Inicio Análisis Bélgica: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Bélgica: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Bélgica en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Bélgica se encuentra en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Canadá, Marruecos y Croacia. Más complicado y parejo de lo que puede parecer y en el que cualquiera podría clasificarse.

Los de Roberto Martínez, uno de los seleccionadores más reputados, son unos de los favoritos para llegar más lejos en la competición, sobre todo tras ese exitoso tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018. De hecho, los belgas son actualmente 2º en el Ranking FIFA.

Grupo F – Mundial de Qatar 2022

Grupo F
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Bélgica Europa 13 3º (2018)
Canadá Norteamérica 41° 1 24° (1986)
Marruecos África 22° 5 11° (1986)
Croacia Europa 12° 5 2° (2018)

El Calendario de Bélgica en el Grupo F

  • 23 de noviembre vs Canadá: 20:00 hora de España.
  • 27 de noviembre vs Marruecos: 14:00 hora de España.
  • 1 de diciembre vs Croacia: 16:00 hora de España.

El objetivo de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022

Bélgica está en la terna de selecciones favoritas, como bien indica ese ranking de la FIFA en el que solo se encuentran por detrás de Brasil. Sin embargo, si preguntas a los aficionados, otras selecciones con mejor historia estarían por delante en cuanto a favoritismo en esta cita mundialista. Pero, los diablos rojos deberían llegar lejos, incluso intentar repetir o mejorar esas semifinales del pasado Mundial de Rusia 2018.


La lista de Bélgica en el Mundial Qatar 2022

El entrenador, Hervé Renard, anunció la lista preliminar de 26 futbolistas que es la siguiente:

Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mingolet (Brujas), Koen Casteels (Wolfsburgo).

Defensas: Toby Alderweireld (Royal Antwerp), Arthur Theate (Rennes), Zeno Koen Debast (Anderlecht), Jan Vertonghen (Anderlecht), Thomas Meunier (Borussia Dortmund), Wout Faes (Leicester City).

Centrocampistas: Axel Witsel (Atlético de Madrid), Kevin de Bruyne (Manchester City), Youri Tielemans (Leicester City), Eden Hazard (Real Madrid), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Charles de Ketelaere (AC Milan), Amadou Onana (Everton), Leander Dendoncker (Aston Villa), Hans Vanaken (Brujas), Timothy Castagne (Leicester City).

Delanteros: Lois Openda (Lens), Romelu Lukaku (Inter de Milán), Leandro Trossard (Brighton), Jeremy Doku, Michy Batshuayi (Fenerbahçe), Dries Mertens (Galatasaray).

Estadísticas de Bélgica en las Eliminatorias Europeas

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles Romelu Lukaku 5
Asistencias Hans Vanaken 4
Titularidades Toby Alderweireld, Jason Denayer 6
Minutos Jason Denayer 540

TOP 5 Fantasy de la Selección de Bélgica

Kevin de Bruyne (MC) – LA ESTRELLA

El jugador que debe mover el equipo y llevarle a lo más alto. Su alto nivel es indiscutible y solo las lesiones pueden truncar que de el mejor rendimiento. En el pasado Mundial hizo dos asistencias y un gol, jugando todos los partidos 90 minutos, salvo el tercero del grupo en el que no se jugaban nada. Creemos que incluso puede mejorar esos números, ya que ha seguido creciendo como jugador.

Thibaut Courtois (PT)

Courtois, portero de BélgicaComo sabemos, fue considerado mejor portero del mundo de este año 2022 y desde luego con mucho merecimiento. El momento de Courtois es el mejor de su carrera, a pesar de que siempre ha dado la talla allí por donde ha estado. Podríamos haberle puesto también como estrella, ya que de su nivel dependerá mucho hasta donde llegue su selección.

Romelu Lukaku (DL)

Es el goleador de Bélgica y siempre uno de los favoritos para luchar por el pichichi mundialista. Es cierto que no se encuentra en un buen momento físico y se ha perdido muchos partidos con el Inter, sin embargo hay mucha fe puesta en el potente delantero. Un ejemplo claro son sus cinco goles en el Mundial de Rusia, uno de ellos de gran importancia ante Brasil en los cuartos de final.

Eden Hazard (MC)

Sabemos que su rendimiento en el Madrid ha dejado mucho que desear todos estos años. Sin embargo, con su selección solemos ver la mejor cara, en una posición que le beneficia, al poder jugar más arriba y tirado a banda, con libertad para meterse por dentro. Por ello, es una de las grandes esperanzas de los belgas.

Meunier (DF)

Uno de los jugadores más interesantes a nivel fantasy. Si se mantiene el esquema con tres centrales y dos carrileros, Meunier tiene mucha presencia en el ataque belga, ya que la banda derecha suele quedar libre para él, porque De Bruyne juega más por dentro. Eso da lugar a posibles asistencias, incluso goles, algo que suele hacer en bastantes ocasiones.


Alineación Probable de Bélgica en Qatar 2022

Alineación Probable de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022Principales dudas

Una de las principales dudas está en el rendiemiento y estado físico de dos hombres importantes como Hazard y Lukaku, sobre todo del primero. Delanteros como Mertens podrían ganarse minutos si los primeros no están a buen nivel. Las otras dudas se encuentran en defensa, donde los tres centrales no siempre son fijos, además, con la baja de Denayer hay muchas dudas de quien será su sustituto. Todo apunta a que será Dendoncker, pero tendremos que ver en los amistosos qué ocurre.


Más información del Mundial de Qatar

Bélgica en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Canadá en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Marruecos en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Croacia en el Grupo F del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.