Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yangel Herrera mejora su rendimiento, ¿recomendable?

Yangel Herrera mejora su rendimiento, ¿recomendable?

El centrocampista del Girona sorprende desde el banquillo con dos goles consecutivos. Análisis fantasy de Yangel Herrera

26
Yangel Herrera jugador del Girona
Fuente: Girona FC

Yangel Herrera reapareció en el derbi ante el Espanyol de la jornada 16, tras recuperarse de la lesión que lo tuvo casi dos meses apartado de los terrenos de juego. Por suerte para el Girona FC, coincidió con el parón mundialista lo que hizo que tan solo se perdiera un partido. En los dos partidos que ha jugado desde su vuelta, el venezolano ha anotado dos goles que han dado 4 puntos al Girona y ha dejado muy buenas sensaciones. Ante su gran estado de forma, analizamos si es recomendable su fichaje para nuestros equipos fantasy en Biwenger, Kickbase, Comunio, Mister, Futmondo o LFM.

Competencia

Antes de todo, debemos saber a qué se «enfrenta» Yangel en su lucha por minutos en el conjunto catalán. En los últimos partidos, Míchel parece haber encontrado un sistema que funciona para este Girona: el 1-4-5-1.

Yangel, jugador del Girona FC
Fuente: Girona FC

En este paradigma, hasta el momento solo hemos visto al «vinotinto» en una de las tres posiciones centrales de la medular. En esta línea, encontramos a Aleix García y Oriol Romeu como fijos e indiscutibles, por lo que tan solo queda una plaza en el once para más de un aspirante.

Primero, vamos a hablar de Yangel Herrera. Cuando ha estado sano, ha sido la primera opción para Míchel, quien ha logrado sacar la mejor versión del venezolano desde su etapa en el Granada.

Con la marcha de Ramon Terrats cedido al Villarreal B, y las posibles salidas de Samu Sáiz y Reinier, la competencia por el puesto puede verse reducida. Iván Martín ha sido en los últimos partidos el titular en el puesto, pero su buen desempeño como revulsivo, y sus actuaciones no muy destacadas cuando ha sido titular, lo pueden relegar al banquillo.

Por otro lado, encontramos a Borja García y ‘Roro’ Riquelme, ambos suelen jugar en banda, pero las buenas actuaciones de Toni Villa y la llegada de Viktor Tsygankov, podrían desplazar a ambos a la pelea por este tercer puesto en el centro. Tanto Borja como Riquelme son un perfil distinto a Yangel, más talentosos, pero menos trabajadores, factor diferencial para Míchel.

Estadísticas Fantasy de Yangel Herrera

Tanto en los partidos previos a su lesión, como los que ha jugado desde su vuelta, Yangel ha mostrado un nivel muy superior al que le vimos la temporada pasada con el Espanyol. En estos, ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias, logrando una media de 4’2 puntos en Picas de As y 4’6 puntos en Sofascore y Jornada Perfecta.

Estos números lo convierten en un mediocentro fiable y muy competente para completar nuestros equipos. Además, con su buena racha cara a gol, su valor de mercado va a subir en los próximos días, sirviéndonos también para especular y ganar dinero de mientras.

Herrera, jugador del Girona FC
Fuente: Girona FC

¿Lo Fichamos?

Una vez analizada su situación, vemos el fichaje de Yangel Herrera como recomendable para nuestros equipos fantasy. Si bien es cierto que debemos ser conscientes que no es, ni va a ser un mediocentro top de LaLiga, su regularidad y la debilidad de Míchel por el venezolano, lo convierten en un jugador que nos puede servir para cubrir una plaza en el mediocentro a un precio asequible. 

Eso sí, no nos volveríamos locos con su fichaje, pujando como mucho 2 millones y medio por él. Puede ser una buena oportunidad, pero no va a ser indiscutible durante toda la temporada, y con dos compañeros en el centro como Oriol Romeu y Aleix García, que van a rotar poco, el «vinotinto» va a ser, normalmente, el primer damnificado en el mediocampo.   

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

26 Comentarios

  1. Jornada 18: Sofascore
    -Joselu, Lino( Larsen )

    -Valverde,Almeida,Brais Mendez, Darder,Veiga (Barrios, Oriol)

    -Gaya,Raillo,Vivían (Diego Rico, frenesda, Jaume Costa)

    -Aitor( Edgar)

    Haríais algún cambio?? Tengo la posibilidad de fichar a Chukwueze y a Luiz Enrique y meterlos. Graciass

    Yo

  2. Jornada 18: Sofascore
    -Joselu, Lino( Larsen )

    -Valverde,Almeida,Brais Mendez, Darder,Veiga (Barrios, Oriol)

    -Gaya,Raillo,Vivían (Diego Rico, frenesda, Jaume Costa)

    -Aitor( Edgar)

    Haríais algún cambio?? Tengo la posibilidad de fichar a Chukwueze y a Luiz Enrique y meterlos. Graciass

    Yo

  3. Buenas.
    Empezamos liga en febrero ( 20 millones + 20 millones) y mi equipo ahora mismo es este:
    Soria.

    Raillo,fresneda,miranda,ruibal y Raúl parra.

    Carvalho,torro,monchu,galarreta,toni villa (tecatito para especular)

    Puado y kadewere , (+ 21 millones)

    Y mi pregunta es…que seria mejor ?

    A/ esperar a lewan o benzema y jugármela con ese equipo?

    B/ fichar a un delantero tipo joselu + un medio tipo aleix o merino y mejorar portería o defensa?

    Gracias y perdón por la parrafada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.