Inicio Athletic Club Valverde habla de Sancet, Paredes y Ander Herrera

Valverde habla de Sancet, Paredes y Ander Herrera

El entrenador del Athletic habló en rueda de prensa previa al partido ante el Girona

7
Rueda de Prensa Ernesto Valverde (Athletic Club)

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 25 entre Athletic Club y Girona FC de LaLiga EA Sports.


Equipo: «Pensamos que pueden estar tanto Sancet como Paredes, pero habrá que esperar al entrenamiento. La previsión que hemos hecho ha sido para que puedan estar. Paredes tuvo una pequeña gastroenteritis y a Sancet lo cuidamos por una pequeña molestia muscular. Con Jauregizar, teniendo en cuenta el partido que tenía el Bilbao Athletic y con la idea de que acumule minutos era buena para que bajase con el filial».

Girona: «El Girona fuera de casa es suficientemente agresivo. Sólo ha perdido el partido del Bernabéu. Sus números lo dicen todo. Ha sido durante mucho tiempo el equipo que más en forma ha estado en el campeonato. Su campaña es extraordinaria y tendremos que hacer un gran partido para poder ganar. Esperamos que la gente disfrute y nos podamos llevar la victoria. Será difícil porque salen bien de la presión y tienen un nivel de juego muy alto».

Momento del equipo: «Estamos bien. Igual que todos acusamos cuando los partidos son muy seguidos. Tenemos otra posibilidad y hemos entrenado toda la semana preparando este partido que es importante para nosotros. Llevamos un montón de partidos sin perder. Hay partidos que van mejor y otros peor y hay que sobreponerse. Nos vienen ahora rivales de mucha exigencia y tenemos que estar acostumbrados a ese esfuerzo».

Pelea por la Champions: «Los dos equipos estamos bien colocados, especialmente ellos ,que nos llevan 10 puntos. El objetivo de los dos es estar cuanto más arriba mejor. Ellos están en el camino de Europa, aunque los entrenadores siempre somos precavidos hasta que no se consiguen las cosas, y la Champions la tienen cerca. Nosotros tenemos oportunidad de acortar distancia».

Valverde, sobre San Mamés

 

Jugar en casa: «Sabemos que este año estamos haciendo buenos partidos en San Mamés ,somos un equipo con la fortaleza que queríamos recuperar y ahora vienen rivales fuertes y queremos probarnos a nosotros mismos».

Ander Herrera: «Se conoce bien y no creo que sea una lesión importante. Esperamos recuperarle pronto y pensamos que en poco tiempo va a poder volver a estar, no que sea una rotura de dos meses».

Defensa: «De lo que se trata es de tener una estructura que pueda sostener todo, generar y no conceder. Si concedes poco y llegas poco te puede servir si eres muy certero, nosotros no somos un equipo muy certero. Necesitamos generar para marcar. También intentamos tener una estructura que nos pueda sostener. Si nos vence la ansiedad como nos paso el otro día al final del partido ante el Almería ahí tenemos las de perder».

Gorosabel y De Marcos: «No sé nada ni de uno ni de otro. De Marcos es nuestro y ya lo veremos. Gorosabel no es nuestro y no está bien hablar de jugadores de otros equipos».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

7 Comentarios

  1. Tengo que hacer dos cambios:
    -Meter a Alex Sola o Yangel Herrera?
    -Meter a Omorodion o a Nico Williams?
    Sofascore
    Gracias:

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.