Inicio Análisis Villarreal: En busca de puestos Champions

Villarreal: En busca de puestos Champions

0

El Villarreal intentara pelear por objetivos mayores a los de la temporada pasada. Aunque desde el club se transmita cautela, el gran desembolso que ha realizado el equipo en este mercado de fichajes invita al optimismo.

Calleja encara su primera pretemporada como técnico del primer equipo, pudiendo aplicar sus ideas de juego tanto a los nuevos fichajes como los que ya estaban.

Hasta el momento, el técnico ha mantenido su idea de jugar con un 4-4-2, aunque no se cierra en banda y dependiendo del partido podría probar con diferentes esquemas.


OBJETIVO: Alcanzar puestos europeos

Las últimas temporadas ha conseguido entrar en Europa y esta no debe ser menos. El juego del equipo y los nuevos fichajes invitan al optimismo y a buen seguro querrán pelear por estar entre los cuatro primeros. Nunca se pierde la ilusión por conseguir un título y este año podría ser uno de sus objetivos, hacerse con la Copa del Rey o luchar por la Europa League.

DUDAS: Los extremos y la defensa

Habrá mucha competencia en la zona defensiva. La llegada de Pedraza pude relegar a Jaume Costa al banquillo, mientras que Mario parte con ventaja para un puesto de titular a pesar de la irrupción del canterano Miguelón, que está realizando una gran pretemporada y luchará por arrebatarle el puesto.

En cuanto a los centrales, Funes Mori parece indiscutible y Víctor Ruiz y Álvaro tendrán que disputárse el otro puesto. A buen seguro habrá rotaciones al igual que el año pasado.

En las bandas también surgen las dudas. Fornals tendrá un papel protagonista en una de ellas, pero hay muchas variantes para ocupar la otra. Santi Cazorla, Raba, Pedraza, Cheryshev o Samu Castillejo, aunque estos dos últimos tienen opciones de salir.

La vuelta de Bruno Soriano al equipo parece cercana, pero dudamos del periodo que necesitará para poder competir al máximo nivel. Probablemente hasta finales de septiembre no se le dé el alta médica.

FICHAJES: Calidad, garra y gol

El Villarreal se ha centrado en dar un salto de calidad importante a la plantilla además de hacerse con jugadores que tienen gol como son Ekambi y Gerard Moreno, que regresa a su antigua casa.

La vuelta de Cazorla tras varios años fuera del equipo ilusiona a una afición que ve en el asturiano un jugador insignia y lo demuestra entrenamiento tras entrenamiento como si fuera un chaval de 15 años. Ha llegado para dar alegrías a su hinchada, y parece que lo está consiguiendo.

Pedraza es otro de los que vuelve tras su paso por varios equipos y parece que lo hace para afianzarse en el once titular.

Funes Mori y Cáseres, sangre argentina para el Villarreal. Dos jugadores con menos nombre pero de mucha importancia que están demostrando la razón de su fichaje. Un extra de fuerza y garra al equipo que nunca viene mal.

Al mexicano Layun, tras su paso por el Sevilla y después de haber realizado un gran Mundial, se le ha fichado para aportar ese grado de experiencia y polivalencia al equipo. Un jugador a tener en cuenta a largo plazo.

LA ESTRELLA: Gerard Moreno

El delantero catalán vuelve a la que fuera su casa tras pasar varias temporadas en el Espanyol. Llega como un jugador más curtido en Primera División y como uno de los máximos goleadores nacionales de la última temporada.

La temporada pasada logró 16 tantos en liga y fue el tercer jugador mejor puntuado de Biwenger tras Messi y Aspas, con 256 puntos. Los números hablan por sí solos, y en un equipo como el Villarreal tendrá muchas más opciones de destaparse como el delantero centro que es, teniendo en mente la llamada de la Selección.

LA REVELACIÓN: Fornals y Ekambi

El Castellonense Pablo Fornals jugará su segunda temporada vestido de amarillo. Éste debe ser el año de su consagración en el equipo y adquirir galones como está haciendo en pretemporada. El año pasado, después de Messi, fue el máximo asistente en LaLiga.

Por su parte Toko Ekambi viene a sustituir a Bakambu, el que fuera delantero referencia el año pasado junto a Bacca. Máximo goleador de la pretemporada que está demostrando la calidad que atesora y que lo hacen un jugador atractivo para nuestros fantasy.

LANZADOR DE PENALTIS: Gerard Moreno o Trigueros

El encargado de lanzar los penaltis la temporada pasada fue Manu Trigueros, anotando varios goles desde el punto de penalti. Pero Gerard, como delantero killer y gran lanzador, se presupone que será el número uno desde los once metros.

CRONISTA AS: Alfredo Matilla (@AlfredoMatillaG)

El cronista del Villarreal valoró 12 partidos de Liga con un total de 1249 puntos. Es un cronista que suele ser benévolo con el equipo, mientras que sus rivales suelen recibir pocas picas a no ser que logren la victoria. Tiene predilección con varios jugadores, pero sobre todo con Asenjo y Manu Trigueros, aunque también suele puntuar bien a los centrales a no ser que hagan un partido sucio y con entradas fuertes.

Exige lucha y valora el compromiso por lo que Gerard Moreno, Cazorla, Fornals, Funes Mori, Cáseres y Pedraza podrían salir beneficiados esta temporada.


Alineación Posible Villarreal

Once Villarreal

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.