Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yeray o Vivian, ¿cuál es más recomendable?

Yeray o Vivian, ¿cuál es más recomendable?

Guerra abierta por un puesto de central en el Athletic. Yeray y Vivian compiten por un puesto para los próximos partidos.

7
Yeray Athletic Club Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El Athletic tiene números de descenso en este 2023. Los de Ernesto Valverde no están dando con la tecla y los resultados están lejos de ser los esperados tras un buen primer tercio de temporada. El ‘txingurri’ está haciendo modificaciones constantes y una de ellas está siendo la defensa. Yeray y Vivian compiten directamente por un puesto en el once y tras recibir cientos de preguntas pasamos a ofreceros nuestra visión en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada de Yeray

Yeray estaba siendo uno de los grandes protagonistas del Athletic en clave fantasy esta temporada. Se estaba mostrando más seguro que nunca y su rendimiento estaba sorprendiendo a muchos. Fijo para Valverde, los únicos partidos que se había perdido hasta el encuentro ante el Barcelona eran por rotación o por sanción.

Sus puntuaciones son bastante altas en los diferentes sistemas de puntuación. En picas de Diario AS tiene un promedio de 4,8 puntos por partido. Si tenemos en cuenta que Alfonso Herranz es su cronista, tiene mucho mérito. En Jornada Perfecta sube hasta los 5,9 puntos por choque y en SofaScore se queda en 5,2.

Temporada de Vivian

Vivian tenía el cartel de tercer central del Athletic hasta este pasado fin de semana. Con su titularidad ante el conjunto azulgrana ha ascendido a un nuevo plano en el que muchos se plantean si es una buena opción en fantasy. Y es que Vivian se ha visto beneficiado de la lesión de Iñigo Martínez, llegando a jugar un total de 18 partidos la presente temporada.

Sus números fantasy son buenos, aunque no tanto como los de Yeray. En picas de Diario AS tiene un promedio de 4,2 puntos por partido. En el sistema de Jornada Perfecta sube hasta los 5,4 y en SofaScore se queda en 4,6 puntos por choque. Puntuaciones altas aunque algo inferiores a las de la pasada temporada.

¿Quién será titular?

Iñigo Martínez Athletic Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

A pesar del buen rendimiento de Yeray, Valverde lo dejó en el banquillo ante el conjunto azulgrana. Una decisión extraña si tenemos en cuenta que venía de perderse el último encuentro por sanción. La explicación nos hace pensar que el plan era frenar el poderío aéreo de Lewandowski con un jugador de mayor envergadura. ¿Ha perdido la titularidad Yeray definitivamente? Todavía es pronto para saberlo. Los próximos partidos serán claves para tener más información al respecto.

Lo que podemos sacar en claro de esta situación es que ninguno de los dos va a ser fijo. Iñigo Martínez parece el más titular de los tres centrales del Athletic a pesar de que su situación en la plantilla rojiblanca es una incógnita. Si se confirma su marcha al Barcelona podría cambiar el rol en función de la situación clasificatoria del Athletic, pero de momento son solo especulaciones.

Recomendación fantasy

Es difícil hacer una recomendación fantays basándonos con la información de un único partido, pero lo cierto es que Yeray tiene un valor por encima de los 6 millones. No nos podemos permitir aguantar a un defensa por ese precio que no sea indiscutible en su equipo. Y en estos momentos estamos lejos de poder decir que lo es con la dura competencia de Vivian. Por más que pueda puntuar bien, aconsejamos su venta fantasy.

Una situación parecida nos encontramos con Vivian. Su valor de mercado es justo la mitad que el de Yeray. El único caso en el que recomendamos mantenerlo es si creéis que le ha quitado el puesto a su compañero de equipo. Si es así, por su precio es recomendable, pero en Jornada Perfecta no creemos que tengamos garantías de ello como para apostar por él.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

7 Comentarios

  1. Tras la vuelta de alaba, rudriger será indiscutible o irán rotando todos?
    Si rotarán, es más recomendable ir a por kounde o Araujo?
    Por último, entre joselu, muriqi, Borja iglesias, aspas o Gerard, cuál es más recomendable?
    Muchísimas gracias

  2. Buenas tardes,

    Tengo en el mercado a Gerard Moreno, tiene pinta de que si no se lesiona va a ser importante. Actualmente tengo un portero reserva que no puntúa, y he pensado que podría vender a Karim Benzema y fichar a Gerard y un portero con el dinero de su venta

    Sería una buena operación? Benzemá se le ve fundido y no me fío de que vaya a jugar de seguido, la operación me tienta. Que haríais vosotros?

    Muchas y que pasen buena tarde!

  3. A mi los tres me parecen centrales interesantes en cuanto a puntuacion. Pero es cierto que la RCP de Yeray ahora mismo es la peor con diferencia. Se da la particularidad de que esta semana el Athletic juega el primer partido, así que quizá merezca la pena esperar a ver quién alinea Valverde. En mi caso fiché a Vivian durante la lesión de Íñigo. Y fiché también a Íñigo justo cuando estaba a punto de volver. Ahora tengo a ambos. Creo que la titularidad de Íñigo tampoco es 100% segura así que durante las próximas semanas aguantaré a Vivian, sobre todo si sigue siendo titular y no necesito los 3 MM para otra operación.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.