Inicio Análisis Marruecos: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Marruecos: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Marruecos se encuentra en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Bélgica, Croacia y Canadá. Viene de clasificarse a su segundo mundial consecutivo y tuvo un gran rendimiento en las eliminatorias con seis victorias. Además, consiguió vencer por 5-2 en el global a la República Democrática del Congo para clasificarse.

Marruecos se encuentra en el puesto 22º del Ranking FIFA y ha participado en cinco ocasiones en el mundial, siendo el 11º su mejor resultado.

Grupo F – Mundial de Qatar 2022

Grupo F
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Bélgica Europa 13 3º (2018)
Canadá Norteamérica 41° 1 24° (1986)
Marruecos África 22° 5 11° (1986)
Croacia Europa 12° 5 2° (2018)

El Calendario de Marruecos en el Grupo F

  • 23 de noviembre vs. Croacia: 11:00 horas de España.
  • 27 de noviembre vs. Bélgica: 14:00 horas de España.
  • 1 de diciembre vs. Canadá: 16:00 horas de España.

El objetivo de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

Tiene un grupo complicado en este Mundial. Se las tendrán que ver con dos selecciones de más nivel como Bélgica y Croacia. Su objetivo es intentar dar la sorpresa, aunque no será fácil. Además, buscan ganar un partido en el mundial, cosa que no consiguen desde 1998 ante Escocia.


La lista de Marruecos en el Mundial Qatar 2022

Porteros: Yassine Bono (Sevilla), Munir (Al-Wehda), Ahmed Rda Tagnaouti (Wydad).

Defensas: Achraf Hakimi (PSG), Noussari Mzzraoui (Bayern Múnich), Romain Saïss (Besiktas), Nayer Aguerd (West Ham), Achraf Dari (Brest), El-Yamiq (Valladolid), Attiat-Allal (Wydad) y Badr Benoun (Qatar SC).

Centrocampistas: Sofyan Amrabat (Fiorentina), Selim Amallah (Standart de Lieja), Abdelhamid Sabiri (Sampdoria), Azzedine Ounahi (Angers), Bilel El Khanouss (Genk), Yahya Jabrane (Wydad).

Delanteros: Hakim Ziyech (Chelsea), Youssef En-Nesyri (sevilla), Sofiane Boufal (Angers), Zakaria Aboukhal (Toulouse), Ez Abdé (Osasuna), Amine Harit (Olympique de Marsella), Ilias Chari (QPR), Abderrazak Hamdallah (Al-Ittihad) y Walid Cheddira (SSC Bari).

Estadísticas de Marruecos en la clasificación al Mundial*

*Marruecos logró el pase tras ganar los seis partidos previos y la eliminatoria ante República Democrática del Congo por 5-2.

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles A. El Kaabi 5
Asistencias A. El Kaabi 3
Titularidades N. Aguerd, Bono 8
Minutos N. Aguerd 720

TOP 5 Fantasy de la Selección de Marruecos

Achraf Hakimi (DF) – LA ESTRELLA

Achraf Hakimi, estrella de Marruecos

El lateral derecho del Psg es el jugador de más nivel de la selección marroquí. Con 23 años es uno de los mejores defensas del mundo y destaca por su gran velocidad y habilidad para atacar por la banda derecha. Consiguió 4 goles en 12 partidos en las eliminatorias y Copa Africana de Naciones.

Bono (PT)

El portero del Sevilla fue nombrado recientemente entre los diez mejores porteros del mundo. La temporada pasada estuvo a un alto nivel en el conjunto hispalense, aunque esta nueva temporada no pasan por su mejor momento y están en la parte baja de la clasificación.

Nayef Aguerd (DF)

Es el jugador que más minutos ha disputado en las eliminatorias para el Mundial. Ha jugado 8 partidos, siendo muy impotante en el centro de la defensa. Será clave en este mundial para intentar para las acometidas de selecciones como Croacia y Bélgica.

Hakim Ziyech (MC)

No ha tenido muchas oportunidades para brillar con su selección y este mundial puede ser una gran oportunidad para resarcirse. La afición le quiere y podría ser pieza importante en los esquemas del entrenador Walid Regragui.

En-Nesyri (DL

El delantero del Sevilla es uno de los principales activos del conjunto marroquí. De su buen hacer pasaran buena parte de las opciones de su selección para dar la sorpresa y clasificarse para las siguientes rondas.


Alineación Probable de Marruecos en Qatar 2022

Alineación Probable de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 (1)

Dudas y alternativas al XI

La duda está en el delantero centro, ya que la lesión de Tarik Tissoudali ha dejado una plaza que tiene que ser cubierta por En-Nesyri, que no pasa por su mejor momento.


Más información del Mundial de Qatar

Bélgica en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Canadá en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Marruecos en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Croacia en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.