Inicio Análisis Polonia: Alineación probable, Top 5 fantasy, Grupo y Partidos

Polonia: Alineación probable, Top 5 fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Polonia en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Polonia se encuentra en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con México, Argentina y Arabia Saudí. Los polacos fueron uno de los últimos conjuntos en clasificarse al Mundial, tras vencer en la repesca europea a Suecia por 2-0. Previamente, había superado la primera ronda de repesca sin jugar, al quedar suspendida la Selección de Rusia por la guerra.

Hay que decir que Polonia ha disputado solo ocho Mundiales, quedando en tercer puesto en dos ocasiones (España 1982 y Alemania 1974). En los últimos años, estuvo en el pasado Mundial de Rusia 2018, pero quedó fuera en grupos. Previamente, se había perdido los dos mundiales anteriores (Brasil y Sudáfrica).

Grupo C – Mundial de Qatar 2022

Grupo C
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Argentina Sudamérica 17 Campeón (2 veces)
Arabia Saudita Asia 51° 5 12° (1994)
México Norteamérica 13° 16 6° (2 veces)
Polonia Europa 26° 8 3° (2 veces)

El Calendario de Polonia en el Grupo C

  • 22 de noviembre vs. México: 17:00 hs. de España.
  • 26 de noviembre vs. Arabia Saudí: 14:00 hs. de España.
  • 30 de noviembre vs. Argentina: 20:00 hs. de España.

El objetivo de Polonia en el Mundial de Qatar 2022

El equipo polaco buscará lucha por pasar a octavos. Lo normal, si se cumplen los pronósticos, es que pelee con México por la segunda posición del grupo, así que ese partido inicial puede ser fundamental. A partir de ahí, solo quedará soñar e intentar seguir pasando rondas.


La lista de Polonia en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, liderados por Czesław Michniewicz:

Porteros: Bartlomiej Drągowski (Spezia), Wojciech Szczęsny (Juventus), Łukasz Skorupski (Bolonia).

Defensas: Jan Bednarek (Aston Villa), Bartosz Bereszyński (Sampdoria), Matty Cash (Aston Villa), Jakub Kiwior (Spezia), Artur Jędrzejczyk (Legia de Varsovia), Kamil Glik (Benevento), Robert Gumny (Ausburgo), M. Wieteska (Clermont Foot).

Centrocampistas: Krychowiak (Al-Shabab), Bielik (Birmingham), Zurkowski (Fiorentina), Szymanski (AEK Atenas), Frankowski (RC Lens), Zalewski (AS Roma), Zielinski (Nápoles), Szymanski (Feyenoord).

Delanteros: Kaminski (Wolfsburgo), Grosicki (Pogon Szczecin), Skoras (Lech Poznan), Lewandowski (FC Barcelona), Piatek (Salernitana), Milik (Juventus), Swiderski (Charlotte FC).

Estadísticas de Polonia en la clasificación al Mundial*

*Polonia logró el billete en el repechaje tras superar a Suecia y Macedonia del Norte.

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles R. Lewandowski 9
Asistencias R. Lewandowski 4
Titularidades W. Szczesny 10
Minutos W. Szczesny 855

TOP 5 Fantasy de la Selección de Polonia

Selección de Polonia

Robert Lewandowski (DL) – LA ESTRELLA

Sin duda el hombre más importante de esta selección y uno de los jugadores más destacados del Mundial. Lewandowski intentará luchar por el pichichi mundialista, aunque para ello necesitará pasar alguna ronda. Pero, su importancia va más allá de los goles. Es el capitán, la referencia y también fue el máximo asistente en la clasificación con cuatro asistencias.

Wojciech Szczęsny (POR)

El nivel del guardameta polaco es el que puede definir la clasificación o no del equipo. Un guardameta veterano, con experiencia en grandes equipos europeos como el Arsenal y la Juventus de Turín actualmente. Una buena opción en fantasy cuyo precio no será tan elevado como los de selecciones punteras.

Piotr Zielinski (MC)

Probablemente el centrocampista con mayor calidad del equipo. Tiene un gran manejo de balón y una más que buena incorporación al ataque. En el Napolés se ha convertido en un jugador vital, con tres goles y dos asistencias en cinco partidos de Champions League y un gol y cuatro asistencias en las primeras doce jornadas de la Serie A. Si mantiene esa línea puede ser un portento en nuestros equipos fantasy.

Arkadiusz Milik (DL)

El mejor compañero de viaje para Lewandowski, aunque Swiderski podría robarle el puesto. Un jugador potente, con bastante gol y que da muchas opciones a Polonia en el ataque. También asegura mucho trabajo y puede ser una sorpresa si logra dar su mejor nivel.

Bartosz Bereszyński (DF)

El comandante de la defensa. Está llamado a dirigir el poder defensivo de Polonia. Un jugador con mucha experiencia en Europa y en la Selección, con 45 partidos disputados en la absoluta. Asentado en la Sampdoria puede jugar de lateral o de central.


Alineación Probable de Polonia en Qatar 2022

Alineación Probable de Polonia en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

El once inicial de Polonia está bastante decidido, pero hay algunos jugadores que podrían luchar por ese puesto de titular. Por ejemplo, esperamos bastante de Karol Świderski, tras su buena temporada en la MLS, que podría colarse en el lugar de Milik y Piatek.


Más información del Mundial de Qatar

Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar.

Arabia Saudí en el Grupo C del Mundial de Qatar.

México en el Grupo C del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.