Inicio Athletic Club Vivian, Yuri y Villaribre, en la recta final

Vivian, Yuri y Villaribre, en la recta final

10
Vivian Athletic
Fuente: LaLiga

El Athletic Club ha estado con una larga lista de lesionados durante la primera parte de LaLiga Santander. El club ha perdido efectivos conforme pasaban las jornadas y otros comenzaron la temporada ya lesionados. De cara al próximo mercado invernal, Marcelino Toral no espera ningún refuerzo externo, pero sí se esperan fichajes en forma de jugadores recuperados de sus problemas físicos. En este sentido, Dani Vivian, Yuri Berchiche y Asier Villalibre podrían estar recuperados y listos para enero.

Marcelino no ha tenido las mejores de las suertes con las lesiones en el equipo, perdiendo a jugadores importantes en posiciones claves. Después de la derrota contra el Sevilla la última jornada, el equipo mira al siguiente compromiso de la jornada 18 frente al Real Betis.

Después de la jornada 19, al equipo le quedará otro partido (correspondiente con la jornada 21 de LaLiga) frente al Real Madrid el 22 de diciembre. Posteriormente, vendrá el parón de Navidad y el técnico espera recuperar a tres futbolistas importantes en la plantilla.

Dani Vivian, cada vez más cerca

El central se convirtió en una de las revelaciones de LaLiga y de los jugadores fantasy en el inicio de la temporada 2021-2022. Confirmó las buenas sensaciones destapadas en su cesión en el Mirandés y Marcelino lo alineó en la zaga defensiva para acompañara a Íñigo Martínez por la lesión de Yeray.

Las expectativas de Vivian fueron muy buenas y despertó un gran interés en los jugadores de Biwernger, Comunio, Mister y LFM. Alcanzó el pico de valor de 5.900.000 en Biwenger y una media de 6,1 en picas. En Jornada Perfecta su media es algo superior con 6,8 y en SofaScore baja un poco a 5,6. En todo caso, la vuelta de Vivian en enero son grandes noticias para el Athletic y una oportunidad de fichaje para los jugadores en clave fantasy.

Yuri y Villalibre, con vistas a la Supercopa

Yuri Berchiche lleva mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. El lateral superó sus problemas de pubalgia y se cumplen ocho meses desde su lesión. En su recuperación se ha encontrado con unas molestias en la planta del pie, como reveló su técnico, y no se atreve a poner fecha para la vuelta del lateral izquierdo. Sin embargo, parece encontrarse con mejores sensaciones y más optimista para regresar pronto a los terrenos de juego.

Villalibre por su parte esta cumpliendo con los plazos. Frente al Levante sufrió una rotura de carácter moderado en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Su lesión le tendría apartado del verde unas seis semanas y podría estar en breves a las órdenes de Marcelino para ayudar al equipo con la sequía goleadora que atraviesa.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

10 Comentarios

  1. Hola! ¿Navas es una opción interesante para enero o Montiel le ha quitado el sitio? Biwenger as+sofas
    Gracias!!

  2. Muy buenas, qué opción ves más recomendable:
    1) Vender a LJSuárez para fichar a Acuña.
    2) Vender a Alaba para fichar a Acuña y con el dinero q gane reforzar el MC.
    3) Quedarme a LJSuárez +Alaba.

    Mi XI:
    Df: Alex Moreno-Alaba-Militao (Cuenca, Piccini).
    Mc: Kross-Álvaro-Rakitic.
    DL: Joselu-Boyé-Hugo Duro-LJSuárez

    Gracias!

  3. Buenos días,

    Gracias por los consejos. Cambiarían a Arambarri, Camapaña o Dani Rodríguez por Fidel??

    Un saludo y gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.