Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vicente Guaita y su gran oportunidad fantasy en el Celta

Vicente Guaita y su gran oportunidad fantasy en el Celta

Comparativa fantasy de Iván Villar y Vicente Guaita con sus respectivos momentos de forma y lo que podría hacer Benítez a partir de ahora.

1
Vicente Guaita RC Celta fantasy
Fuente: laliga.com

La expulsión por roja directa de Iván Villar en la primera parte del RC Celta 0-3 Atlético de Madrid provocó el primer cambio en la portería del equipo celeste en este inicio de LaLiga EA Sports. El preparador madrileño Rafa Benítez optó por dar entrada en la Jornada 10 a Vicente Guaita en la portería en detrimento de un Agustín Marchesín que había gozado de la titularidad en la 2022/2023 hasta su lesión en el arco olívico.

¿Quién será el portero titular en esta Jornada 11? ¿Se quedará después en la portería o volverá Iván Villar? Lo analizamos en clave Biwenger, Comunio, Mister, Fantasy Marca o LaLiga Fantasy.

Una portería con tres ‘inquilinos’

El fichaje de Vicente Guaita el último día de mercado veraniego dotó a la portería viguesa de un claro ‘overbooking’ con una difícil gestión para Rafa Benítez. En un puesto con tan poca rotación, y con Iván Villar afianzado a base de actuaciones correctas y sin errores de bulto, tanto Guaita como Marchesín esperarían su oportunidad. En el caso del argentino, la poca confianza del club, cuerpo técnico y el proceso de su aparatosa lesión lo han dejado ‘fuera de juego’ y las opciones de que vuelva a jugar en LaLiga con el Celta son muy remotas. Ahora mismo, la portería está en disputa entre Iván Villar y Vicente Guaita.

Marchesín

El Celta recurre la sanción de Iván Villar

La roja directa en la Jornada 10 impide a Iván Villar disputar el partido inaugural de la Jornada 11 en la visita del RC Celta al Girona FC en Montilivi. Sin embargo, tal y como se ha informado esta semana, el club celeste había recurrido la tarjeta roja al considerar que la acción era sólo de tarjeta amarilla, asumiendo que el penalti está correctamente señalado. A pesar de ello, Competición ha decidido mantener el partido de sanción. Ante esto, la portería es un dilema a medio – largo plazo, pero todo parece indicar que Rafa Benítez aprovechará ‘este infortunio’ para dar el relevo en la portería a Vicente Guaita.

Recomendación fantasy de Vicente Guaita

Vicente Guaita ahora mismo es uno de los ‘Chollos’ de esta Jornada 11 por la expulsión del portero titular del equipo celeste. Su valor de menos de 1.000.000 hace muy apetecible su fichaje, y más si repasamos sus puntuaciones en las últimas campañas en LaLiga en el Valencia CF y Getafe CF. A pesar de la dificultad de este partido, es un jugador muy económico y que puede cubrir un hueco de titular para acometer otros fichajes para esta jornada. La gran pregunta viene ahora, y es… ¿y después qué? ¿Quién será el titular en el Celta?

Si tuviéramos que atrevernos a predecir el futuro, diríamos que Vicente Guaita va a pasar a ser el portero titular del RC Celta hasta final de temporada. Su fichaje y alta ficha ya hacía presagiar que acabaría con un puesto de titular, pero su mala forma física inicial y la dificultad de sentar al canterano Iván Villar hicieron que sólo una roja directa o lesión permitiese un cambio. Rafa Benítez ha sido muy conservador estas diez primeras jornadas, pero pensamos que aprovechará el ‘momentum’ actual y justificará el fichaje de Guaita y el relevo en la portería por lo que resta de temporada. Además, las últimas participaciones de Iván Villar han sido algo discretas (al margen de la última jornada) y se le ha visto mucho más inseguro y dubitativo. La recomendación es clara: compra fantasy de Vicente Guaita y venta fantasy de Iván Villar.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.