata?? Y otra cosa cambiarías a Lodi por Semedo o Yeray o Navas?? Con que delantero te quedarías y con que defensa si tuvieras que elegir uno de cada.
    Gracias

  7. Hola buenas
    Que portero fichariais para largo plazo:
    Ruben blanco, Manolo Reina, David Soria o
    Unai Simon?
    Y a entre estos dos con qn os quedais?
    Aleix Febas o Faycal Fajr
    Graciaass

  8. Buenas Cracks!

    Hoy está en mi mercado Pedro León y pienso ficharlo,
    y en caso de conseguirlo quisiera alinearlo este finde pero por quien? Melendo, Edu exposito o Fernando Reges,
    También está Luis Rioja que vi jugar y me gustó bastante pero ya tengo a Mata, Lago Junior y Machís, en caso de conseguirlo la pondríais por uno de estos 3?

    Gracias y con ganas de escuchar más podcasts vuestros 😉

  9. Buenos días con esta plantilla y deuda tras fichar a Gerard moreno, ¿a quien vendo en vuestra ?

    Dimitri
    Dejne, carvajal, germano, olaza, omeruo
    Muniain, kondogbia, vargas, salva Sevilla, Unai Lopez, rafinha, roque mesa
    Ferreyra, gameiro, luuk y Gerard

    Debo con 5,7 millones,¿ os parece merece aguantar a omerua? así que he pensado por ejemplo

    Salva Sevilla + Ferreyra
    Muniain – olaza
    Omerua +Unai +Ferreyra
    Cambiar Dejne por cabrera y vender a Ferreyra

    Muchas gracias por vuestro tiempo

  10. Hola! Lucas Pérez está bajando alarmantemente y no sé si venderlo o aguantarlo a ver si este finde puntúa bien. Está Machís en el mercado. También Joselu y Portu. Me quedo a Lucas o voy a por uno de los otros tres? Muchas gracias!

  11. Hola!!!!! tengo una gran duda…. Tengo a Inui y a Hernani que me darían para comprar a Denis Suarez…. que debería hacer? venderlos o esperar por ellos y dejar pasar el tren de Denis??? Un saludo!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.