Inicio Análisis España: Alineación probable, Top 5 fantasy, Grupo y Partidos

España: Alineación probable, Top 5 fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
España en el Mundial de Qatar 2022

La selección de España se encuentra en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Alemania, Japón y Costa Rica. Los españoles se clasificaron para el Mundial con alguna dificultad, pero certificando el primer puesto en la última jornada en un duelo directo ante Suecia a la que venció por 1-0.

España es una de las selecciones más habituales en los Mundiales, con 15 participaciones. Evidentemente su mejor clasificación fue en Sudáfrica 2010, en el que la Selección Española consiguió su primer y único título Mundial hasta la fecha. En Rusia 2018, España fue una de las decepciones, quedando eliminada en octavos de final ante la anfitriona.

Grupo E – Mundial de Qatar 2022

Grupo E
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
España Europa 15 Campeón (2010)
Alemania Europa 11° 19 Campeón (4 veces)
Japón Asia 24° 6 9° (2 veces)
Costa Rica Concacaf 31° 5 8° (2014)

El Calendario de España en el Grupo E

  • 23 de noviembre vs. Costa Rica: 17:00 horas de España.
  • 27 de noviembre vs. Alemania: 20:00 horas de España.
  • 1 de diciembre vs. Japón: 20:00 horas de España.

El objetivo de España en el Mundial de Qatar 2022

Como en cada Mundial, España es una de las favoritas, aunque esta vez hay selecciones por delante en proyección como Francia, Brasil o Argentina. Aún así, el objetivo debe ser llegar a la fase final, buscando al menos repetir las semifinales logradas en la Eurocopa de 2020.


La lista de la Selección de España en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, liderados por Luis Enrique:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton),  y David Raya (Brentford).

Defensas: Laporte (Manchester City), Eric García (FC Bacelona), Pau Torres (Villarreal), Hugo Guillamón (Valencia), Jordi Alba (FC Bacelona), Alejandro Balde (FC Barcelona) y Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Bacelona), Rodri (Manchester City), Pedri (FC Bacelona), Gavi (FC Bacelona), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Carlos Soler (PSG) y Koke (Atlético de Madrid).

Delanteros: Pablo Sarabia (PSG), Ferrán Torres (FC Bacelona), Ansu Fati (FC Bacelona), Nico Williams (Athletic), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leizpig), Yéremy Pino (Villarreal) y Marco Asensio (Real Madrid).

Estadísticas de España en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles Ferrán Torres 4
Asistencias Jordi Alba 4
Titularidades Unai Simón 8
Minutos Unai Simón 704

TOP 5 Fantasy de la Selección Española

Pedri (MC) – LA ESTRELLA

Quizás es complicado mencionar una estrella de España que esté por encima del resto de compañeros. Se trata de una selección con muchos jugadores jóvenes con gran proyección y ahí el que más promete parece ser Pedri. El canario es fundamental para Luis Enrique y lo juega todo, como ya vimos en la Eurocopa. Parece que el jugador, al menos en el Barça, busca más presencia en el ataque con goles y asistencias, lo que en fantasy puede ser un plus.

Sarabia (DL)

Sarabia, delantero de España
Fuente: RFEF

Probablemente la delantera es la zona más discutida en España. Ninguno de los jugadores parece ser aceptado por la afición y se habla más de los que faltan (véase Aspas) que de los que van. Entre ellos, Sarabia es de los que más preocupación genera al no ser titular en su equipo, el PSG. Sin embargo, con España es un jugador que siempre destaca. Tiene una gran capacidad para hacer goles y asistencias y creemos que puede hacer un gran campeonato.

Carvajal (DF)

Uno de los defensas con mayor experiencia en la Roja. Llega a buen nivel como estamos comprobando en los partidos del Madrid y debe dar un paso adelante para ser un jugador más importante en la selección. En fantasy siempre puntúa bien, sobre todo en sistemas basados en estadísticas, como Sofascore.

Busquets (MC)

Un seguro fantasy y el hombre que comanda el juego de España. Probablemente no esté en su mejor momento fisico, pero Busquets siempre cumple y seguro que tiene ganas de hacer un buen papel en el que puede ser su último Mundial. De esos jugadores que hay que tener siempre para completar tu equipo fantasy.

Unai Simón (PT)

Uno de los porteros más fijos del Mundial, lo ha jugado todo en la fase de clasificación y en la Nations League. Habrá que esperar para ver su precio en los diferentes fantasy, pero puede ser una opción interesante. En la última gran competición, Unai solo recibió seis goles incluyendo prórrogas y tres de ellos fueron en el loco partido de octavos ante Croacia. Por ejemplo, en la fase de grupos solo le anotaron un gol y en los tres partidos.


Alineación Probable de España en Qatar 2022

Alineación Probable de España en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Varias dudas en el once de España para este Mundial. En defensa, Balde intentará disputarle el lateral zurdo a Jordi Alba, mientras que si Laporte llega al 100% puede ser perfectamente titular por delanter de Pau Torres. En el centro del campo la duda es Koke. Ferrán Torres, máximo goleador en la clasificación, puede ser titular por delante de Marco Asensio.


Más información del Mundial de Qatar

Alemania en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Japón en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Costa Rica en el Grupo E del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.