Inicio Consejos Análisis Temporada Villarreal: Una nueva coraza defensiva para el Submarino

Villarreal: Una nueva coraza defensiva para el Submarino

54

LA ESTRELLA: Santi Cazorla

La apuesta por el asturiano era arriesgada, saber cómo evolucionaría después de tanto tiempo lesionado y a la expectativa de lo que podía ofrecer al equipo… Y no pudo salir mejor. Santi recuperó el tono físico y el talento, calidad y magia fluyeron; en el recuerdo su espectacular partido en La Cerámica ante el Real Madrid.

Cazorla supo coger los galones del equipo en los momentos difíciles y al final fue el jugador más valorado con diferencia, marcando 5 goles y repartiendo 10 asistencias. Por su influencia ofensiva el centrocampista volverá a ser clave en el futuro del Villarreal esta temporada.

LA REVELACIÓN: Samu Chukwueze

ChukwezeUna de las pocas buenas noticias que nos trajo la temporada pasada en clave grogueta fue la aparición de Samu Chukwueze en nuestra vidas. Apremiado por la bajas, las pocas soluciones ofensivas del equipo y un muy mal comienzo de Liga, Javi Calleja decidió darle una oportunidad a una de las jóvenes promesas de la cantera amarilla.

A pesar del buen comienzo que tuvo, marcando 2 goles en sus tres primeros partidos, la mala situación del equipo y los cambios de entrenadores, además la lógica irregularidad de un debutante, le llevó a una situación en la que pasó de la titularidad al banquillo en varias ocasiones. Al final de temporada y coincidiendo con la mejor época del equipo, se consagró como titular y fue uno de los mejores jugadores.

Samu es un jugador diferente al resto, descarado, sin miedo al regate y al uno contra uno, con una velocidad en carrera difícil de igualar y no está falto de gol. Esperamos que esta sea la temporada de su consagración y mantenga la progresión demostrada con su selección en la Copa África. Muy atentos a Samu porque de seguir esta progresión y podría ser uno de los jugadores revelación del campeonato.

ATENTOS A: Rubén Peña

ruben peña WebEl castellano es un lateral derecho con una proyección ofensiva muy destacable. La temporada pasada acumuló 175 puntos en el modo picas, siendo Top 5 de defensas en esta clasificación. De no haberse perdido el final de temporada debido a una lesión, podría haber estado incluso en el podio.

Pensamos que en un equipo con un juego mas vistoso y mas enfocado al ataque, Rubén Peña puede ser un filón de puntos si mantiene el nivel mostrado en el Eibar, por lo que sería un gran fichaje para vuestros equipos fantasy. De momento es el fichaje más caro de la temporada y se confía plenamente en el como dueño y señor del lateral derecho del equipo.

LANZADOR DE PENALTIS: Santi Cazorla

Los lanzadores de penaltis del equipo serán Cazorla como primera opción, y Gerard Moreno, Ekambi o Trigueros en segunda, dependiendo de quién este en el campo en esos momentos.

La temporada pasada los lanzamientos de penalti se repartieron de la siguiente forma: Cazorla lanzó 3 y marcó 2, Bacca lanzó 1 que acabó en gol y Ekambi lanzó uno y lo falló.

LANZADOR DE FALTAS: Santi Cazorla

En cuanto a las faltas directas, el dueño también es Cazorla. Aunque jugadores como Trigueros y Rubén Peña, con buen lanzamiento a balón parado, podrían probar suerte en algunos encuentros.

CRONISTA AS: Alfredo Matilla

Cronista algo más exigente que la media, siendo más proclive a puntuar al Villarreal en general y con el rival si consigue sacar la victoria. La temporada pasada, debido a la mala imagen del equipo constantemente, repartió una medio de 34,6 picas por partido.

individualizando en nombres propios, el jugador mejor valorado por Alfredo Matilla fue Santi Cazorla. Como anécdota, el jugador con más negativos fue Gerard Moreno con cinco, tras una temporada muy decepcionante del delantero catalán.

OPINIÓN PERSONAL: Puestos europeos.

