Inicio Grupo E - Mundial de Qatar 2022 Alemania Alemania: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Alemania: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Alemania en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Alemania se encuentra en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con España, Costa Rica y Japón. La selección germana partirá como una de las principales protagonistas no solo del grupo, sino de la competición en general. Die Mannschaft disputará su mundial número veinte. Es uno de los países que más títulos tiene en su historial, justo por detrás de Brasil, que cuenta con cinco.

La selección alemana llega a Qatar tras consumar su peor resultado histórico en Rusia. Muchos jugadores han ido cerrando el ciclo nacional, como Kroos. Por otra parte, la nueva generación de jugadores jóvenes como Musiala, Havertz o Sané se han hecho con el control del equipo. Pierden a Timo Werner por lesión.

Como no podía ser de otra forma, tiene un equipo formado por estrellas, la mayoría de ellos del Bayern de Múnich. La estrella del equipo puede no ser alguien tan vistoso como un “nueve” puro, pero Kimmich llevará la batuta del equipo tanto en ataque como en defensa. Con jugadores en su último Mundial como Neuer, Müller o Hummels, querrán  despedirse con un nuevo entorchado.

Grupo E – Mundial de Qatar 2022

Grupo E
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
España Europa 15 Campeón (2010)
Alemania Europa 11° 19 Campeón (4 veces)
Japón Asia 24° 6 9° (2 veces)
Costa Rica Concacaf 31° 5 8° (2014)

El Calendario de Alemania en el Grupo E

  • 23 de noviembre vs. Japón: 14:00 horas de España.
  • 27 de noviembre vs. España: 20:00 horas de España.
  • 1 de diciembre vs. Costa Rica: 20:00 horas de España.

El objetivo de Alemania en el Mundial de Qatar 2022

No puede ser otro que salir a sumar un nuevo Mundial para sus vitrinas. Fueron los vencedores del Mundial de 2014 en Brasil, pero se quedaron en la fase de grupos en el año 2018, en lo que fue su peor actuación histórica en mundiales desde que se clasifica. Ahora, tras hacer un cambio generacional en el que van apareciendo nuevas estrellas y pilares de la escena germana, deben estar en la pelea hasta el final.


La lista de Alemania en el Mundial Qatar 2022

El entrenador, Hansi Flick, anunció una lista preliminar de 44 futbolistas que es la siguiente:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (Frankfurt).

Defensas: Thilo Kehrer (West Ham), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Niklas Süle (Dortmund), Matthias Ginter (Friburgo), Nico Schlotterbeck (Dortmund), Lukas Klostermann (Leipzig), Christian Günter (Friburgo), Armel Bella Kotchap.

Centrocampistas: Joshua Kimmich (Bayern), Leon Goretzka (Bayern), Niclas Füllkrug (Werder Bremen), Ilkay Gündogan (Manchester City), Mario Götze (Frankfurt), Jonas Hofmann (Mönchengladbach), Julian Brandt (Dortmund).

Delanteros: Kai Havertz (Chelsea FC), Karem Adeyemi (Dortmund), Serge Gnabry (Bayern), Jamal Musiala (Bayern), Leroy Sané (Bayern), Thomas Müller (Bayern), Youssoufa Moukoko (Dortmund).

Estadísticas de Alemania en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles I. Gundogan, S. Gnabry, T. Werner 5
Asistencias L. Goretzka 6
Titularidades L. Sané 9
Minutos J. Kimmich 683

TOP 5 Fantasy de la Selección de Alemania

Joshua Kimmich (MC) – LA ESTRELLA

Fuente: dfb(dot)de

Será su segunda participación en la mayor cita internacional tras la de 2018. Es uno de los jugadores clave, tras los veteranos Neuer y Müller y es el que más minutos ha tenido en las Eliminatorias. Pocos jugadores más completos que él. Puede jugar de pivote, de mediocentro o incluso de lateral. Además conoce muy bien a la mayoría de compañeros de la selección.

Kai Havertz (DL)

Jugador importante allá por donde pasa. Lo hizo en el Leverkusen, lo está haciendo en el Chelsea, y le toca debutar en el Mundial a los 23 años. Mediapunta con gol y capacidad de asociación. 10 goles en 30 partidos con la selección germana.

Thomas Müller (DL)

Pese a que va dejando paso a las nuevas generaciones, especialmente con el Bayern, en la selección ha seguido enchufado, siendo uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias europeas. A pesar de ello, no es siempre titular, con lo que conviene vigilar el tamaño de la puja realizada.

Niklas Süle (DEF)

El central alemán era considerado uno de los mejores jugadores de su posición del mundo. A pesar de ello no estaba teniendo todas las oportunidades necesarias en el Bayern de Múnich y se veía estancado, y este mismo verano ha fichado por el rival directo, Borussia Dortmund. Junto a Rüdiger es el dueño de la línea defensiva de los teutones. Tras la decepción del año 2018, toca pelear por la victoria final.

Leroy Sané (DL)

Es el jugador con más titularidades de la selección alemana en la fase Eliminatoria de cara a Qatar 2022. Hasta poco antes del inicio del Mundial, el extremo alemán ya ha alcanzado los diez goles en poco más de quince partidos. Aun así, llega tocado tras una pequeña lesión que lo ha mantenido descansando por un par de semanas. De su recuperación plena dependerá gran parte de las opciones de Alemania en esta cita mundialista.


Alineación Probable de Alemania en Qatar 2022

Dudas y alternativas al XI

Bendito problema el de Flick. Tiene jugadores con potencial para rotar en cualquier posición. En la defensa Rüdiger o Süle podrían rotar con Schlotterbeck. Con la lesión de Werner se abre un nuevo panorama donde podríamos ver a Gnabry o Sané de falso nueve, dejando sitio a Musiala o Havertz.


Más información del Mundial de Qatar

España en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Japón en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Costa Rica en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.