Inicio Análisis México: Alineación probable, Top 5 fantasy, Grupo y Partidos

México: Alineación probable, Top 5 fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
México en el Mundial de Qatar 2022

La selección de México se encuentra en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Polonia, Argentina y Arabia Saudí. Llega tras quedar segunda en el Octogonal de clasificación de la CONCACAF, pero dejando dudas. No fue capaz de ganar ningún partido a Canadá (1-1, 1-2) ni a Estados Unidos (0-2, 0-0), los otros dos equipos que se clasificaron con ella directamente.

La Tricolor es una fija en los Mundiales. Sólo se ha perdido cinco en su historia y ha pasado todas las fases de grupos desde 1986. México compite, pero suele toparse contra el muro de los octavos de final, donde ha caído en todas las ediciones desde el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Grupo C – Mundial de Qatar 2022

Grupo C
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Argentina Sudamérica 17 Campeón (2 veces)
Arabia Saudita Asia 51° 5 12° (1994)
México Norteamérica 13° 16 6° (2 veces)
Polonia Europa 26° 8 3° (2 veces)

El Calendario de México en el Grupo C

  • 22 de noviembre vs. Polonia: 17:00 hs. de España
  • 26 de noviembre vs. Argentina:  20:00 hs. de España
  • 30 de noviembre vs. Arabia Saudí: 20:00 hs. de España

El objetivo de México en el Mundial de Qatar 2022

El equipo Azteca tendrá como mínimo la obligación de pasar de fase, jugándose la segunda plaza de grupo con Polonia. A partir de ahí, clasificarse para Cuartos ya supondría un pequeño éxito para la Tricolor.


La lista de México en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista oficial de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, liderados por el Tata Martino:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez FC), Rodolfo Cota (León).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araújo (América), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Gerardo Arteaga (Genk), Jorge Sánchez (Ajax), Johan Vásquez (Cremonese).

Centrocampistas: Luis Romo (Monterrey), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Edson Álvarez (Ajax), Érick Gutiérrez (PSV), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Roberto Alvarado (Chivas), Andrés Guardado (Betis), Orbelín Pineda (AEK).

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Henry Martín (América), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Nápoles), Alexis Vega (Chivas).

Estadísticas de México en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles R. Jiménez 3
Asistencias J. Corona 2
Titularidades G. Ochoa 14
Minutos G. Ochoa 1.260

TOP 5 Fantasy de la Selección de México

Hirving Lozano (DL) – LA ESTRELLA

El extremo del Nápoles, demostró ya desde joven buena adaptación a Europa en su época en el PSV. A los 27 años, ha llegado a un punto de madurez propicio para destacar en la que será su segunda participación en un mundial. Rodeado de ilustres veteranos, el «Chucky» debe confirmarse como el líder de la nueva generación.

Guillermo Ochoa (POR)

Memo Ochoa, portero de MéxicoAmo y señor de la portería azteca, ahora en el América, ‘el Memo’ sigue haciendo alarde de sus reflejos. Su recital de paradas le elevaron a héroe en el Mundial 2014 y desde entonces con la selección muestra siempre gran nivel.

Héctor Moreno (DF)

El veterano defensa del Monterrey es un seguro de vida atrás y un arma muy peligrosa a balón parado arriba. Jugará su cuarto mundial y su experiencia y liderazgo va a ser fundamental para intentar secar a Messi y Lewandowski, con los que se enfrentará en fase de grupos.

Raúl Jiménez (DL)

El ariete de los Wolves lleva varias semanas en el dique seco por una pubalgia que hace que peligre su participación. El ex del Atlético es la referencia goleadora y tanto los técnicos como él mismo apuraran los plazos para que perfore las redes contrarias en Qatar.

Héctor Herrera (MC)

Un baluarte en el centro del campo para el Tata Martino. Su ida del fútbol europeo a la MLS no es obstáculo para que siga siendo un básico en la selección. Si carbura México, será porque ‘El zorro’ lo hace carburar.


Alineación Probable de México en Qatar 2022

Alineación Probable de México en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Existen varios jugadores importantes lesionados actualmente como son Tecatito Corona y Raúl Jiménez, que serán dudas hasta el último momento. En condiciones normales deberían ser titulares en México pero, tras largo tiempo fuera de los terrenos, puede que el Tata se decante por jugadores en plena forma para su once, como Alexis Vega o Funes Mori.


Más información del Mundial de Qatar

Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar.

Arabia Saudí en el Grupo C del Mundial de Qatar.

Polonia en el Grupo C del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.