Inicio Análisis Corea del Sur: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Corea del Sur: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
República de Corea en el Mundial de Qatar 2022

Corea del Sur o República de Corea clasificaron a su décimo Mundial consecutivo, y llegan en un gran momento de forma, con solo una derrota en las Eliminatorias asiáticas, lo que evidencia su claro predominio en el continente oriental.

La lesión a última hora de su principal figura, el delantero del Tottenham Hotspur Son Heung-min, ha hecho sonar todas las alarmas, ya que cambiaría notablemente el potencial del equipo dirigido por Paulo Bento.

Grupo H – Mundial de Qatar 2022

Grupo H
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Portugal Europa 7 3° (1966)
Uruguay Sudamérica 14° 13 Campeón (2 veces)
Corea del Sur Asia 28° 10 4° (2002)
Ghana África 61° 3 7° (2010)

El Calendario de Corea del Sur en el Grupo H

  • 24 de noviembre vs. Uruguay: 14:00 horas de España.
  • 28 de noviembre vs. Ghana: 14:00 horas de España.
  • 2 de diciembre vs. Portugal: 16:00 horas de España.

El objetivo de Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022

Acostumbrados a despedirse tempranamente de los Mundiales, el gran objetivo de los tigres de oriente es poder clasificar a octavos de final en un grupo muy exigente, pero no imposible. Solo han pasado dos veces la fase de grupos, a pesar de ser una de las selecciones con mayor potencial en el continente asiático.


La lista de Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022

Porteros: Bum-Keun Song (Jeonbuk Hyundai Motors), Seung-gyu Kim (Al-Shabab Club) y Jo Hyeon-Woo (Ulsan Hyundai).

Defensas: Min-jae Kim (Nápoles), Kyung-won Kwon (Gamba Osaka), Yu-min Cho (Daejeon), Young-gwon Kim (Ulsan Hyundai), Chul Hong (Daegu FC), Jin-su Kim (Jeonbuk Hyundai Motors), Tae-hwan Kim (Ulsan Hyundai), Moon-hwan Kim (Jeonbuk Hyundai Motors) y Jong-guy Yoon (FC Seoul).

Centrocampistas: Jun-ho Son(Shandong Taishan), Woo-young Jung (Al-Sadd), In-beom Hwang (Olympiacos), Seung-ho Paik (Jeonbuk Hyundai Motors), Kang-in Lee (Mallorca), Jae-sung Lee (Mainz 05) y Sang-ho Na (Seoul).

Delanteros: Chang-hoon Kwon (Gimcheon Sangmu), Cho Gue-Sung (Jeonbuk Hyundai Motors), Hee-chan Hwang (Wolves), Heung-min Son (Tottenham), Woo-yeong Jeong (Friburgo), Song Min-Kyu (Jeanbuk Hyundai Motors) y Hwang Ui-Jo (Olympiakos).

Estadísticas de Corea en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles Son Heung-min, K. Shin-wook 6
Asistencias Hwang Hee-chan 4
Titularidades Kim Min-jae, Kim Seung-gyu 12
Minutos Kim Min-jae 1.086

TOP 5 Fantasy de la Selección de Corea del Sur

Son Heung-min (DL) – LA ESTRELLA

Son, delantero de Corea del SurLa gran figura surcoreana. Jugador total, no solo tiene gol, también asiste y es un gran generador de juego. Llegaba a la cita mundialista en su mejor momento, pero una inesperada lesión con su equipo en Champions League le hace ser duda para el Mundial.

Kim Seung-gyu (PT)

El dueño del arco. Será su tercer Mundial, pero el primero como titular indiscutido. Este verano dio el salto desde la Liga coreana al Al-Shabab saudí en lo que es su primera experiencia internacional.

Kim Min-jae (DF)

El líder de la defensa. Llegó al Napoli esta temporada para sustituir a Koulibaly y recién llegado fue elegido mejor futbolista del mes de septiembre en la Serie A. Aporta seguridad y firmeza a sus 25 años.

Kim Jin-su (DF)

Afianzado en el equipo titular, el lateral izquierdo disputará su primer Mundial con la selección surcoreana tras ganarse el derecho los últimos años. Ha ganado experiencia compitiendo no solo en la Liga coreana, sino dando saltos a Alemania y Arabia Saudí.

Hwang In-beom (MC)

Mediocentro de referencia para la selección de Corea del Sur, el jugador del Olympiakos es una fichita segura. En esta temporada ya ha repartido dos asistencias con el equipo de Míchel.


Alineación Probable de Corea del Sur en Qatar 2022

Alineación Probable de Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Si se confirma la baja de Son, Na Sang-ho podría ser su sustituto o rotar a Hwang Hee-chan por izquierda y meter a Kwon Chang-hoon. En el lateral derecho parte con cierta ventaja Kim Moon-hwan, pero podría jugar Yoon Jong-gyu, y hasta Lee Yong, aunque este último con menos chances. Arriba genera dudas la titularidad de Cho Gue-sung, donde podría aparecer Hwang Ui-Jo.


Más información del Mundial de Qatar

Portugal en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Ghana en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Uruguay en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.