Inicio Análisis Costa Rica: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Costa Rica: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Costa Rica se encuentra en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con España, Alemania y Japón. Con un gol de Joel Campbell, los ticos lograron garantizar su clasificación para el mundial, la que es la tercera consecutiva. Consiguieron llegar a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Es una selección que destaca por su buen rendimiento defensivo, en los últimos 9 partidos disputados solo ha recibido 3 goles. Un rendimiento que deben sacar a relucir ante España, Alemania y Japón.

Grupo E – Mundial de Qatar 2022

Grupo E
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
España Europa 15 Campeón (2010)
Alemania Europa 11° 19 Campeón (4 veces)
Japón Asia 24° 6 9° (2 veces)
Costa Rica Concacaf 31° 5 8° (2014)

El Calendario de Costa Rica en el Grupo E

  • 23 de noviembre vs. España: 17:00 horas de España.
  • 27 de noviembre vs. Japón: 11:00 horas de España.
  • 1 de diciembre vs. Alemania: 20:00 horas de España.

El objetivo de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

Le ha tocado uno de los grupos más complicados en este Mundial. No lo tendrán nada fácil para sacar puntos, ya que hay dos selecciones bastante favoritas para pasar de fase como España y Alemania. Además, Japón podría dar alguna que otra sorpresa, por lo que los ticos deben rendir por encima de sus posibilidades si quieren pasar de grupos.


La lista de Costa Rica en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista oficial de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, liderados por Luis Fernando Suárez:

Porteros:Keylor Navas (PSG), Esteban Alvarado (Herediano),  Patrick Sequeira (Lugo).

Defensas: Francisco Calvo (Konyaspor), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (AL-Wehda), Daniel Chacón (Colorado Rapids), Keysher Fuller (Herediano),  Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Real Salt Lake),  Ronald Matarrita (Cincinnati).

Centrocampistas:Yeltsin Tejeda (Herediano), Celso Borges (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), Youstin Salas (Saprissa),  Roan Wilson (Municipal Grecia), Gerson Torres (Herediano),  Douglas López (Herediano), Jewison Bennette (Sunderland), Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas), Brandon Aguilera (Nottingham Forest).

Delanteros:Anthony Contreras (Herediano), Joel Campbell (CD León) y Johan Venegas (Alajuelense).

Estadísticas de Costa Rica en la clasificación al Mundial*

*Costa Rica logró el pase en la Repesca tras ganar 1-0 ante Nueva Zelanda.

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles Joel Campbell, C. Borges, B. Ruiz, A. Contreras 2
Asistencias 8 jugadores 6
Titularidades Keylor Navas, Fracisco Calvo 13
Minutos Francisco Calvo 1.169

TOP 5 Fantasy de la Selección de Costa Rica

Keylor Navas (PT) – LA ESTRELLA

Keylor Navas Costa Rica

Es el jugador más importante de Costa Rica y de más jerarquía. En el Mundial de 2014 fue pieza clave con sus paradas para lograr llegar hasta los cuartos de final. Se supone que en estos partidos tendrá bastante trabajo ante Alemania, España y Japón. Veremos como responde el portero del Psg en esta nueva cita mundialista.

Celso Borges (MC)

Es el líder histórico en presencias con la selección y sigue siendo muy importante en el centro del campo. En las eliminatorias logró anotar 2 goles, que fueron importantes para que la selección consguiera un cuarto puesto que le permitía jugar la repesca y ganar ante Nueva Zelanda.

Francisco Calvo (DF)

Es el jugador que más minutos ha disputado en las eliminatorias para el Mundial. Ha jugado 13 partidos, siendo muy impotante en el centro de la defensa de los ticos. Se entiende bien con su compañero Óscar Duarte en el centro de la zaga y deben hacerlo bien en este mundial si quieren tener opciones.

Anthony Contreras (DL)

Es el delantero centro de Costa Rica, aunque en las eliminatorias solo ha conseguido anotar 2 goles. Será clave en este mundial su acierto de cara a puerta, ya que la selección debe aprovechar muy bien sus oportunidades ante conjuntos tan potentes como los alemanes o españoles.

Joel Campbell (DL)

Autor del gol que les dio la clasificación ante Nueva Zelanda en la repesca. Ha logrado anotar 2 goles en las eliminatorias y es un jugador importante en banda derecha. Tiene experiencia y actualmente se encuentra jugando en el Cruz León de México.


Alineación Probable de Costa Rica en Qatar 2022

Alineación Probable de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

La duda está en Bryan Ruiz, ya que ha sido muy importante para la selección pero creemos que podría quedarse en el banquillo y fortalecer el equipo con Yeltsin Tejeda. Tampoco es descartable que introduzca defensa de cinco con la entrada de Kendal Waston.


Más información del Mundial de Qatar

España en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Alemania en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Japón en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.