Villarreal: Una nueva coraza defensiva para el Submarino

Villarreal: Una nueva coraza defensiva para el Submarino

Compartir

El Villarreal ha iniciado la temporada 2019/2020 con la firme intención de volver a ser un equipo importante en el panorama futbolístico español, reforzando todo el sistema defensivo del equipo y con dos laterales con nivel suficiente para ser titulares como Alberto Moreno y Rubén Peña.

También se ha conseguido la cesión de André Zambo Anguissa, jugador llamado a dotar de equilibrio, potencia y músculo al medio del campo del equipo, muy mermado por el nivel físico de los antaño sempiternos Bruno y Trigueros.

Casi todos los esfuerzos han ido destinados a fortalecer el engranaje defensivo del equipo ya que se confía en la calidad, magia y talento ofensivo de los jugadores que ya hay en el Submarino Amarillo. Las expectativas creadas alrededor del equipo son altas y se confía, no sólo en evitar el sufrimiento de la temporada pasada, sino en volver a ocupar puestos de prestigio en la clasificación.

A los mandos estará Javi Calleja, en su tercera temporada, después de la rocambolesca destitución de la temporada anterior. El entrenador madrileño demostró después de aquello saber dar un giro al equipo, cambiar de sistema cuando era preciso y sacar los partidos. Así que el proyecto será continuista.


OBJETIVO: Volver a Europa

El objetivo claro del equipo debe ser volver a Europa y olvidar la lamentable temporada realizada el año anterior. El Submarino había estado las últimas cinco temporadas jugando competición europea y repetir presencia en las competiciones continentales debe ser una obligación para el equipo.

La temporada pasada la mala gestión de la recuperación física de jugadores clave como Trigueros o Bruno, la apuesta fallida de Cáseres y la baja forma de jugadores que se presumían claves como Gerard Moreno Fornals tuvo como consecuencias que apunto estuvo de acabar en descenso.

Calleja va a tener su tercera oportunidad al frente de equipo. Y queda la sensación que se ha trabajado con cabeza en corregir todas estas deficiencias.

DUDAS: La fragilidad defensiva

El problema principal del Villarreal la temporada anterior fue sin duda la fragilidad defensiva. El equipo de calleja encajó la temporada pasada la cifra más alta de los últimos años: 52 goles en contra.

Pocos defensas se salvaron de la quema la temporada anterior. El año de los dos laterales teóricamente titulares del equipo, Jaume Costa y Mario Gaspar, fue para olvidar, y el nivel de los centrales dejó también mucho que desear. Para remediar todo esto se han fichado dos laterales, dos centrales y un mediocentro defensivo.

Aunque no nos podemos olvidar de la portería, donde Andrés Fernández y Sergio Asenjo pelearán por un puesto. El año pasado terminó el primero como titular a pesar de todo lo que había en juego. Veremos en las primeras jornadas quién se hace con la titularidad.

FICHAJES: Defensa renovada

Raúl AlbiolSi el gran problema de la temporada anterior y las grandes dudas que dejó el equipo fueron la debilidad defensiva, los fichajes realizados han sido con el objetivo de mejorar y fortalecer la faceta defensiva del equipo. Además, ha dado salida a jugadores como Álvaro y Víctor Ruiz que no mostraron su mejor versión.

Además de la vuelta al equipo de Moi Gómez, han llegado al equipo cinco jugadores de perfil defensivo. Se considera que el Villarreal tiene suficiente magia, talento y pólvora  arriba y que lo que debía de mejorarse era la defensa, así que en esa dirección han ido los fichajes.

Raúl Albiol, Alberto Moreno, Rubén Peña y Pau Torres dan, en un principio, sensación de seguridad y de haber fichado muy bien. Si, además, se acierta con el fichaje de Zambo Anguissa, la jugada le habrá salido redonda al equipo groguet, y es que los fichajes han sido a un coste muy bajo.

MERCADO: Ontiveros, apuesta de futuro

El extremo del Málaga es el gran objetivo para cerrar la plantilla definitivamente. El equipo anda algo falto de jugadores de banda y con desequilibrio y eso es sin duda lo que ofrecería Ontiveros. El fichaje está hecho con el jugador y las discrepancias llegan entre clubes, por una visión diferente sobre el precio de la cláusula.

El fichaje de Ontiveros supondría dotar al ataque amarillo de una polivalencia y una cantidad de recursos envidiables para formar un ataque temible y poder pelear con calidad por un puesto de acceso a competiciones europeas. Con esta llegada, y si no hay ninguna marcha inesperada del equipo, la plantilla se daría por cerrada.

¡Pasa de página para LEER MÁS!

52 Comentarios

  1. Buenas canales o Cazorla ?
    Ocampos o banega ?
    Guedes o moi M.llorente y Vitolo ?
    Que te quedarías de eso ? Para mister picas
    Graciiias !!!!

  2. Buenos dias!! Tengo de portero a Dmitrovic, defensas: emerson, victor díaz, oier sanjurjo, sergio ramos. Centrocampistas: Marc Roca, Cucurella, dani garcia, maksimovic, mikel merino.
    Delanteros: Lucas perez, bacca, machís, ezequiel avila.

    Como ves el equipo? A quien venderias? Como reforzarias? Sugerencias?

    Gracias.

  3. Hola cracks!

    Ando hecho un lío con Bacca. Después de contestarme a otra pregunta y ver en este post que no tiene pinta de titular. Cuáles veis que pueden ser las razones. Tengo a Sergi Guardiola y a Isak. Uno es titular y el otro una incognita pero se puede sacar buen precio.

    Qué pensáis de Orellana? Se apuesta por él?

    Saludos.

  4. Llorente, Illarra, (Fernando Reges+ Toni Villa), Roberto Torres. Cambiarías algo de lo anterior por Samu? Y por Pedro León?

  5. mantener a chukwueze?segun todos no va a ser titular de momento, y la cosa no esta como para tener un suplente de casi 6 millones… gracias!!

  6. Hola! Felicidades por vuestro trabajo.

    Me parecen a priori dos buenas apuestas para este año, os quería preguntar si os quedaríais con Rubén Peña o con Joan Jordan, sin tener en cuenta sus valores.
    Gracias de antemano y un saludo.

  7. A que se debe la posible suplencia de Samu Chukweze esta primera jornada? Simple decisión técnica y que Calleja prefiere a moi Gómez?? No parte Samu de titular esta temporada?
    Es posible que se por aclimatacion tras la Copa Africa? Samu hoy ha jugado en partido amistoso y ha marcado.

    Gracias!

    • Buenas creo que es por ese motivo, menos entrenamientos encima. Moi no desmerece como parche, pero Samu es mucho más decisivo y se impondrá durante la temporada. Pero es una decisión muy inteligente de Calleja para el primer once 😉

  8. Buenas, tengo una delantera formada por Bacca, Gameiro, Wu Lei y Braithwaite. En caso de tener de vender a alguno, a cuál venderíais? (teniendo en cuenta que Bacca parece que va a ser suplente)

  9. Estoy jugando en comunio, a quién vendo de estos? Tendrán minutos?
    Adrián López, Bryan Gil, Manu García y Asenjo

  10. Estoy jugando en comunio, a quién vendo de estos? Tendrán minutos?
    Adrián López, Bryan Gil, Manu García y Asenjo

  11. Buenas, han salido en el mercado Raul Garcia y Cazorla, pero no se a quien fichar ya que a los dos no puedo. Picas As.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.