Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Segunda suplencia de Viera, ¿hora de vender?

Segunda suplencia de Viera, ¿hora de vender?

El veterano futbolista y capitán de Las Palmas suma dos suplencias consecutivas desde que apareciesen los rumores de su salida rumbo a Arabia.

13
Jonathan Viera UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

Curioso para la UD Las Palmas que los resultados estén llegando cuando su figura clave en plantilla no esté siendo titular claro. Y es que el equipo está mostrando una cara diferente en estos últimos partidos, en los que han sacado victorias ante el Celta y ante Villarreal. Ahora, con las dudas de Jonathan Viera producidas por su posible salida rumbo a Arabia en enero, el jugador podría cambiar su rol en el equipo. Aunque el propio García Pimienta no se cansa de decir que es clave esté el tiempo que esté, lo cierto es que ha sido suplente en las dos últimas jornadas.

Ahora, es momento de ver qué hacemos con el jugador español en clave fantasy para plataformas como Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

Posible salida de Jonathan Viera y dos suplencias seguidas

Como comentábamos anteriormente, ver a un jugador clave para un equipo como Viera suplente, llama la atención. Si ocurre en dos jornadas consecutivas ya hay que preguntarse qué ocurre. Y es que el jugador de Las Palmas no solo es clave en el juego, sino que es capitán dentro y fuera del terreno de juego, además de ser uno de los perfiles con más nivel del cuadro canario.

Aunque como decíamos era clave tanto la temporada del ascenso como en esta -siete titularidades seguidas-, parece que su posición podría haber cambiado. Unos rumores que están muy cerca de ser ciertos podrían ser los causantes de cambiar este rol que tenía hasta ahora. Y es que el futbolista de 33 años podría ver con buenos ojos vivir una última oportunidad fuera de España ganando mucho dinero en Arabia Saudí. Una opción que podría llegar este mismo enero para él ya.

Desde que saliesen estos rumores, el futbolista ha sido suplente en los dos partidos. Entró en el 63 ante el Celta -gol y asistencia- y en el 76 ante el Villarreal. Sin embargo, un futbolista con su valor podría bajar mucho precisamente por estas suplencias. Aunque puede ser algo pasajero, no podemos descartar que el equipo siga así, más si cabe viendo que llevan dos victorias seguidas.

Beneficiados fantasy de su suplencia

Pejiño UD Las Palmas
Fuente: UD Las Palmas

Por el momento en estos dos encuentros que ha salido de suplente, el jugador que ha ocupado su posición en el terreno de juego ha sido Pejiño. El extremo izquierdo gaditano lleva en el equipo ya varias temporadas, y sabe lo que es jugar con la mayoría de jugadores de esta plantilla. Aunque no tiene la importancia que ha conseguido a lo largo de los años Viera, Pejiño ha anotado ya 16 goles y dado 7 asistencias desde que está en el club.

No son los únicos partidos en los que ha entrado como titular, a pesar de que ahora sí lo ha hecho por Viera. La baja de Sandro en el ataque de Las Palmas también dejaba un hueco, que ahora sí parece que ocupan el tridente de ataque Munir, Sory Kaba o Marc Cardona y Pejiño o Viera.

En esa posición de extremo izquierdo o incluso mediapunta/interior también puede hacer un Benito Ramírez que ahora mismo se encuentra lesionado con una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. Si la situación sigue igual para Viera cuando vuelva este, el jugador debería sumar minutos también.

Recomendación fantasy: Jonathan Viera

No podemos asegurar que la situación con Jonathan Viera vaya a seguir igual, ni siquiera que vaya a cambiar. Tampoco podemos poner la mano en el fuego con que el jugador se vaya a Arabia Saudí este enero. No sería la primera vez que un fichaje así se termina rompiendo, y si no que le pregunten a un Sergi Cardona que parecía con pie y medio fuera del club en verano.

Eso sí, con estas dudas del veterano jugador, nuestra recomendación en clave fantasy es ir a por un jugador top que sí que juegue con total regularidad. Recordemos que Viera mantiene un valor de 8.400.000€ en Biwenger. Jugadores de otras posiciones pero con precios similares como David López, Sávio, Javi Guerra o Pepelu son ahora mismo más recomendables.

Por ello, nuestra recomendación en fantasy es cambiar al jugador si hay perfiles top aún libres en vuestras ligas. No pensamos que Viera vaya a dejar de tener minutos con Las Palmas, pero mejor poner tierra de por medio a las dudas antes de que su valor pueda bajar. Por el momento, Viera ha sumado una media de 5,8 en picas o de 7,2 en «SofaScore». En caso de jugar en SofaScore, esperar un poco mientras vemos cómo evoluciona su valor no es mala opción tampoco.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

13 Comentarios

  1. Que puntuación darías a esta delantera?
    Vini, morata, rodrygo
    Y a este mc?
    Gavi, camavinga, yangel, Antonio Sánchez

  2. Hola!
    Del 1 al 10 que nota poneis a esta delantera jugando en sofascore:
    boye – ayoze – sorloth – bamba

    Gracias

  3. Vesga es apuesta segura y regular para todo el año? Con eso de que tira penaltis.. lo querría cambiar por parejo que está bajando

  4. Tengo de PT: Ter Stegen
    DF: Marmol, Rudiguer, Molina, Giménez
    MC: kubo, Javi Huerra, Sancet, Gavi, De Paul
    DL : Dovbyk, lukebakio, Griezman, Morata

    Tengo la posibilidad de fichar a Yangel, Cancelo, Savio, Pedri, De Jong
    Tb podría vender Ter Stegen y comprar a Ledesma
    Que moverían??

  5. En media as y sofascore, ¿Que nota le poneis a este centro del campo titular?:
    Aleix García – Kroos – Koke.
    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.