Se espera que esta sea la temporada de la consagración de Samu Chukwueze, después de la espectacular eclosión la temporada anterior. En Gerard Moreno se confía plenamente y se espera que este año recupere sus espectaculares números de la temporada 17/18 en las filas del Español.

A poco que Gerard Moreno recupere el nivel, que Cazorla e Iborra estén sanos, que Samu continúe con su progresión y que la linea defensiva se acople y rinda al nivel que se le presupone, el Villarreal no debería de pasar ningún tipo de apuro clasificatorio y debería de estar luchando toda la temporada entre la 4/5ª posición y la 7/8ª.


Alineación posible Villarreal

La principal duda es si Trigueros partirá como titular esta temporada, así como la guerra abierta en portería entre Andrés Fernández y Asenjo. Pau Torres también podría quitarle el puesto a Funes Mori tras su gran pretemporada.

54 Comentarios

  1. Hola: a quien vendo en mi Marca Fantasy?:
    MC: Morlanes, A.Perea y/o Saúl (se irá al final?)
    DC: Suso, Nolito y/o Roger (he fichado a Oyarzabal)

    Un saludo y gracias!!

  2. Buenas, han salido en el mercado Raul Garcia y Cazorla, pero no se a quien fichar ya que a los dos no puedo. Picas As.
    Gracias

  3. Estoy jugando en comunio, a quién vendo de estos? Tendrán minutos?
    Adrián López, Bryan Gil, Manu García y Asenjo

  4. Estoy jugando en comunio, a quién vendo de estos? Tendrán minutos?
    Adrián López, Bryan Gil, Manu García y Asenjo

  5. Buenas, tengo una delantera formada por Bacca, Gameiro, Wu Lei y Braithwaite. En caso de tener de vender a alguno, a cuál venderíais? (teniendo en cuenta que Bacca parece que va a ser suplente)

  6. A que se debe la posible suplencia de Samu Chukweze esta primera jornada? Simple decisión técnica y que Calleja prefiere a moi Gómez?? No parte Samu de titular esta temporada?
    Es posible que se por aclimatacion tras la Copa Africa? Samu hoy ha jugado en partido amistoso y ha marcado.

    Gracias!

    • Buenas creo que es por ese motivo, menos entrenamientos encima. Moi no desmerece como parche, pero Samu es mucho más decisivo y se impondrá durante la temporada. Pero es una decisión muy inteligente de Calleja para el primer once 😉

  7. Hola! Felicidades por vuestro trabajo.

    Me parecen a priori dos buenas apuestas para este año, os quería preguntar si os quedaríais con Rubén Peña o con Joan Jordan, sin tener en cuenta sus valores.
    Gracias de antemano y un saludo.

  8. mantener a chukwueze?segun todos no va a ser titular de momento, y la cosa no esta como para tener un suplente de casi 6 millones… gracias!!

  9. Llorente, Illarra, (Fernando Reges+ Toni Villa), Roberto Torres. Cambiarías algo de lo anterior por Samu? Y por Pedro León?

  10. Hola cracks!

    Ando hecho un lío con Bacca. Después de contestarme a otra pregunta y ver en este post que no tiene pinta de titular. Cuáles veis que pueden ser las razones. Tengo a Sergi Guardiola y a Isak. Uno es titular y el otro una incognita pero se puede sacar buen precio.

    Qué pensáis de Orellana? Se apuesta por él?

    Saludos.

  11. Buenos dias!! Tengo de portero a Dmitrovic, defensas: emerson, victor díaz, oier sanjurjo, sergio ramos. Centrocampistas: Marc Roca, Cucurella, dani garcia, maksimovic, mikel merino.
    Delanteros: Lucas perez, bacca, machís, ezequiel avila.

    Como ves el equipo? A quien venderias? Como reforzarias? Sugerencias?

    Gracias.

  12. Buenas canales o Cazorla ?
    Ocampos o banega ?
    Guedes o moi M.llorente y Vitolo ?
    Que te quedarías de eso ? Para mister picas
    Graciiias !!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.