Inicio Análisis Argentina: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Argentina: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Aquí estamos con una de las grandes selecciones que estarán en Qatar. Argentina se presenta como la vigente campeona de América y con el cartel de gran candidata a levantar el título el próximo 18 de diciembre. El camino será largo y duro, pero es la primera vez en décadas que la Albiceleste parte como seria favorita desde el principio.

El trabajo de Lionel Scaloni hasta llegar a Qatar ha sido excelente. Más allá de los resultados, parece que lo que ha conseguido el técnico argentino es formar un equipo. Es precisamente esa definición la que le ha faltado a Argentina durante años. Siempre con un importante plantel de estrellas, el técnico ha priorizado por encima de todo el colectivo.

Hemos tardado tres párrafos, pero no podemos tardar más. Leo Messi es el gran protagonista de esta selección y, por supuesto, de todo el Mundial. El astro argentino descubrirá su último as en la manga con la intención de levantar el último gran título que le queda. No lo tendrá fácil, por supuesto, pero pocos dudan de que su rendimiento estará a la altura en uno de los momentos más importantes de su carrera.

Aunque Messi no estará solo y estará escoltado de jugadores de la talla de Lautaro MartínezDi María, De Paul y otros tantos talentos a su servicio. La clave es que el equilibrio entre defensa y ataque se mantenga como hasta ahora con Scaloni para ser realmente candidatos al título. Ganas, muchas ganas de ver a la ‘Albiceleste’ en Qatar.

Grupo C – Mundial de Qatar 2022

Grupo C
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Argentina Sudamérica 17 Campeón (2 veces)
Arabia Saudita Asia 51° 5 12° (1994)
México Norteamérica 13° 16 6° (2 veces)
Polonia Europa 26° 8 3° (2 veces)

El Calendario de Argentina en el Grupo C

  • 22 de noviembre vs. Arabia Saudita: 11:00 hs. de España
  • 26 de noviembre vs. México:  20:00 hs. de España
  • 30 de noviembre vs. Polonia: 20:00 hs. de España

El objetivo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Ganar el Mundial. Ese es el claro objetivo de la selección de Scaloni en el que será la última gran cita de Leo Messi. El gran sueño de toda una nación es que el ’10’ de la Albiceleste levante la Copa del Mundo como lo hiciera ya hace demasiadas décadas Diego Armando Maradona. Todo lo que no termine en ese final será un fracaso.


La lista de Argentina en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista oficial de 26 jugadores de Argentina para el Mundial elegida por Lionel Scaloni:

Porteros: Emiliano «Dibu» Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensas:Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Real Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Centrocampistas:Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Real Betis), Alejandro Papu Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Paulo Dybala (Roma) y Lionel Messi (París Saint-Germain).

Estadísticas de Argentina en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles L. Messi, L. Martínez 7
Asistencias G. Lo Celso 5
Titularidades R. de Paul 16
Minutos N. Otamendi 1.331

TOP 5 Fantasy de la Selección de Argentina

Leo Messi (DL) – LA ESTRELLA

Messi, delantero de ArgentinaQué decir de él. La estrella del PSG es una de las grandes actuaciones de este Mundial. Está ante su última gran oportunidad de ser campeón del mundo. Una mancha en su carrera que podría limpiar para poder ser coronado como uno de los mejores de todos los tiempos con todas las de la ley.

Lautaro Martínez (DL)

El delantero del Inter es la otra gran estrella de la ‘Albiceleste’. Con siete goles en las Eliminatorias, se presenta como fundamental para crearle espacios a Messi y aprovechar los pases que el astro argentino le pueda hacer llegar. Su aportación será determinante.

Rodrigo De Paul (MC)

Mientras que en el Atlético no luce tanto, Rodrigo De Paul es clave en la medular de la Selección Argentina. No solo es capaz de destruir sino que también se encarga de distribuir y dar sentido al juego de la Albiceleste. Insustituible para Scaloni y una pieza clave para el equipo.

Otamendi (DF)

El veterano defensa será clave para mantener la calma en los momentos difícil que a buen seguro llegarán en el Mundial. Su importancia quedó reflejada en las Eliminatorias, ya que fue el futbolista de campo que más minutos jugó de todos. Lo que habla muy a las claras de la importancia para Scaloni del ex del Valencia.

Di María (DL)

No por último es menos importante. El Fideo se encuentra en uno de sus mejores momentos con la Selección Argentina. Fue clave en la última Copa América y en la Finalissima ante Italia. Por ello, creemos el ex del Madrid y PSG, entre otros, será fundamental de nuevo en un Mundial.


Alineación Probable de Argentina en Qatar 2022

Alineación Probable de Argentina en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

El once de Argentina parece bastante definido de cara al Mundial a la espera de conocer estados de forma de alguno de los jugadores. Con la delantera y la medular bastante definida, las piezas que más podrían rotar en el once son los laterales con la competencia tanto para Acuña como para Nahuel Molina. Las molestias de Lo Celso dejan un lugar a Papu o Enzo Fernández.


Más información del Mundial de Qatar

Arabia Saudí en el Grupo C del Mundial de Qatar.

México en el Grupo C del Mundial de Qatar.

Polonia en el Grupo C del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.