Inicio Análisis Japón: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Japón: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Japón en el Mundial de Qatar 2022

Japón, uno de los equipos más fuertes del continente asiático, llega a Qatar 2022 sin haberse perdido una cita mundialista desde que acudieron, por primera vez en su historia, a Francia 1998. En esta séptima participación consecutiva, intentarán pasar la fase grupos e igualar su mejor resultado: octavos de final en 2002, 2010 y 2018.

Una de las claves de Japón en su camino a Qatar 2022 fue la buena labor defensiva del equipo. Tan solo encajaron cuatro goles en la tercera y última fase clasificatoria, en un grupo donde compitió contra países como China o Australia. Bien es cierto que no consiguió marcar más de dos goles dentro de un mismo partido, por lo que estamos hablando de una selección que busca ganar el partido desde la portería a cero. Sin embargo, los Samuráis Azules no tuvieron mucha suerte en el sorteo del Mundial y les tocará enfrentarse en el Grupo E a España, Alemania y Costa Rica.

Los nipones llegan al torneo con una plantilla que mezcla juventud y veteranía. La base del equipo la forman jugadores que están desarrollando su carrera deportiva en Europa. Posiblemente, el más conocido para nosotros es un Takefusa Kubo que no tiene asegurada la titularidad en el once del seleccionar nipón, Hajime Moriyasu.

Grupo E – Mundial de Qatar 2022

Grupo G
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
España Europa 15 Campeón (2010)
Alemania Europa 11° 19 Campeón (4 veces)
Japón Asia 24° 6 9° (2 veces)
Costa Rica Concacaf 31° 5 8° (2014)

El Calendario de Japón en el Grupo E

  • 23 de noviembre vs. Alemania: 14:00 horas de España.
  • 27 de noviembre vs. Costa Rica: 11:00 horas de España.
  • 1 de diciembre vs. España: 20:00 horas de España.

El objetivo de Japón en el Mundial de Qatar 2022

Sin duda, un grupo duro para los japoneses, que de conseguir el pase a octavos estarían dando una de las campanadas del torneo. En un principio, deberán luchar con Costa Rica por ser terceros e intentar sorprender a las otrora campeonas del mundo, Alemania y España.


La lista de Japón en el Mundial Qatar 2022

Porteros: Shuichi Gonda (Shimizu S-Pulse), Daniel Schmidt (St. Truiden), Eiji Kawashima (Estrasburgo)

Defensas: Hiroki Sakai (Urawa Reds), Maya Yoshida (Schalke 04), Takehiro Tomiyasu (Arsenal), Shuto Machino (Bellmare), Hiroki Ito (Stuttgart), Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale), Yuto Nagatomo (FC Tokyo), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach)

Centrocampistas: Junya Ito (Stade Reims), Wataru Endo (Stuttgart), Hidemasa Morita (Sporting CP), Takefusa Kubo (Real Sociedad), Kaoru Mitoma (Brighton), Haraguchi (Union Berlin), Gaku Shibasaki (Leganés), Ao Tanaka (Düsseldorf), Yuki Soma (Nagoya Grampus)

Delanteros: Daizen Maeda (Celtic), Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Ritsu Doan (Friburgo), Takumi Minamino (Mónaco), Takuma Asano (Bochum)

Estadísticas de Japón en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles Minamino 10
Asistencias Junya Ito 7
Titularidades Gonda 15
Minutos Gonda 1.322

TOP 5 Fantasy de la Selección de Japón

Takumi Minamino (DEL) – LA ESTRELLA

Minamino, delantero de JapónEs un jugador con una dilatada experiencia en Europa para los 27 años que tiene. Llegó al viejo continente vía RB Salzburgo donde, tras cinco temporadas, firmó por el Liverpool de Klopp en 2020. Tras dos años con los red donde no terminó de cuajar, firmó ésta temporada por el Mónaco. Es el jugador más determinante de Japón, siendo el máximo goleador de la fase clasificatoria.

Daichi Kamada (DEL)

El atacante japonés llega al Mundial en un buen momento de forma, siendo uno de los máximos goleadores del Eintracht Frankfurt, su club actual. La conexión en la parte ofensiva entre él y Minamino es una de las claves del conjunto nipón.

Takefusa Kubo (MC)

El japonés está siendo uno de los futbolistas más destacados en la Real Sociedad. Verle jugar con Japón será uno de los atractivos para los seguidores de la Liga aunque, debido a su juventud y la competencia que hay en su posición dentro del combinado japonés, no tiene asegurada su presencia en el once titular.

Junya Ito (MC)

El extremo derecho del Stade Reims es el encargado de todo el balón parado del conjunto nipón. Ha sido el máximo asistente en la fase de clasificación de Japón y en la liga francesa ha visto portería con bastante asiduidad.

Yoshida (DF)

El veterano central (34 años) es una de las piezas clave de un entramado defensivo japonés que está pendiente de que su otro defensa titular, Itakura, se recupere de una lesión que le puede dejar fuera del Mundial.


Alineación Probable de Japón en Qatar 2022

Dudas y alternativas al XI

La principal duda que puede haber en el once de Japón es saber quién será el ‘9’ del equipo. No hay un titular fijo en esa demarcación dentro del 4-3-3 que suelen plantear los Samuráis Azules. Por lo tanto, jugadores como MaedaAsano pueden optar a la titularidad en esa demarcación. En el centro del campo, Mitoma o el propio Kubo si no es titular, suelen ser los jugadores que dan refresco en las segundas partes. En defensa, Tomiyasu es el comodín y podría entrar bien sea de lateral o de central.


Más información del Mundial de Qatar

España en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Alemania en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Costa Rica en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.