Inicio Análisis Arabia Saudí: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Arabia Saudí: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Arabia Saudí se encuentra en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Argentina, México y Polonia. Una tarea complicada para una selección que parte como, a priori, la cenicienta del grupo. Los halcones verdes disputarán su sexto mundial, y en la historia figura que fueron los organizadores de la primera Copa FIFA Confederaciones en 1992.

Grupo C – Mundial de Qatar 2022

Grupo C
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Argentina Sudamérica 17 Campeón (2 veces)
Arabia Saudí Asia 51° 5 12° (1994)
México Norteamérica 13° 16 6° (2 veces)
Polonia Europa 26° 8 3° (2 veces)

El Calendario de Arabia Saudí en el Grupo C

  • 22 de noviembre vs. Argentina: 11:00 horas de España.
  • 26 de noviembre vs. Polonia: 14:00 horas de España.
  • 30 de noviembre vs. México: 20:00 horas de España.

El objetivo de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022

No puede ser otro que disfrutar del Mundial. Es una selección que afronta su sexto campeonato del mundo, por lo que tienen que disfrutar al máximo de la cita. Para llegar a octavos deben rendir por encima de sus posibilidades, aunque esto es fútbol y no hay nada escrito.


La lista de Arabia Saudí en el Mundial Qatar 2022

El entrenador, Hervé Renard, anunció la lista definitiva de 26 futbolistas que es la siguiente:

Porteros: Mohamed Al-Owais (Al-Hilal), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr), Mohamed Al-Yami (Al-Ahly).

Defensas: Ali Al-Bulayhi (Al-Hilal), Abdulelah Al-Amri (Al-Nassr), Abdullah Madu (Al-Nassr), Hassan Al-Tombakti (Al-Shabab), Sultan Al-Ghanam (Al-Nassr), Saud Abdulhamid (Al-Hilal).

Centrocampistas: Salman Al-Faraj (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha), Ali Al-Hassan (Al-Nassr), Mohamed Kanno (Al-Hilal), Abdulelah Al-Malki (Al-Hilal), Sami Al-Najei (Al-Nassr), Abdullah Otayf (Al-Hilal), Nasser Al-Dawsari (Al-Hilal), Salem Al-Dawsari (Al-Hilal), Hattan Bahebri (Al-Shabab), Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal), Mohammed Al-Burayk (Al-Hilal).

Delanteros: Haitham Asiri (Al-Ahly), Abdulrahman Al-Aboud (Ittihad), Nawaf Al-Abed (Al-Shabab), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal), Firas Al-Buraikan (Al-Fateh).

Estadísticas de Arabia Saudí en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles Saleh Al Shehri, Salem Al-Dawsari 7
Asistencias Sultan Al-Ghanam / Fahad Al Muwallad 3
Titularidades Yasir Al Shahrani 15
Minutos Yasir Al Shahrani 1.341

TOP 5 Fantasy de la Selección de Arabia Saudí

Salem Al-Dawsari (DL) – LA ESTRELLA

Salem Al Dawsari, delantero de Arabia SaudíEs un jugador que tiene un juego muy vistoso. Juega como extremo en cualquiera de las dos bandas y es diestro. Su equipo es el Al-Hilal con el que está rindiendo de manera notable. Ha sido clave en las eliminatoria del Mundial logrando anotar siete goles.

Saleh Al-Shehri (DL)

Es el goleador de Arabia Saudí. Juega en el Al-Hilal, actual campeón de su país. Viene de superar una rotura del tendón de aquiles en su pierna derecha y si no fuera por esto sería la estrella del equipo. Aún así, logró anotar siete goles y dar una asitencia en las eliminatorias previas al mundial.

Al-Owais (PT)

El portero del Al-Hilal es el titular de la selección. En el amistoso ante Ecuador su nivel estuvo por encima de sus demás compañeros atajando todos los intentos del combinado ecuatoriano. En el Mundial se supone que le van a tirar mucho y va a tener mucho trabajo, por lo que podría ser interesante para la fase de grupos.

Yasir Al-Shahrani (DF)

Es un jugador muy importante en la selección. De hecho, es el que más minutos ha disputado en esta fase previa con hasta 1.341 minutos. Juega como lateral izquierdo y su equipo es el Al-Hilal.

Mohamed Kanno (MC)

Es un centrocampista muy importante en la selección de Arabia Saudí. Actualmente juega en el Al-Hilal y será clave en el centro del campo de la selección para este Mundial de Qatar 2022.


Alineación Probable de Arabia Saudí en Qatar 2022

Alineación Probable de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022

Principales dudas

La principal duda está en la delantera, ya que Saleh Al Shehri ha vuelto a jugar tras superar una rotura del tendón de aquiles en su pierna derecha. Una lesión muy grave que le hará disputarse el puesto con el delantero Firas Al-Buraikan.


Más información del Mundial de Qatar

Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar.

México en el Grupo C del Mundial de Qatar.

Polonia en el Grupo C del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.